YA NO TIENES EXCUSA PARA NO APRENDER. | SUSCRIPCIÓN A 18 CURSOS EN LÍNEA POR $90.000.

¡Quedan 2 días!

Blog / Aprender AutoCAD / AutoCAD 3D: Mover, Rotar y Escalar con Gizmos

AutoCAD 3D: Mover, Rotar y Escalar con Gizmos

autocad-gizmo

Crear modelos 3D en AutoCAD es muy divertido y una de las herramientas de modelado preferidas son los Gizmos 3D. Si estamos trabajando en 3D, definitivamente queremos familiarizarnos con los Gizmos. Si hemos estado trabajando en 3D durante años (incluso décadas), estaremos familiarizados con los puntos X, Y y Z.

Pero, como los Gizmos 3D fueron introducidos en AutoCAD, a muchos se nos habrá olvidado esos puntos. Los Gizmos 3D son mucho más fáciles de utilizar y más potentes. Nos permiten mover, rotar y escalar los objetos seleccionados.

Acceder a los Gizmos 3D

Para acceder a los Gizmos 3D, simplemente tenemos que seleccionar los objetos que necesitamos editar. Incluso podemos editar objetos 2D. Sin embargo, debemos tener activo un conjunto de estilos visuales en 3D.

El estilo visual 2D inalámbrico no mostrará los Gizmos. Si el Gizmo específico que necesitamos mover, girar o escalar no es actual, tenemos que hacer un clic derecho en el Gizmo actual y elegir otro diferente.

gizmo-1

Podemos hacer clic en el eje rojo, verde o azul para restringir la edición a ese eje en particular. Para las acciones Mover y Escalar, podemos hacer clic en un plano representado por un par de ejes para restringir la edición a ese plano. Por ejemplo, si hacemos clic en el eje rojo (X), el movimiento o la escala se restringen a lo largo de esa ruta.

Sin embargo, si hacemos clic en el plano entre el eje rojo (X) y el verde (Y), la operación de desplazamiento o escala puede ir a cualquier lugar en ese plano. Al seleccionar un eje en el Gizmo de rotación, se giran los objetos seleccionados sobre ese eje.

¿Te ha sido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Valoración promedio: 4,00 de 5)

Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aprende AutoCAD desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D. A tu propio ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos: