YA NO TIENES EXCUSA PARA NO APRENDER. | SUSCRIPCIÓN A 18 CURSOS EN LÍNEA POR $90.000.

¡Quedan 2 días!

Blog / Aprender AutoCAD / Descargar AutoCAD Gratis y Legal

Descargar AutoCAD Gratis y Legal

Con licencia válida por 3 años

autocad-student

En este artículo veremos la forma paso a paso para descargar, instalar y activar AutoCAD completamente gratis, de forma legal y con licencia válida por 3 años. Esto lo haremos desde la comunidad educativa de Autodesk.

No muchas personas saben que Autodesk permite la utilización de muchos de sus productos de forma gratuita y con fines educativos. Todo esto se realiza desde la comunidad educativa de Autodesk. Esto se puede hacer con otros programas como Revit, 3ds Max, Inventor, Maya, etc.

En esta comunidad se obtiene un serial válido con el cual podemos activar el software legalmente. Podemos utilizarlo con fines educativos ya sea para enseñar o para aprender. La licencia permanecerá válida y activa por 3 años.

1. Registro

Lo primero es ingresar a la página de Autodesk a través del siguiente enlace: https://latinoamerica.autodesk.com. Luego, damos clic en el “Menú” principal que aparece en la parte superior derecha y seleccionamos “Estudiantes y Educadores”.

autocad-student-2

En el menú que aparece al lado izquierdo, seleccionamos la opción: “Obtenga software Gratuito”.

En la página que aparece, ubicamos el ícono de, en este caso, “AutoCAD” y damos clic en él. Luego, ubicamos el botón “Crear una cuenta” y hacemos clic. Los siguientes pasos son intuitivos y simplemente se deben seguir las pautas que van apareciendo.

En resumen, una vez creada la cuenta, nos debe llegar de forma inmediata un correo a nuestro email para que podamos verificar el registro. Verificado el registro, la página nos lleva automáticamente a la página de “Inicio de sesión”, donde debemos ingresar nuestro correo como nombre de usuario y la contraseña utilizada en el registro.

En la siguiente página, tenemos que ingresar la información que aparece en este formulario y clic en el botón “Siguiente”.

registro-autodesk

2. Ingresar

Creada completamente la cuenta, ya podemos ingresar a Autodesk con nuestros datos. Una vez hayamos ingresado correctamente, ubicamos en la parte superior nuestro nombre, damos clic en él y seleccionamos, “Education Community”.

La página de forma automática nos lleva a su portal en inglés, pero no es problema ya que siempre podemos descargar el software en el lenguaje que necesitemos. En este caso, lo haremos en español.

autodesk-ingresar

3. Descargar AutoCAD

El siguiente paso es simplemente dar clic en el botón “Download Now”.

4. Instalar AutoCAD

La página que aparece una vez hayamos dado en el botón Descargar, nos permite seleccionar la versión de AutoCAD que necesitemos. A la fecha, tenemos disponible las versiones 2016, 2017, 2018 y 2019.

El siguiente renglón, permite seleccionar el tipo de sistema operativo en el que instalaremos el programa. En este caso seleccionamos Windows de 64 Bit y la versión en español.

Observemos también, que aparecen tanto el Número Serial, como la Clave del Producto. Es importante guardar esta información a modo de respaldo, ya que más tarde en el momento de la instalación será solicitada.

Finalmente, damos clic en el botón “Instalar ahora”, con lo cual se despliegan 3 opciones: “Instalar ahora”, “Descargar ahora” y “Ayudarme a decidir”.

Nosotros recomendamos utilizar la segunda opción, con lo cual estaremos descargando el software completo para proceder después con su instalación. Estos procesos son demorados, así que es muy importante escoger el momento en el que le podamos dedicar el tiempo necesario.

descargar-autocad-1

Lo siguiente será simplemente seguir las instrucciones que van apareciendo. El proceso de instalación es muy similar al de muchos otros programas. Si no tienes mucha experiencia en la instalación de software, entonces acude a la ayuda de alguien con más experiencia para que te colabore.

Lo importante aquí, es que ya tienes AUTOCAD GRATIS, PARA QUE LO INSTALES Y ACTIVES DE FORMA COMPLETAMENTE LEGAL POR 3 AÑOS.

¿Te ha sido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Valoración promedio: 4,67 de 5)

Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aprende AutoCAD desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D. A tu propio ritmo.

Una respuesta a “Descargar AutoCAD GRATIS y Legal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos: