Blog / Aprender Revit / AutoCAD vs. Revit: ¿Dónde trazamos la línea?

AutoCAD vs. Revit: ¿Dónde trazamos la línea?

autocad o revit

AutoCAD ha existido desde la década de 1980 y desde su introducción se ha arraigado en el ADN de la mayoría de las empresas de diseño y oficinas y se ha convertido en una parte integral de las actividades diarias del proceso de diseño.

Casi 20 años después, Revit se presentó al público. Su aceptación en la industria del diseño y la construcción fue gradual, pero cada vez más profesionales comenzaron a hacer la transición o incluyeron a Revit en su flujo de trabajo.

Sin embargo, no todos estaban a bordo. Imagine después de años y años de proyectos todos los estándares de documentación, las bibliotecas de bloques e incluso la comodidad de usar una herramienta que ha usado durante años, si pudiera dejar su aplicación favorita que ha sido probada y probada, para una herramienta más brillante.? 

Esto era y es el dilema para muchos profesionales cuando se trata de nuevas tecnologías. Este artículo le dará una idea de las similitudes y diferencias entre las dos poderosas herramientas de diseño para que pueda decidir dónde desea dibujar sus líneas; ¿AutoCAD, Revit o ambos? Vamos a empezar con lo que los hace similares.

Similitudes

Cuando se trata de similitudes, hay tres temas principales para discutir; 2D, 3D y Rénder. Tanto AutoCAD como Revit se utilizan para crear dibujos en 2D como planos de planta, alzados, detalles, etc. Puede haber pequeñas diferencias en la forma en que se presentan gráficamente, pero esencialmente el resultado final es el mismo. Con ambos puedes generar un conjunto de documentos de construcción.

Además de los planos 2D comunes, ambos pueden usarse para crear modelos y objetos 3D, lo que es extremadamente útil tanto en el proceso de diseño como en las presentaciones. Aunque, la interfaz de usuario y las herramientas difieren ligeramente, el resultado final es el mismo. Una herramienta para el modelado 3D.

Por último, puede crear rápidamente imágenes renderizadas utilizando ambos tipos de software. Lo mejor de esta característica para ambas herramientas es que no necesariamente tiene que ser un experto en renderizado para usar las herramientas. Tanto AutoCAD como Revit han hecho un buen trabajo al hacer que sea muy fácil generar imágenes renderizadas.

Diferencias

Cuando se trata de las diferencias entre los dos, puede resumirse en un acrónimo, BIM o Building Information Modeling. En pocas palabras, con AutoCAD estás usando líneas para crear una geometría básica que representa objetos de la vida real. Con Revit estás usando una geometría que está equipada con información de la vida real.

Además de eso, con Revit mientras trabaja en una vista como un plano de planta, otras vistas también se generan automáticamente, como una elevación, por ejemplo. Lo mismo ocurre cuando estás haciendo cambios. Un cambio en una vista también se reflejará automáticamente en otras vistas. Una buena manera de ver los beneficios de cada herramienta es que AutoCAD es excelente para el dibujo en 2D, donde solo se necesita un trabajo de línea preciso, como los dibujos de detalle de elevación.

Revit es genial para modelar, generando cronogramas de costos, colaboración y gestión del cambio. En la industria del diseño y la construcción, la competencia es feroz. Especialmente cuando se trata de obtener su primer trabajo o de que su oferta sea seleccionada para un proyecto. Dominar tanto Revit como AutoCAD puede darle una ventaja tanto en el mercado laboral como en la gestión de proyectos en el campo.

Ambas aplicaciones actualmente tienen su lugar en el proceso de diseño y en la industria de la construcción, y poner todos sus huevos en una canasta puede no ser una decisión acertada. Si desea aprender y obtener más información sobre cada programa, asegúrese de consultar nuestros Cursos de AutoCAD y de Revit .

¿Te ha sido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Valoración promedio: 4,60 de 5)

Cargando…

Compartir en:

Aprende Revit creando un proyecto completo de construcción desde cero y paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos: