Las Novedades de AutoCAD 2019

novedades_autocad_2019

Las Novedades de AutoCAD 2019

Un vistazo a algunas de las nuevas características de AutoCAD 2019

novedades_autocad_2019

Autodesk anunció el lanzamiento de AutoCAD 2019. Mientras que en años pasados el foco se centró en las mejoras al diseño general y a las herramientas de documentación por las que AutoCAD es conocido, este año es un poco diferente.

Aunque hay nuevas características para hablar dentro de AutoCAD 2019, esa no es la gran noticia este año: One AutoCAD sí lo es. Hay mucho de lo que emocionarse con One AutoCAD y este artículo solo arañará la superficie de lo que significa. Estén atentos para nuestra cobertura continua de AutoCAD 2019 en las próximas semanas, pero por ahora, permítanos presentarles AutoCAD 2019.

Juegos de herramientas especializados con One AutoCAD

Las noticias más impactantes relacionadas con AutoCAD 2019 son, sin duda, la introducción de Toolsets especializados. También conocidos como One AutoCAD, los conjuntos de herramientas especializados consolidan la línea de productos de AutoCAD en una sola oferta de productos. Los productos verticales anteriores como AutoCAD Architecture y AutoCAD Map 3D ahora son Toolsets especializados.

A partir de hoy, suscribirse a AutoCAD proporciona acceso no solo a AutoCAD sino también a siete Toolsets especializados que incluyen:

1. Conjunto de herramientas de arquitectura – Anteriormente AutoCAD Architecture.

2. Mechanical Toolset – Anteriormente AutoCAD Mechanical

3. Juego de herramientas eléctricas – Anteriormente AutoCAD Electrical.

4. Grupo de herramientas MEP – Anteriormente AutoCAD MEP.

5. Plant 3D Toolset – Anteriormente AutoCAD Plant 3D.

6. Map 3D Toolset – Anteriormente AutoCAD Map 3D.

7. Conjunto de herramientas de diseño de ráster: anteriormente diseño de ráster AutoCAD.

Funcionalmente, este cambio es principalmente solo un cambio de nombre de las aplicaciones verticales de AutoCAD a Toolsets. La experiencia de instalación sigue siendo la misma que la instalación de AutoCAD, más cualquier número de aplicaciones verticales de AutoCAD.

Aunque AutoCAD con Toolsets especializados ciertamente brinda más valor que nunca a los suscriptores de AutoCAD, nos hubiera gustado que Autodesk hubiera ofrecido una experiencia de instalación unificada para AutoCAD y sus muchos Toolsets (algo parecido a los instaladores anteriores de Autodesk Design Suite).

Más allá de la mecánica de la instalación, el acceso a AutoCAD con Toolsets especializados es algo de lo que probablemente queremos hablarle a nuestro distribuidor. Aunque ahora todas las suscripciones nuevas a AutoCAD incluyen Toolsets especializados, las suscripciones existentes a los verticales de AutoCAD y AutoCAD no se modifican en el momento del lanzamiento.

En términos generales, podemos cambiar la suscripción automática de AutoCAD a AutoCAD incluidos los Conjuntos de herramientas especializados, sin cargo por el resto de su mandato. Existen algunas excepciones a esta política que un distribuidor puede ayudar a determinar si se aplican.

AutoCAD 2019 (para Windows)

Más allá de la introducción de One AutoCAD, también se han agregado varias características nuevas a la versión convencional (Windows) de AutoCAD:

Interfaz de usuario modernizada

interfaz autocad 2019

Una de las primeras cosas que probablemente notaremos al abrir AutoCAD 2019 por primera vez, son los iconos actualizados en toda la interfaz. Esta no es una actualización importante de la interfaz de usuario, sino una modernización de los iconos utilizados en toda la interfaz.

Los nuevos iconos se alejan de los degradados pesados y ​​usados ​​en versiones anteriores, optando en su lugar por un lenguaje de diseño plano. Es una cuestión de gusto personal, pero realmente disfrutamos los nuevos iconos planos ya que son mucho más fáciles de identificar.

Hablando de identificación, AutoCAD 2019 elimina una molestia de larga data que teníamos con la barra de estado. Al mirar la cinta, podemos identificar rápidamente qué botones están activados y cuáles no, buscando un fondo azul. El fondo azul indica que un alternar específico está actualmente habilitado.

Por el contrario, el lenguaje de diseño en la barra de estado ha sido lo que solo podemos describir como un efecto de línea brillante. Ya no está el efecto de línea brillante en AutoCAD 2019 y los iconos de la barra de estado ahora tienen un fondo azul como sus contrapartes en la cinta de opciones.

Herramienta de comparación de dibujos

Una vez que hayamos superado las sutiles actualizaciones de la interfaz de usuario, la nueva característica insignia de AutoCAD 2019 es una nueva herramienta de Comparación de dibujos.

Aunque de hecho hay similitudes entre esta nueva herramienta y la herramienta de comparación que se encuentra en AutoCAD Architecture, la herramienta de comparación se construyó desde cero.

comprar dibujos en autocad

La idea básica de una herramienta de comparación de dibujos es simple. Compara dos versiones de un dibujo e identifica las diferencias. Al igual que la antigua herramienta de comparación de planos de AutoCAD Architecture, la nueva herramienta de comparación de planos en AutoCAD 2019 hace un trabajo maravilloso en esa tarea principal.

Lo que lo diferencia es el control que obtiene con la nueva característica de Comparación de dibujos. No solo parece funcionar mejor, sino que también tiene la opción de especificar los colores utilizados para resaltar las diferencias entre los dibujos.

Aunque los usuarios de AutoCAD siempre dan la bienvenida a la personalización, la nueva herramienta de comparación de planos también agrega algunas nuevas funcionalidades.

Puede controlar si se consideran texto y sombreados al comparar dibujos e incluso, insertar información sobre archivos comparados como el nombre de archivo, quién guardó por última vez cada archivo y cuándo cada archivo se guardó como una tabla en el dibujo actual.

Finalmente, la mejora sobresaliente de la nueva herramienta de comparación de planos es la capacidad de colocar automáticamente una nube de revisión alrededor de lo que ha cambiado entre dos dibujos.

Del mismo modo, una configuración de margen ajustable permite elegir si colocar una nube de revisión en cada cambio o agrupar muchos cambios dentro de una única nube de revisión. La elección es suya, pero no importa lo que elija, nublar las revisiones de dibujo es mucho menos tedioso en AutoCAD 2019.

Vistas compartidas

Aunque encontramos pocos usuarios de AutoCAD que aprovechen la funcionalidad Design View dentro de AutoCAD 2017 y 2018, la nueva característica de Vistas Compartidas nos emociona por su impacto evolutivo en la industria.

Hoy en día, la colaboración casi siempre significa convertir un archivo DWG en un nuevo formato de archivo que todos los integrantes del equipo del proyecto puedan abrir, por ejemplo en formato PDF. Aunque PDF es una excelente manera de archivar planes finales, nos parece que rara vez se implementa de una manera que permita una colaboración rápida entre los equipos del proyecto.

Este tipo de colaboración rápida es donde consideramos que la nueva funcionalidad de Vistas Compartidas dentro de AutoCAD 2019 es la más valiosa. Con solo un clic en un botón en AutoCAD, podemos renunciar a convertir el dibujo a PDF y, en cambio, compartir un enlace simple con los interesados ​​del proyecto en una fracción del tiempo.

Los interesados ​​pueden entonces ver, revisar, medir, comentar y marcar la vista de dibujo compartido usando Autodesk Viewer dentro de su navegador web.

vistas compartidas en autocad

Más allá de los ahorros de tiempo inherentes para los equipos de diseño, las Vistas Compartidas también ayudan a simplificar los flujos de trabajo de colaboración para las partes interesadas del proyecto.

Como herramienta basada en la web, los interesados ​​pueden enfocarse en ofrecer sus comentarios de manera intuitiva y sin invertir tiempo instalando nuevos programas o asegurándose de que estén actualizados. Las vistas compartidas caducan después de 30 días, pero usted siempre mantiene el control de los enlaces que crea. Puede cancelar enlaces que ya no necesita o ampliar aquellos que necesita conservar.

Por mucho que hayamos disfrutado de las Vistas Compartidas en nuestras pruebas, también reconocemos que esto es una desviación radical de la forma en que los equipos suelen colaborar hoy. Aunque vemos los beneficios de este flujo de trabajo tanto para los diseñadores como para las partes interesadas, creemos que la adopción de Vistas compartidas será, en el mejor de los casos, evolutiva.

En resumen:

La importancia de AutoCAD 2019 no se basa tanto en las nuevas funciones añadidas a la versión de Windows, sino en la manifestación de la promesa largamente profetizada de un acceso en cualquier lugar y en cualquier momento a la potencia de AutoCAD.

One AutoCAD simplifica la red previamente compleja de numerosos sabores verticales de AutoCAD en un paquete fácil de entender. Ahora, una sola suscripción brinda a los clientes la experiencia completa de AutoCAD con más de media docena de Toolsets (antes conocidos como verticales de AutoCAD).

Más allá del escritorio, AutoCAD Web comienza a hacer retroceder el telón de lo que creemos que es el futuro de AutoCAD. Antes de este lanzamiento, estábamos preocupado de que Autodesk pudiera ofrecer una experiencia de AutoCAD de calibre de escritorio en un navegador, pero eso es precisamente lo que han hecho.

Del mismo modo, al ser una herramienta basada en la web, esperamos ver numerosas actualizaciones de AutoCAD Web durante todo el año.

En pocas palabras, estamos realmente entusiasmados con todo lo que ofrece AutoCAD 2019 y ansiosos por ayudar a nuestros clientes con él a medida que encuentran maneras creativas de aplicarlo a sus negocios.

Compartir en:

Curso completo de AutoCAD desde lo más básico y paso a paso.

Disponible para ser visualizado y descargado en línea o para recibirlo en físico.

Últimos artículos:

Descargar AutoCAD GRATIS y Legal

autocad-student

Descargar AutoCAD Gratis y Legal

Con licencia válida por 3 años

autocad-student

En este artículo veremos la forma paso a paso para descargar, instalar y activar AutoCAD completamente gratis, de forma legal y con licencia válida por 3 años. Esto lo haremos desde la comunidad educativa de Autodesk.

No muchas personas saben que Autodesk permite la utilización de muchos de sus productos de forma gratuita y con fines educativos. Todo esto se realiza desde la comunidad educativa de Autodesk. Esto se puede hacer con otros programas como Revit, 3ds Max, Inventor, Maya, etc.

En esta comunidad se obtiene un serial válido con el cual podemos activar el software legalmente. Podemos utilizarlo con fines educativos ya sea para enseñar o para aprender. La licencia permanecerá válida y activa por 3 años.

1. Registro

Lo primero es ingresar a la página de Autodesk a través del siguiente enlace: https://latinoamerica.autodesk.com. Luego, damos clic en el “Menú” principal que aparece en la parte superior derecha y seleccionamos “Estudiantes y Educadores”.

autocad-student-2

En el menú que aparece al lado izquierdo, seleccionamos la opción: “Obtenga software Gratuito”.

En la página que aparece, ubicamos el ícono de, en este caso, “AutoCAD” y damos clic en él. Luego, ubicamos el botón “Crear una cuenta” y hacemos clic. Los siguientes pasos son intuitivos y simplemente se deben seguir las pautas que van apareciendo.

En resumen, una vez creada la cuenta, nos debe llegar de forma inmediata un correo a nuestro email para que podamos verificar el registro. Verificado el registro, la página nos lleva automáticamente a la página de “Inicio de sesión”, donde debemos ingresar nuestro correo como nombre de usuario y la contraseña utilizada en el registro.

En la siguiente página, tenemos que ingresar la información que aparece en este formulario y clic en el botón “Siguiente”.

registro-autodesk

2. Ingresar

Creada completamente la cuenta, ya podemos ingresar a Autodesk con nuestros datos. Una vez hayamos ingresado correctamente, ubicamos en la parte superior nuestro nombre, damos clic en él y seleccionamos, “Education Community”.

La página de forma automática nos lleva a su portal en inglés, pero no es problema ya que siempre podemos descargar el software en el lenguaje que necesitemos. En este caso, lo haremos en español.

autodesk-ingresar

3. Descargar AutoCAD

El siguiente paso es simplemente dar clic en el botón “Download Now”.

4. Instalar AutoCAD

La página que aparece una vez hayamos dado en el botón Descargar, nos permite seleccionar la versión de AutoCAD que necesitemos. A la fecha, tenemos disponible las versiones 2016, 2017, 2018 y 2019.

El siguiente renglón, permite seleccionar el tipo de sistema operativo en el que instalaremos el programa. En este caso seleccionamos Windows de 64 Bit y la versión en español.

Observemos también, que aparecen tanto el Número Serial, como la Clave del Producto. Es importante guardar esta información a modo de respaldo, ya que más tarde en el momento de la instalación será solicitada.

Finalmente, damos clic en el botón “Instalar ahora”, con lo cual se despliegan 3 opciones: “Instalar ahora”, “Descargar ahora” y “Ayudarme a decidir”.

Nosotros recomendamos utilizar la segunda opción, con lo cual estaremos descargando el software completo para proceder después con su instalación. Estos procesos son demorados, así que es muy importante escoger el momento en el que le podamos dedicar el tiempo necesario.

descargar-autocad-1

Lo siguiente será simplemente seguir las instrucciones que van apareciendo. El proceso de instalación es muy similar al de muchos otros programas. Si no tienes mucha experiencia en la instalación de software, entonces acude a la ayuda de alguien con más experiencia para que te colabore.

Lo importante aquí, es que ya tienes AUTOCAD GRATIS, PARA QUE LO INSTALES Y ACTIVES DE FORMA COMPLETAMENTE LEGAL POR 3 AÑOS.

Compartir en:

Curso completo de AutoCAD desde lo más básico y paso a paso.

Disponible para ser visualizado y descargado en línea o para recibirlo en físico.

Últimos artículos:

Cambiar Paneles de Muro Cortina en Revit

muro-cortina-revit

Cambiar Paneles de Muro Cortina en Revit

muro-cortina-revit

En Revit podemos cambiar un panel de muro cortina a cualquier tipo de muro.

Seleccionamos un panel y luego seleccionamos un tipo de muro en el selector de tipo. No podemos controlar explícitamente el tamaño de un panel con controles de arrastre o por sus propiedades; el panel se redimensiona cuando se cambia el muro cortina.

El cambio de la línea de ubicación del panel de muro, cambia la forma en que se coloca en el muro cortina.

muro-cortina-2

Programar como Paneles o Muros

Para controlar si el muro se programa como un panel de muro cortina o como un muro, seleccionamos el panel, cambiamos su tipo en el selector de tipo a otro tipo de muro y luego cambiamos el valor de Categorizar como.

Agregar inserciones a los paneles de muro

Podemos agregar inserciones como ventanas en paneles de muro; la posición de las inserciones es relativa a todo el muro cortina. Si cambiamos el tamaño de un panel de muro moviendo las rejillas de la cortina, la inserción no se mueve con el panel. Su posición permanece fija con respecto al muro cortina.

muro-cortina-3

Paneles de muro divididos con rejillas de cortina

Podemos dividir los paneles de muro agregando rejillas de cortinas al muro cortina. También podemos agregar parteluces a las rejillas de cortinas en el panel.

muro-cortina-4

Muro cortina como panel de muro

Se puede aplicar un tipo de muro cortina a un panel de muro, que tiene el efecto de anidar un muro cortina dentro de otro muro cortina.

muro-cortina-5

Panel de muro cortina como puerta

Los Paneles de muro especializados se pueden agregar a un muro cortina como puertas. Estos paneles especializados podrán etiquetarse y programarse como elementos de puerta.

muro-como-puerta

Compartir en:

Completo desde cero en video tutoriales. Recíbelo en línea o en físico.

Disponible para ser visualizado y descargado en línea o para recibirlo en físico.

Últimos artículos:

Cómo utilizar la Ventana de Comandos de AutoCAD

linea-comandos-autocad

Cómo utilizar la Ventana de Comandos de AutoCAD

linea-comandos-autocad

La ventana de comandos de AutoCAD ofrece un acceso eficiente a los comandos y variables de la aplicación. Incluso, podemos utilizarla para buscar otros contenidos como bloques, patrones de sombreado, capas, etc.

La ventana de comandos puede ser acoplada en la parte superior o inferior del área de dibujo o podemos hacer que flote en cualquier lugar de la pantalla. También se puede controlar el ancho de la ventana y la cantidad de líneas del historial de comandos que muestra. Se puede aplicar y ajustar la transparencia, lo que nos permite ver la geometría existente debajo de ella.

Alias de Comandos

Además de ejecutar los comandos de AutoCAD, al ingresar el nombre completo del comando podemos utilizar alias, que son nombres de comando abreviados. Por ejemplo, en lugar de ingresar LINE u OFFSET para ejecutar esos comandos, simplemente puede ingresar L u O para guardar las pulsaciones de teclas. AutoCAD incluye muchos alias de comando; podemos crearlos o modificarlos fácilmente para satisfacer nuestras necesidades.

autocompletar-autocad

Autocompletar

Cuando comenzamos a escribir en la ventana de Comandos, AutoCAD completa automáticamente la entrada con un comando o alias válido. Si hacemos una pausa, aparece una lista de sugerencias de comandos, alias, variables del sistema u otro contenido que coincida con la entrada.

Si el comando (u otro elemento) está en la parte superior de la lista, podemos presionar la tecla Entrar para iniciarlo o continuar ingresando más caracteres para limitar la lista. Podemos desplazarnos hacia abajo en la lista en cualquier momento para seleccionar el elemento requerido.

La función Autocompletar incluso, es compatible con la búsqueda a mitad de cadena, lo que nos permite ingresar una cadena de caracteres desde cualquier lugar del comando (u otro elemento), para que no tengamos que recordar el nombre exacto. Si escribimos CONFIGURACION en la línea de comandos, la lista de sugerencias muestra comandos que contienen la palabra CONFIGURAR en cualquier lugar, no solo al principio.

autocorreccion-autocad

Autocorrección

La ventana de comandos admite Autocorrección, lo que minimiza la necesidad de tener que ingresar un comando si accidentalmente lo escribimos incorrectamente. Por ejemplo, si escribimos TALBA por error, AutoCAD corrige el comando más relevante y válido: TABLA. En caso de que no fuera lo que pretendíamos, AutoCAD muestra una lista de sugerencias de otros posibles comandos y contenidos.

Podemos elegir de la lista o simplemente presionar Entrar, aceptando la sugerencia más relevante ¡sin siquiera saber que lo escribimos mal! Si las correcciones automáticas que sugiere AutoCAD no son suficientes para abordar nuestros errores comunes, podemos personalizar fácilmente la lista de Autocorrección para satisfacer esas necesidades.

autocorreccion-autocad2

Sugerencias de sinónimos

Además de ofrecer sugerencias para comandos mal escritos, la ventana de comandos de AutoCAD puede sugerir comandos relevantes en lugar de sinónimos comunes. Por ejemplo, si ingresamos SIMBOLO en la ventana de comandos, AutoCAD encuentra el comando INSERT para que podamos insertar un bloque, que es el equivalente a insertar símbolos en un dibujo.

O bien, si ingresamos ROUND, AutoCAD encuentra el comando FILLET para que podamos agregar un empalme a una esquina. Si los sinónimos predeterminados que sugiere AutoCAD no satisfacen nuestras necesidades, ¡podemos personalizar fácilmente la lista de sinónimos!

sugerencias-autocad

Sugerencias adaptativas

Los comandos en la lista de sugerencias aparecen inicialmente en el orden de su uso en función de los datos generales del usuario. A medida que continuamos usando AutoCAD, el orden de los comandos en la lista de sugerencias se adaptará a nuestros propios hábitos de uso.

Opciones de comandos

Después de ejecutar un comando desde la ventana de comandos, el nombre del comando se muestra junto con las solicitudes u opciones actuales. Las opciones aparecen con texto azul que indica que se puede hacer clic en la opción en la ventana de comandos o escribir los caracteres azules para acceder a ella.

opciones-comandos-autocad

Contenido

Además de utilizar la ventana de comandos para acceder a los comandos y las variables del sistema, también podemos usarlo para acceder al contenido del dibujo, incluidas capas, bloques, patrones, degradados de sombreado, estilos de texto, estilos de cotas y estilos visuales.

Por ejemplo, si ingresamos Puerta en la línea de comandos y el dibujo actual tiene una definición de bloque con el nombre Puerta, podemos insertarlo rápidamente directamente desde la lista de sugerencias.

contenido-autocad

Compartir en:

Curso completo de AutoCAD desde lo más básico y paso a paso.

Disponible para ser visualizado y descargado en línea o para recibirlo en físico.

Últimos artículos:

Beneficios de la Realidad Virtual en Revit

realidad-virtual-en-revit

Beneficios de la realidad virtual en Revit

Imaginemos los beneficios de crear una visualización inmersiva de nuestro modelo Revit antes de que el proyecto sea construido. Podríamos iterar más rápido, validar nuestras decisiones de diseño y obtener información valiosa sobre cómo los futuros ocupantes interactuarán con el edificio.

Ahora imaginemos el beneficio para nuestros clientes, al poder experimentar un modelo 3D en un mundo de realidad virtual. Si bien no todos pueden comprender cómo interpretar un modelo de diseño, todos pueden comprender la realidad virtual.

La tecnología de realidad virtual (VR) hace posible que tanto los arquitectos como los clientes experimenten una visualización inmersiva y exploren, comprendan y sientan cómo será un diseño de formas nunca antes posibles.

realidad-virtual-en-revit

El Concepto BIM en la Realidad Virtual

A medida que el proceso de diseño se vuelve más digital, el concepto BIM se ha vuelto cada vez más importante, y ahora se realiza de maneras que democratizan las experiencias de modelado 3D para todos. Con herramientas como VR, diseñadores y constructores pueden mejorar su comprensión de los diseños y acelerar la toma de decisiones, haciendo que la realización de los proyectos se concreten más rápido que nunca.

Para los arquitectos, la realidad virtual trabaja junto con los modelos digitales para ayudarlos a realizar sus ideas de diseño. Para otros interesados ​​del proyecto, la realidad virtual ayuda a los equipos a alinearse mejor con el diseño mucho antes en el proceso del mismo. Los problemas que no son visibles en una pantalla de escritorio, se vuelven más evidentes a medida que el usuario experimenta una visualización inmersiva e interactúa con el diseño. Un techo puede parecer demasiado bajo, o la colocación de un respiradero podría chocar con otro aspecto del diseño.

El beneficio inmediato de usar la realidad virtual en el estudio de diseño, es el sentido mejorado de la escala y las relaciones espaciales que permiten la retroalimentación casi en tiempo real. La realidad virtual tiene el potencial de acelerar las decisiones de diseño al permitir que más partes interesadas validen conceptos de diseño a gran escala.

Tecnologías de Visualización Inmersiva

Las tecnologías de visualización inmersiva también se pueden usar en etapas posteriores de la construcción. Para los contratistas, la realidad aumentada (AR) es la aplicación complementaria de la realidad virtual (VR) que superpone el mundo virtual sobre el mundo real.

Imaginemos caminar en el sitio de trabajo con un casco de construcción equipado con AR y poder “ver” a través de las paredes. El casco AR revelará elementos ocultos del servicio de construcción como conductos eléctricos, conductos de calor y tuberías de agua proyectadas en las paredes que están frente a nosotros.

realidad-aumentada

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada lleva el modelo Revit al sitio de construcción, permitiendo que ingenieros y contratistas lo experimenten a gran escala en un entorno 3D inmersivo. La Realidad Virtual incluso podría alentar el campo de la construcción para estudiar las relaciones espaciales de los conjuntos y sistemas de construcción.

Autodesk® Revit® Live es una solución de visualización emocionante para arquitectos, a la que podemos acceder directamente desde Revit o Revit LT. Revit Live proporciona una manera fácil de crear visualizaciones inmersivas para ayudar a los diseñadores a comprender, explorar y compartir sus diseños. A diferencia de las herramientas avanzadas de visualización, Revit Live es accesible para cualquier persona con cualquier nivel de habilidad.

Desde Revit, podemos cargar un modelo en el servicio en la nube de Revit Live con solo un clic. Una vez creado, la visualización se abre en Autodesk® Live Editor donde podemos explorar el modelo y realizar ajustes, como la iluminación basada en la ubicación y los estilos de representación.

La aplicación Autodesk Live Viewer proporciona una solución móvil para Revit Live y nos permite presentar y compartir las visualizaciones a los interesados del proyecto, sin el uso de la aplicación de escritorio de Revit.

Las tecnologías AR y VR interrumpirán y cambiarán radicalmente la forma en que imaginamos, diseñamos y creamos un mundo BIM conectado. Exploremos lo que VR tiene para ofrecer hoy para ayudarnos a mejorar nuestros procesos de diseño y cumplir con las expectativas de nuestros clientes descargando una versión de prueba gratuita de Revit Live.

Compartir en:

Completo desde cero en video tutoriales. Recíbelo en línea o en físico.

Disponible para ser visualizado y descargado en línea o para recibirlo en físico.

Últimos artículos:

AutoCAD 3D: Mover, Rotar y Escalar con Gizmos

autocad-gizmo

AutoCAD 3D: Mover, Rotar y Escalar con Gizmos

autocad-gizmo

Crear modelos 3D en AutoCAD es muy divertido y una de las herramientas de modelado preferidas son los Gizmos 3D. Si estamos trabajando en 3D, definitivamente queremos familiarizarnos con los Gizmos. Si hemos estado trabajando en 3D durante años (incluso décadas), estaremos familiarizados con los puntos X, Y y Z.

Pero, como los Gizmos 3D fueron introducidos en AutoCAD, a muchos se nos habrá olvidado esos puntos. Los Gizmos 3D son mucho más fáciles de utilizar y más potentes. Nos permiten mover, rotar y escalar los objetos seleccionados.

Acceder a los Gizmos 3D

Para acceder a los Gizmos 3D, simplemente tenemos que seleccionar los objetos que necesitamos editar. Incluso podemos editar objetos 2D. Sin embargo, debemos tener activo un conjunto de estilos visuales en 3D.

El estilo visual 2D inalámbrico no mostrará los Gizmos. Si el Gizmo específico que necesitamos mover, girar o escalar no es actual, tenemos que hacer un clic derecho en el Gizmo actual y elegir otro diferente.

gizmo-1

Podemos hacer clic en el eje rojo, verde o azul para restringir la edición a ese eje en particular. Para las acciones Mover y Escalar, podemos hacer clic en un plano representado por un par de ejes para restringir la edición a ese plano. Por ejemplo, si hacemos clic en el eje rojo (X), el movimiento o la escala se restringen a lo largo de esa ruta.

Sin embargo, si hacemos clic en el plano entre el eje rojo (X) y el verde (Y), la operación de desplazamiento o escala puede ir a cualquier lugar en ese plano. Al seleccionar un eje en el Gizmo de rotación, se giran los objetos seleccionados sobre ese eje.

Compartir en:

Curso completo de AutoCAD desde lo más básico y paso a paso.

Disponible para ser visualizado y descargado en línea o para recibirlo en físico.

Últimos artículos:

5 Términos de Revit que debemos conocer

terminos-revit

5 Términos de Revit que debemos conocer

terminos-revit

Incluso con el entrenamiento formal de Revit, aprender a utilizarlo puede ser una gran tarea a abordar. Al llegar a Revit desde otra aplicación como AutoCAD, es muy probable que todo se sienta diferente y lleve un tiempo acostumbrarnos.

Un factor que puede llegar a suavizar la curva de aprendizaje de Revit, es tomar un poco de tiempo para aprender algo del lenguaje único que utiliza esta aplicación para describir sus propios elementos.

Estos son los 5 términos principales que debemos conocer al comenzar con Revit:

1. Familias

Las familias son los bloques básicos de Revit. Todo en Revit son familias. Podemos pensar en una familia como en un bloque con atributos de AutoCAD. Una familia es más que sólo la representación gráfica de un elemento; Contiene también la información conocida del mismo, como por ejemplo la altura y anchura de una puerta.

También pueden mantener conductas codificadas para poder ser controlada. Es importante comprender que también existen tres tipos de familias utilizadas en Revit:

Familias de Sistemas. Son familias que solo pueden existir en un proyecto o archivo de plantilla. No se puede cargar una familia de sistemas desde una biblioteca fuera del proyecto. Para crear una nueva familia de sistemas, debemos duplicarla en el proyecto y hacer cambios para alterar la familia. Sabemos que estamos trabajando con una familia de sistemas, si en su cuadro de propiedades dice “Familia del sistema” antes del nombre de la familia.

La familia Muro incluye la definición de todas las capas de paredes, materiales y barridos que revelan la composición del muro.

Familias cargables o componentes. Se mantienen en una biblioteca fuera del proyecto o plantilla. Una vez que una familia cargable se carga en el proyecto, ya no necesita una conexión a la ubicación desde donde fue cargada. La definición de familia se convierte en parte del proyecto. Si cargamos una familia mientras estamos en un comando, por ejemplo puerta, ventana, columna, etc., solo podemos cargar familias utilizando la categoría del comando que estamos usando. Para estar seguros, siempre podemos cargar familias de cualquier categoría con el comando Cargar familia, en la pestaña Insertar de la cinta de opciones.

puerta-revit

Familias in situ. Las familias in situ se crean en el proyecto en contexto. Podemos crear familias in situ en una situación en la que podría resultar difícil crear la geometría necesaria para la familia sin el contexto. Por ejemplo, es posible que tengamos algunos asientos incorporados que se ajusten entre las paredes de un proyecto. Puede ser más fácil crear esta familia exactamente donde necesitamos usar las paredes del proyecto para ayudarlo. Las familias in situ solo existen en el proyecto en el que fueron creadas.

familia-in-situ

La imagen de arriba es un ejemplo de una familia in situ, en la que los asientos coinciden con las paredes circundantes.

2. Propiedades y parámetros

Cuando escuchemos a alguien hablar de propiedades o parámetros en Revit, tengamos en cuenta que estos son lo mismo. Los dos términos se usan indistintamente. Los parámetros de un elemento son donde se mantiene toda la información sobre los elementos en los proyectos.

Los parámetros son donde se encuentra el “yo” en BIM. Los parámetros de los elementos pueden ser mostrados y contener información de Revit. En muchos casos, los parámetros se “comparten” para que puedan aparecer en ambas etiquetas y horarios. Todos los elementos tienen dos conjuntos de parámetros:

Parámetros de instancia. Estos parámetros son exclusivos de ese elemento individual. Los parámetros que deban contener valores únicos deben ser parámetros de instancia. Por ejemplo, al especificar el material utilizado en una puerta, es posible que necesitemos considerar el uso de un parámetro de instancia, porque cada puerta puede tener una necesidad de material ligeramente diferente, pero todo lo demás sobre las puertas del proyecto es el mismo. Cuando seleccionamos un elemento, las propiedades de la instancia aparecen en la paleta de propiedades.

Parámetros de tipo. Los parámetros de tipo son como los parámetros de instancia, excepto que los parámetros de tipo se aplicarán normalmente a varias familias en un proyecto. Por ejemplo, una puerta que hayamos colocado cinco veces en un proyecto, tiene parámetros de altura y ancho definidos como parámetros de tipo. Si cambiamos el parámetro de altura, las cinco puertas del proyecto tendrán la altura actualizada. Para acceder y editar parámetros de tipo, debemos seleccionar “Editar tipo” de la paleta de propiedades cuando seleccionemos un elemento. Debido a que los parámetros de tipo nos permiten cambiar muchos elementos con una sola edición, debemos tener especial cuidado al editarlos.

3. Bocetos

Los bocetos se utilizan cuando ciertas familias necesitan tener definidas las extensiones de su geometría. Por ejemplo, al colocar una familia de pisos, los parámetros de tipo e instancia de la familia describen mucho sobre el piso, el espesor, el material, etc., pero el boceto define el perímetro del piso. En la mayoría de los casos, los bocetos deben formar bucles cerrados (hay excepciones, como pasamanos, techo por boceto) para definir el perímetro.

Cuando se necesita un boceto, la interfaz de usuario de Revit se coloca en “modo boceto” y estamos obligados a terminar el boceto o cancelar el comando. En el modo de boceto, los elementos principales están en tonos de 1/2 y se muestra una pestaña de la cinta con herramientas específicas de boceto. Todas las demás herramientas permanecen deshabilitadas.

4. Niveles y planos de trabajo

Los niveles en un proyecto establecen el marco 3D para el modelo. Los niveles se definen en una sección o en una vista de elevación y luego, cuando colocamos elementos, se asocian con ese nivel. Para muchos objetos, el nivel también es el plano de trabajo del elemento. El movimiento o los elementos asociados a un plano de trabajo están restringidos.

Por ejemplo, un mueble colocado en una vista de plano de nivel 1 está asociado al nivel 1 como plano de trabajo. En una vista en sección o elevación de la recepción no se puede mover hasta el nivel 2. Solo se puede mover en los ejes X, Y, pero no en el Z. Comprender el plano de trabajo de una vista nos ayuda a comprender dónde y cómo existe un elemento en el espacio 3D.

5. Vistas

Debido a que cuando trabajamos en Revit estamos desarrollando un modelo común, las vistas se generan directamente desde el modelo. De esta manera, todas las vistas estarán siempre actualizadas. El Navegador de proyectos organiza la vista en el proyecto para que podamos cambiar rápidamente de una vista a otra mientras diseñamos o visualizamos vistas de mosaico para diseñarlas simultáneamente.

Es importante comprender que cada vista muestra un modelo, pero cada vista también se puede controlar de forma independiente con visibilidad y anulaciones de gráficos. Por ejemplo, podemos tener un plano de planta, un plano de sitio y un plano de diseño de muebles. Cada una de estas vistas muestra el mismo modelo, pero necesitamos transmitir información diferente. La visibilidad y los gráficos de una vista permiten el control individual, por lo que los tres planos pueden transmitir la información necesaria.

La anterior es una breve lista de 5 términos y conceptos principales que debemos aprender al comenzar nuestro viaje por Revit. Una vez entendido esto, estaremos en el camino correcto para dominar este programa.

Compartir en:

Completo desde cero en video tutoriales. Recíbelo en línea o en físico.

Disponible para ser visualizado y descargado en línea o para recibirlo en físico.

Últimos artículos: