YA NO TIENES EXCUSA PARA NO APRENDER. | SUSCRIPCIÓN A 18 CURSOS EN LÍNEA POR $90.000.

¡Quedan 2 días!

Blog / Aprender AutoCAD / Cómo utilizar la Ventana de Comandos de AutoCAD

Cómo utilizar la Ventana de Comandos de AutoCAD

linea-comandos-autocad

La ventana de comandos de AutoCAD ofrece un acceso eficiente a todos los comandos y variables de la aplicación. Incluso, podemos utilizarla para buscar otros contenidos como bloques, patrones de sombreado, capas, etc.

La ventana de comandos puede ser acoplada en la parte superior o inferior del área de dibujo o podemos hacer que flote en cualquier lugar de la pantalla. También se puede controlar el ancho de la ventana y la cantidad de líneas del historial de comandos que muestra. Se puede aplicar y ajustar la transparencia, lo que nos permite ver la geometría existente debajo de ella.

Alias de Comandos

Además de ejecutar los comandos de AutoCAD, al ingresar el nombre completo del comando podemos utilizar alias, que son nombres de comando abreviados. Por ejemplo, en lugar de ingresar LINE u OFFSET para ejecutar esos comandos, simplemente puede ingresar L u O para guardar las pulsaciones de teclas. AutoCAD incluye muchos alias de comando; podemos crearlos o modificarlos fácilmente para satisfacer nuestras necesidades.

autocompletar-autocad

Autocompletar

Cuando comenzamos a escribir en la ventana de Comandos, AutoCAD completa automáticamente la entrada con un comando o alias válido. Si hacemos una pausa, aparece una lista de sugerencias de comandos, alias, variables del sistema u otro contenido que coincida con la entrada.

Si el comando (u otro elemento) está en la parte superior de la lista, podemos presionar la tecla Entrar para iniciarlo o continuar ingresando más caracteres para limitar la lista. Podemos desplazarnos hacia abajo en la lista en cualquier momento para seleccionar el elemento requerido.

La función Autocompletar incluso, es compatible con la búsqueda a mitad de cadena, lo que nos permite ingresar una cadena de caracteres desde cualquier lugar del comando (u otro elemento), para que no tengamos que recordar el nombre exacto. Si escribimos CONFIGURACION en la línea de comandos, la lista de sugerencias muestra comandos que contienen la palabra CONFIGURAR en cualquier lugar, no solo al principio.

autocorreccion-autocad

Autocorrección

La ventana de comandos admite Autocorrección, lo que minimiza la necesidad de tener que ingresar un comando si accidentalmente lo escribimos incorrectamente. Por ejemplo, si escribimos TALBA por error, AutoCAD corrige el comando más relevante y válido: TABLA. En caso de que no fuera lo que pretendíamos, AutoCAD muestra una lista de sugerencias de otros posibles comandos y contenidos.

Podemos elegir de la lista o simplemente presionar Entrar, aceptando la sugerencia más relevante ¡sin siquiera saber que lo escribimos mal! Si las correcciones automáticas que sugiere AutoCAD no son suficientes para abordar nuestros errores comunes, podemos personalizar fácilmente la lista de Autocorrección para satisfacer esas necesidades.

autocorreccion-autocad2

Sugerencias de sinónimos

Además de ofrecer sugerencias para comandos mal escritos, la ventana de comandos de AutoCAD puede sugerir comandos relevantes en lugar de sinónimos comunes. Por ejemplo, si ingresamos SIMBOLO en la ventana de comandos, AutoCAD encuentra el comando INSERT para que podamos insertar un bloque, que es el equivalente a insertar símbolos en un dibujo.

O bien, si ingresamos ROUND, AutoCAD encuentra el comando FILLET para que podamos agregar un empalme a una esquina. Si los sinónimos predeterminados que sugiere AutoCAD no satisfacen nuestras necesidades, ¡podemos personalizar fácilmente la lista de sinónimos!

sugerencias-autocad

Sugerencias adaptativas

Los comandos en la lista de sugerencias aparecen inicialmente en el orden de su uso en función de los datos generales del usuario. A medida que continuamos usando AutoCAD, el orden de los comandos en la lista de sugerencias se adaptará a nuestros propios hábitos de uso.

Opciones de comandos

Después de ejecutar un comando desde la ventana de comandos, el nombre del comando se muestra junto con las solicitudes u opciones actuales. Las opciones aparecen con texto azul que indica que se puede hacer clic en la opción en la ventana de comandos o escribir los caracteres azules para acceder a ella.

opciones-comandos-autocad

Contenido

Además de utilizar la ventana de comandos para acceder a los comandos y las variables del sistema, también podemos usarlo para acceder al contenido del dibujo, incluidas capas, bloques, patrones, degradados de sombreado, estilos de texto, estilos de cotas y estilos visuales.

Por ejemplo, si ingresamos Puerta en la línea de comandos y el dibujo actual tiene una definición de bloque con el nombre Puerta, podemos insertarlo rápidamente directamente desde la lista de sugerencias.

contenido-autocad

¿Te ha sido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Valoración promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aprende AutoCAD desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D. A tu propio ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos: