Blog / Aprender Revit / 5 maneras en que Revit apoya la construcción ecológica

5 maneras en que Revit apoya la construcción ecológica

Revit es amigable con el medio ambiente

diseño sostenible en Revit

Si aún no está utilizando Revit para apoyar la construcción ecológica en sus diseños, debería comenzar a hacerlo.

El diseño sostenible de edificios está pasando de ser un bien a tener para proyectos de construcción en todo el mundo, ya que cada vez más clientes exigen que los arquitectos e ingenieros diseñen edificios para que rindan mejor y contribuyan a los objetivos de construcción ecológica, como los propuestos por la Arquitectura 2030 Challenge.

Al afectar a todos los países, los edificios representan un tercio estimado de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Los gobiernos están creando cada vez más normas y estándares energéticos nuevos. Por ejemplo, la Directiva de Construcción de Desempeño Energético de la UE exige que todos los edificios nuevos tengan una energía neta cero para el año 2020.

La Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos unánimemente apoyó el desafío y construyó edificios nuevos cero-cero para 2030. Y el comité climático de China exige el compromiso exige de que el 50 por ciento de todos los edificios nuevos construidos para el 2020 se certifiquen como edificios verdes.

El apoyo del gobierno para la construcción ecológica ha estado creciendo de manera constante, lo que está impulsando prácticas de diseño más sostenibles en el sector privado. Con la industria de la construcción ecológica, se espera que alcance los $234 mil millones en 2019. El diseño sostenible y su contribución a la construcción ecológica ahora está agregando valor comercial para muchas firmas de arquitectura.

Contribuyendo a este valor, los datos y la colaboración están ahora a la vanguardia de la conducción del rendimiento ecológico. Los arquitectos e ingenieros están equipados con diversas herramientas de datos y colaboración para ayudarlos a alcanzar los objetivos de sostenibilidad, uno de los cuales es Autodesk Revit. Los usuarios de Revit pueden utilizar las capacidades de análisis de energía con la herramienta Insight, un complemento para el rendimiento del edificio, para cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

¿Convencido? Aquí hay cinco formas en que Revit puede ayudar a que sus diseños respalden la construcción ecológica:

1. Beneficios de BIM
Según el Green Building Council de los EE. UU., el modelado de información de la construcción (BIM) se reconoce por el aumento del diseño, la innovación y la eficiencia de la construcción, y la construcción ecológica es un factor que impulsa la mayor adopción de los procesos BIM.

Los  flujos de trabajo integrados de análisis de energía incluidos en Revit, hacen que sea más fácil para los diseñadores de edificios simular y mejorar el rendimiento energético del edificio, desde el concepto inicial hasta el diseño detallado.

Los equipos de diseño colaboran mejor con los modelos de Revit multidisciplinares que permiten a todos los miembros del equipo acceder a los mismos datos del proyecto. Y los equipos extendidos que usan plataformas basadas en la nube como BIM 360 Team y Collaboration for Revit, obtienen incluso mayores eficiencias de colaboración.

2. Comentarios en tiempo real
Los datos y la colaboración son entradas clave para el diseño exitoso de edificios ecológicos, y las mejores herramientas ofrecen un tiempo preciso en tiempo real para guiar a los diseñadores hacia un mejor rendimiento del edificio.

A través del plug-in Insight, Revit proporciona una guía rápida e intuitiva orientada a los resultados para mejorar el rendimiento energético y ambiental a lo largo del ciclo de vida del edificio, lo que le permite visualizar e interactuar con indicadores clave de rendimiento, puntos de referencia y especificaciones.

La retroalimentación en tiempo real sobre cómo las alternativas de diseño afectarán el rendimiento energético del edificio, asegura que los diseñadores estén equipados para tomar decisiones de diseño informadas.

3. Análisis de iluminación natural
Revit simula, calcula y visualiza métricas de iluminación natural claves, como la autonomía espacial de la luz del día y la exposición anual a la luz solar. En resumen, Revit ayuda a optimizar la huella de un edificio al facultar a los diseñadores e ingenieros para identificar opciones de iluminación más sostenibles.

Según la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, la iluminación natural es una de las estrategias más importantes para la construcción ecológica, ya que el uso de la luz natural puede contribuir al ahorro de energía. La iluminación eléctrica en edificios consume más del 15 por ciento de toda la electricidad generada en los Estados Unidos.

iluminacion luz dia revit

4. Calefacción y refrigeración
Revit le permite generar informes tabulares, o visualizar cargas de calefacción y refrigeración en Insight para llamar instantáneamente la atención a espacios que serán susceptibles a mayores cargas.

Los informes generados por Revit explican cuánta energía se necesita para calentar y enfriar el edificio y dónde se usa esa energía. Recientemente reportados por la Agencia Internacional de la Energía, las tecnologías de calefacción y refrigeración sin emisiones de carbono y eficientes en energía para edificios, tienen el potencial de reducir las emisiones de CO2 en hasta dos gigatoneladas y ahorrar 710 millones de toneladas de petróleo equivalente para el 2050.

5. Radiación solar
Revit también permite calcular la radiación solar incidente por superficie de construcción, articular el potencial de PV y el período de recuperación de la inversión. Analizar el impacto del sol en un sitio, puede ayudar a los diseñadores a aumentar la eficiencia energética, la comodidad y el valor financiero del edificio.

Los diseñadores pueden mejorar la eficiencia de los edificios mediante la incorporación de compensaciones de energía relacionadas con la exposición al sol. Al estimar el rendimiento del edificio a través del uso de modelos solares, se pueden incorporar sistemas fotovoltaicos en los planes de construcción.

¿Te ha sido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Valoración promedio: 4,80 de 5)

Cargando…

Compartir en:

Completo desde cero en video tutoriales. Recíbelo en línea o en físico.

Disponible para ser visualizado y descargado en línea o para recibirlo en físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos: