Blog / Aprender AutoCAD / 6 formas de limpiar y optimizar dibujos de AutoCAD

6 formas de limpiar y optimizar dibujos de AutoCAD

limpiar dibujos autocad

Si está pensando que su dibujo no necesita optimización, entonces piénselo nuevamente, quizás esté perdiendo grandes beneficios de tener un dibujo limpio.

Un dibujo optimizado con una cantidad mínima de datos innecesarios tiende a funcionar más rápido, el tiempo de carga del dibujo es significativamente mejor y las posibilidades de corrupción del dibujo también se reducen en gran medida.

En este artículo, hemos compilado una lista de 6 formas eficientes de limpiar y optimizar su dibujo. Comencemos con los comandos de Purgar y Overkill más comunes.

Purgar y Overkill

Estos son probablemente los primeros comandos que utilizan casi todos los dibujantes para limpiar sus dibujos. La purga de un dibujo limpia todas las entidades redundantes o no utilizadas como capas, bloques, tipos de línea, etc.

comando purgar autocad

Para usar el comando de purga, escriba PURGAR en la línea de comandos y presione Entrar, aparecerá una nueva ventana de purga. Haga clic en el botón Purgar todo de esta ventana; es posible que deba hacer clic en el botón Purgar todo varias veces para eliminar todos los objetos redundantes del dibujo.

Cuando el dibujo se haya limpiado por completo, el botón de purgar todo se apaga, haga clic en el botón de Cerrar para salir de la ventana de purga.

Overkill es otra de esas herramientas de limpieza, al usar overkill todas las entidades de dibujo duplicadas o superpuestas se pueden eliminar y fusionar.

Para usar Overkill escriba OVERKILL en la línea de comandosy presione Entrar, la línea de comandos ahora le pedirá que seleccione objetos del área de dibujo. Escriba TODO y presione Entrar, esto seleccionará el dibujo completo en nuestro conjunto de selección para aplicar exceso. Presione Entrar nuevamente y haga clic en OK en la ventana de eliminar objetos duplicados.

Escribir Bloque

Es posible que esto no parezca una herramienta de limpieza de dibujo directa, pero es muy eficiente para limpiar todo el desorden inútil de su dibujo.

Este método solo se debe usar cuando no tiene otra opción de limpiar su dibujo, ya que este método provoca la pérdida de datos, incluidas las asignaciones de capas.

Este comando transfiere todos los elementos de dibujo a otra plantilla limpia y en blanco, dejando todo el desorden atrás. Para usar esta función, abra el dibujo afectado, luego escriba WBLOCK y presione Entrar.

Esto abrirá la ventana del bloque de escritura, seleccione el botón de opción Objetos en el panel de origen y luego haga clic en el botón de puntos de selección y especifique un punto base en el dibujo. Luego, vaya al panel de objetos y haga clic en el botón Seleccionar objetos y haga una selección para incluir todas las entidades de dibujo de su área de dibujo.

escribir bloque autocad

Aunque también podría haber usado el botón de opción Dibujo completo del panel de origen para incluir todas las entidades de dibujo en su conjunto de selección, pero es preferible hacer la selección manual porque ayuda a evitar la selección de entidades de dibujo invisibles que generalmente están presentes en su dibujo fuera de su trabajo zona.

En el panel Destino, especifique la ruta donde desea guardar el dibujo exportado y haga clic en Aceptar. El dibujo limpiado ahora se guardará en la ruta especificada.

Auditoría y Recuperación

Estos comandos generalmente se usan para eliminar errores de los dibujos de AutoCAD, un dibujo que contiene errores puede agrandarse innecesariamente.

Para limpiar este tipo de dibujos, escriba AUDIT en la línea de comandos y presione Entrar. La línea de comandos ahora le pedirá que especifique si desea corregir los errores detectados o no, escriba Y y presione Entrar para encontrar y corregir todos los errores detectados.

El comando de recuperación se puede utilizar en lugares donde el dibujo está dañado hasta el punto de que no se puede abrir. Para estas situaciones, abra un dibujo en blanco, escriba RECUPERAR y presione Entrar, luego navegue por el dibujo afectado desde la ventana de seleccionar archivo y haga clic en Abrir.

AutoCAD intentará recuperar su dibujo eliminando todos los errores y luego lo abrirá en una nueva sesión.

Aprende AutoCAD desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D. A tu propio ritmo.

DGN PURGE

A veces, el tamaño del archivo de dibujo de AutoCAD se vuelve demasiado abultado y parece que no hay datos en él.

Este error también conduce a otros problemas, como el retardo del cursor al seleccionar anotaciones como texto y dimensiones, el pegado de copias no funciona en AutoCAD y el archivo tarda demasiado en abrirse.

Este problema también se propaga a los archivos no afectados si los datos del archivo afectado se copian en un archivo no afectado. Este problema comienza en un dibujo debido a la importación incorrecta de datos desde archivos DGN que resulta en una enorme base de datos de dibujo.

DGN PURGE Autocad

Autodesk ofreció una revisión de este problema para versiones anteriores a 2014, pero con AutoCAD 2015 y una versión posterior, implementaron la función de purga DGN dentro del comando PURGE estándar.

Para eliminar este tipo de datos huérfanos de AutoCAD 2015 y versiones posteriores, escriba PURGAR y presione Entrar y luego seleccione Purgar automáticamente el botón de radio de datos huérfanos de la ventana de purga, como se muestra en la imagen de arriba.

Limpieza de regapps no referenciados:

Con el exceso de ID de aplicaciones registradas no referenciadas, el dibujo comienza a mostrar un tamaño más grande que el normal y el problema de rendimiento aparece.

Para limpiar el tipo de ID de Regapp sin referencia: PURGAR en la línea de comandos (no olvide agregar un guión antes de PURGAR) y presione Entrar. Luego seleccione Regapp en la línea de comandos y presione Entrar cuando la línea de comandos le solicite que especifique el nombre de Regapp. Continúe presionando Entrar hasta que todos los Id de Regapps no referenciados se eliminen.

Aunque puede usar el comando -PURGAR para purgar los ID de Regapp no referenciados en un solo dibujo, pero para múltiples dibujos, simplemente se convierte en una tarea que requiere mucho tiempo y en esos casos puede usar la herramienta de utilidad de limpieza de ID de Regapp para procesar por lotes la limpieza del ID de Regapp sin referencia.

También puede usar el comando -PURGAR para limpiar otras entidades como la geometría de longitud cero y los objetos de texto vacíos que de otra manera no se pueden eliminar del comando PURGAR estándar.

¿Te ha sido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Valoración promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Compartir en:

Aprende AutoCAD desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D. A tu propio ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos: