AutoCAD vs. Revit: ¿Dónde trazamos la línea?

autocad o revit

Blog / Aprender Revit / AutoCAD vs. Revit: ¿Dónde trazamos la línea?

AutoCAD vs. Revit: ¿Dónde trazamos la línea?

autocad o revit

AutoCAD ha existido desde la década de 1980 y desde su introducción se ha arraigado en el ADN de la mayoría de las empresas de diseño y oficinas y se ha convertido en una parte integral de las actividades diarias del proceso de diseño.

Casi 20 años después, Revit se presentó al público. Su aceptación en la industria del diseño y la construcción fue gradual, pero cada vez más profesionales comenzaron a hacer la transición o incluyeron a Revit en su flujo de trabajo.

Sin embargo, no todos estaban a bordo. Imagine después de años y años de proyectos todos los estándares de documentación, las bibliotecas de bloques e incluso la comodidad de usar una herramienta que ha usado durante años, si pudiera dejar su aplicación favorita que ha sido probada y probada, para una herramienta más brillante.? 

Esto era y es el dilema para muchos profesionales cuando se trata de nuevas tecnologías. Este artículo le dará una idea de las similitudes y diferencias entre las dos poderosas herramientas de diseño para que pueda decidir dónde desea dibujar sus líneas; ¿AutoCAD, Revit o ambos? Vamos a empezar con lo que los hace similares.

Similitudes

Cuando se trata de similitudes, hay tres temas principales para discutir; 2D, 3D y Rénder. Tanto AutoCAD como Revit se utilizan para crear dibujos en 2D como planos de planta, alzados, detalles, etc. Puede haber pequeñas diferencias en la forma en que se presentan gráficamente, pero esencialmente el resultado final es el mismo. Con ambos puedes generar un conjunto de documentos de construcción.

Además de los planos 2D comunes, ambos pueden usarse para crear modelos y objetos 3D, lo que es extremadamente útil tanto en el proceso de diseño como en las presentaciones. Aunque, la interfaz de usuario y las herramientas difieren ligeramente, el resultado final es el mismo. Una herramienta para el modelado 3D.

Por último, puede crear rápidamente imágenes renderizadas utilizando ambos tipos de software. Lo mejor de esta característica para ambas herramientas es que no necesariamente tiene que ser un experto en renderizado para usar las herramientas. Tanto AutoCAD como Revit han hecho un buen trabajo al hacer que sea muy fácil generar imágenes renderizadas.

Diferencias

Cuando se trata de las diferencias entre los dos, puede resumirse en un acrónimo, BIM o Building Information Modeling. En pocas palabras, con AutoCAD estás usando líneas para crear una geometría básica que representa objetos de la vida real. Con Revit estás usando una geometría que está equipada con información de la vida real.

Además de eso, con Revit mientras trabaja en una vista como un plano de planta, otras vistas también se generan automáticamente, como una elevación, por ejemplo. Lo mismo ocurre cuando estás haciendo cambios. Un cambio en una vista también se reflejará automáticamente en otras vistas. Una buena manera de ver los beneficios de cada herramienta es que AutoCAD es excelente para el dibujo en 2D, donde solo se necesita un trabajo de línea preciso, como los dibujos de detalle de elevación.

Revit es genial para modelar, generando cronogramas de costos, colaboración y gestión del cambio. En la industria del diseño y la construcción, la competencia es feroz. Especialmente cuando se trata de obtener su primer trabajo o de que su oferta sea seleccionada para un proyecto. Dominar tanto Revit como AutoCAD puede darle una ventaja tanto en el mercado laboral como en la gestión de proyectos en el campo.

Ambas aplicaciones actualmente tienen su lugar en el proceso de diseño y en la industria de la construcción, y poner todos sus huevos en una canasta puede no ser una decisión acertada. Si desea aprender y obtener más información sobre cada programa, asegúrese de consultar nuestros Cursos de AutoCAD y de Revit .

¿Te ha sido útil este artículo?

11 votos, promedio: 4,64 de 511 votos, promedio: 4,64 de 511 votos, promedio: 4,64 de 511 votos, promedio: 4,64 de 511 votos, promedio: 4,64 de 5 (11 votos, promedio: 4,64 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aprende Revit creando un proyecto completo de construcción desde cero y paso a paso.

Últimos artículos:

13 Consejos para crear plantillas en Revit

crear plantillas revit

Blog / Aprender Revit / 13 consejos para crear plantillas en Revit

13 consejos para crear plantillas en Revit

crear plantillas revit

Crear una plantilla en Revit es un reto. ¿Por dónde empezamos? Con años o refinamientos y experimentaciones, encontramos los mejores estándares y características para usar.

1. Comenzar con la plantilla predeterminada

Al crear una plantilla, se tiene la opción de comenzar desde cero o utilizar la plantilla predeterminada como punto de partida. Comenzar desde cero es demasiado trabajo sin ninguna razón, por lo que lo mejor es utilizar la plantilla predeterminada de Revit. La plantilla arquitectónica es probablemente la mejor opción, aunque la plantilla de Construcción tiene algunos programas de cantidades prefabricados interesantes.

plantilla arquitectura revit

Una tercera opción es comprar una plantilla de calidad de una fuente de terceros. Sea cual sea la opción que elija, tendrá que trabajar para adaptar la plantilla a los estándares de su oficina.

2. Utilizar un prefijo personalizado

El primer paso es cambiar el nombre de todos los elementos predeterminados con un prefijo específico para su negocio. ¿Por qué pasar por este largo proceso? Cuando haya terminado, será mucho más sencillo distinguir los elementos de sus estándares de los elementos extraños.

Cada vez que un usuario descarga una familia aleatoria de Internet, será obvio ya que el nombre será diferente. Eso le dará más control sobre lo que está sucediendo dentro de sus proyectos.

En el siguiente ejemplo, usamos el prefijo RP para todos los elementos. Eso lo hace obvio cuando se agrega un elemento “extraño” al modelo.

prefijos plantillas revit

Debe aplicar este consejo no solo a las familias cargables sino también a las familias del sistema (paredes, techos, cotas, líneas, regiones, materiales, etc.).

3. Utilizar abreviaciones

Además de utilizar un prefijo de oficina personalizado para todos los elementos, también debe establecer un sistema de abreviaciones para los elementos en una categoría determinada. Por ejemplo, considere nombrar todos los techos con R1, R2, R3 …

Otro consejo podría ser usar el prefijo DT para las familias de elementos de detalle, el prefijo DOOR para todas las familias de puertas. Esta técnica tiene dos beneficios: mantiene su modelo organizado y le permite detectar fácilmente familias y elementos extranjeros.

4. Ajustar grosor de líneas

Vaya a la pestaña Gestionar. Luego, haga clic en Configuración adicional y seleccione Grosor de línea.

Por defecto, el grosor de las líneas es diferente dependiendo de la escala. Por ejemplo, la línea 1 tendrá 0.10 mm en una vista a escala 1: 100, pero 0.18 mm en una vista a escala 1:50.

grosor lineas revit

Si bien a algunos usuarios les puede gustar esta función, la simplicidad siempre es mejor. Debe hacerlo de modo que el grosor de la línea sea siempre el mismo, independientemente de la escala. Además, debe aumentar el grosor un poco. Las líneas por defecto son probablemente demasiado delgadas. A continuación se muestra el grosor de línea que recomendamos. Eso es lo que se usa en la plantilla de RP.

5. Crear líneas personalizadas

Las líneas predeterminadas proporcionadas en la plantilla de Revit (Ligera, Media y Pesada) no son suficientes. Tiene que haber más de ellos.

Las líneas deben estar organizadas de una mejor manera. Aquí hay un ejemplo de la plantilla de Revit:

Utilizamos el número de grosor así como el grosor en sí mismo en el nombre de la línea. Es mucho más explícito que “línea media”.

También debe crear muchas otras líneas que usará en la mayoría de sus proyectos. Use una forma clara para nombrar la línea. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo, usamos el prefijo de oficina, luego el número de grosor y luego una breve descripción. Se llamará una línea discontinua roja de tamaño mediano: RP-3-Red-Dash.

nombrar grosores de linea revit

Aprende Revit creando un proyecto completo de construcción desde cero y paso a paso.

6. Configurar una vista de inicio o página de bienvenida

De forma predeterminada, la apertura de un modelo de Revit lo enviará a la última vista abierta antes de que cierre el archivo por última vez. Esto es malo porque podría afectar el rendimiento de su modelo, especialmente si se abre una vista 3D. Para evitar este problema, establezca una Vista de Inicio en su plantilla. Cada vez que abra un archivo de Revit creado a partir de este proyecto, aterrizará en la misma página.

welcome page revit

Debe crear un Bloque de título llamado “Página de bienvenida” que contenga información sobre el proyecto, como el número y la dirección del proyecto. Este bloque de título también debe tener un espacio donde el BIM o el administrador del proyecto puedan dejar información a otros usuarios.

Por ejemplo, puede escribir mensajes amigables como “deshacerse de las advertencias, ficticios” o “dejar de eliminar las cuadrículas”. Estos bonitos mensajes se verán cada vez que alguien abra el proyecto.

mensaje bienvenida revit

7. Numerar las vistas

El navegador de su proyecto puede volverse caótico muy rápido. Debe crear un sistema para nombrar correctamente sus vistas para que usted y sus colegas no se confundan. El primer paso es usar un número al principio de cada vista.

De esta manera, siempre permanecerán en el orden en que fueron creadas. Las vistas no deseadas con nombres extraños se detectarán rápidamente si se aplica este método. Para tener un nombre propio en el Bloque de títulos, use el parámetro “Título en la hoja”.

8. No incluya todo en la plantilla

No incluya todas las familias y todos los detalles que haya creado en la plantilla. Necesita mantener su plantilla magra. Aquí hay una regla de oro: si está utilizando un elemento menos del 50% del tiempo, no lo incluya. Colóquelo en otro archivo contenedor. Estos “archivos de contenedor” pueden incluir todas las familias, elementos de detalle, vistas de dibujo, bloques de título, etc.

9. Crear estándares de plantilla

Cree una vista de leyenda que contenga todas las líneas, regiones, etiquetas, estilo de cotas y todos los símbolos gráficos. Esto facilita a los usuarios entender cómo funciona la plantilla. Aquí hay un ejemplo:

estandares plantilla revit
estandares plantillas revit

10. Agregar notas de texto en rojo para explorar la plantilla

notas texto plantilla

11. Identificar el origen interno del proyecto

Si va a compartir el archivo Revit o exportarlo a CAD, debe señalar la ubicación del Origen interno del proyecto .

Advertencia: el Origen interno del proyecto no es el mismo que el Punto base del proyecto. El punto base del proyecto está representado por un símbolo azul y se puede mover. El Origen interno del proyecto es un punto fijo que nunca se puede mover, nunca. De forma predeterminada, una exportación de CAD establecerá el origen 0,0,0 en este Origen interno del proyecto.

Por estas razones, es útil saber dónde se ubica este punto de origen al iniciar un proyecto. Cree cuadrículas en la intersección del origen y cree una nota que indique esta información.

origen interno revit

12. Métrico vs. Imperial: ¿Una o dos plantillas?

Existe un amplio debate sobre si debe tener 2 plantillas separadas para cada sistema de unidades. Nosotros creemos que debería tener una sola plantilla. El problema es que cada vez que quiera modificar su plantilla, tendrá que actualizar ambas. Eso hace que sea más probable que haya diferencias problemáticas entre las 2 versiones de la plantilla.

La mejor manera de hacerlo es tener la plantilla configurada en la unidad que utilizará la mayor parte del tiempo. Luego, duplique algunas de las familias que usan cotas específicas. Por lo general, eso significa puertas, ventanas y perfiles.

Si está creando un proyecto con el sistema imperial utilizando su plantilla métrica, simplemente cambie las unidades al crear el proyecto y reemplace las familias métricas para puertas, ventanas y perfiles con las imperiales.

13. Utilizar plantillas de vista independiente

Si usted es un principiante que trabaja en proyectos pequeños, probablemente no sea necesario que utilice plantillas de visualización. Sin embargo, en el momento en que adquiera más experiencia, se vuelven realmente útiles y le pueden ahorrar mucho tiempo.

Como mínimo, debe configurar una plantilla de vista mientras deja el parámetro “Las nuevas vistas dependen de la plantilla” sin marcar. De esa manera, todas las configuraciones requeridas se aplican al crear una nueva vista, pero los principiantes no se confundirán con el uso estricto de las plantillas de vista.

vistas dependientes revit

¿Te ha sido útil este artículo?

12 votos, promedio: 4,67 de 512 votos, promedio: 4,67 de 512 votos, promedio: 4,67 de 512 votos, promedio: 4,67 de 512 votos, promedio: 4,67 de 5 (12 votos, promedio: 4,67 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aprende Revit creando un proyecto completo de construcción desde cero y paso a paso.

Últimos artículos:

La Escala de Anotación de AutoCAD

autocad escala anotacion

Blog / Aprender AutoCAD / La Escala de Anotación de AutoCAD

La Escala de Anotación de AutoCAD

autocad escala anotacion

La propiedad anotativa se agregó en la versión de AutoCAD 2008 y es, por mucho, una de las herramientas más útiles actualmente en AutoCAD. Antes de la inducción de la escala de anotación, la tarea de trazar objetos con la escala correcta para diferentes vistas era un trabajo tedioso.

Era necesario realizar varias copias del mismo objeto para diferentes escalas y luego los objetos se colocaban en capas diferentes. Además, para cada vista o escala de dibujo solo se activaba la capa apropiada manteniendo el resto de las capas desactivadas.

Este proceso daba como resultado una cantidad innecesaria de datos en el dibujo que lleva a la confusión y al tamaño del archivo más grande, y no hace falta decir que también causa un desperdicio de tiempo. La propiedad anotativa eliminó este problema.

Entendiendo la Propiedad Anotativa

Supongamos que tenemos un plano de planta con dimensiones exteriores máximas de 525 pulgadas y 336 pulgadas. Ahora, para trazar este dibujo en una hoja de papel de tamaño A3 normal que es de 420 X 297 mm, debemos reducir la escala general del dibujo al tamaño apropiado.

Seleccionemos una escala de ¼”= 1′ que, en términos simples, se puede resumir en que 0.25 pulgadas en papel equivale a 1 pie en el dibujo real. Ahora con esta escala, el dibujo se ve así en papel A3.

escala anotativa autocad 1

Aquí todas las dimensiones, el texto y los bloques son claramente visibles con respecto a la ventana gráfica. Ahora aquí hay otro dibujo en el que solo se incluye la cocina en una escala ampliada de 1″= 1′

escala anotacion autocad 2

Ahora, obviamente, con un cambio de escala de la ventana gráfica, la escala del texto de cota también cambió en la misma proporción que se puede ver en el dibujo, pero, ¿realmente necesitamos texto de gran dimensión como se ve en la figura de arriba?

Obviamente no necesitamos texto grande, queremos un texto uniforme y un tamaño de dimensión en diferentes escalas del dibujo. Por lo tanto, podemos asignar la propiedad anotativa a la dimensión y al texto y mantener su tamaño fijo en diferentes escalas a lo largo del dibujo.

La figura anterior se traza de nuevo en la escala de 1″= 1’pero con la propiedad anotativa asignada al texto de cota, en el que el tamaño del texto de cota, es igual a su tamaño en la hoja A3 donde la escala era ¼” = 1′ haciendo que se vea más consistente.

Crear Cotas Anotativas

Para crear un estilo de cota anotativa, escriba DIMSTYLE en la línea de comandos y presione Entrar. Aparecerá una nueva ventana del administrador de estilo de cota. Haga clic en el botón Nuevo al lado derecho de esta ventana. Ahora, asigne un nombre a su estilo de cota, por ejemplo, “Mi Anno Dim” y marque el botón de radio anotativo y luego haga clic en Continuar.

cotas anotativas

La nueva ventana de estilo de cota aparecerá con varias pestañas, seleccione la pestaña de texto y cambie el tamaño del texto a 1/8” o la altura del papel que desee mantener en todas las escalas. De manera similar, cambie el tamaño de la flecha de los símbolos y la pestaña de la flecha a 1/8”.

Si ya tiene un estilo de cota para su dibujo y desea hacer ese estilo anotativo, seleccione su estilo de cota en el administrador de estilo de cota y luego vaya a la pestaña de ajuste y marque el botón de radio anotativo de la escala para el panel de características de cota.

Haga clic en Aceptar para cerrar el nuevo administrador de estilo de cota y luego haga clic en cerrar desde la ventana del administrador de estilo de cota nuevamente.

crear estilo de cota
curso-de-autocad

Curso de AutoCAD Básico, Avanzado y 3D. Todo en Uno. (11,5 Horas)

A tu propio ritmo. Desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D.

Ahora nuestro dibujo está preparado con una nueva cota anotativa. Haga que el estilo de cota Mi Anno Dim sea actual seleccionándolo en el estilo de cota desplegable y agregue cotas al dibujo en el espacio modelo usando el estilo de cota anotativo actual.

Agregar escala a las cotas anotativas

Antes de preparar el diseño para el trazado final, debemos decidir las escalas en las que queremos trazar nuestro dibujo. Supongamos que queremos trazar el dibujo en tamaño de papel A3 y en tres escalas diferentes 1″= 1′, 1/8″ = 1′ y ½”= 1′.

Para hacer visibles las cotas anotativas en todas estas escalas, necesitamos agregar estas escalas a las dimensiones. Desde la barra de estado, haga clic en el botón añadir escalas para activarlo. También se puede convertir en el programa de anotación botón de objetos, para ver un efecto en tiempo real del cambio de escala en el dibujo.

activar escala anotacion

Para agregar una escala en una versión anterior de AutoCAD, escriba OBJECTSCALE en la línea de comandos y presione Entrar, luego seleccione todas las cotas a las que desea agregar las escalas y presione Entrar de nuevo. Aparecerá una ventana de escala de objetos de anotación. Seleccione el botón Agregar, agregue escalas a la lista y haga clic en Aceptar para cerrar todas las ventanas abiertas.

agregar escalas anotacion

Ahora haga clic en el menú desplegable de escala junto al botón Agregar escalas y seleccione la escala 1″= 1′ en el menú desplegable. Repita el proceso para las escalas 1/8″ = 1′ y ½ “= 1′ también. Ahora las escalas se agregan al dibujo y nuestro dibujo ya puede prepararse para el trazado.

No agregue muchas escalas a las dimensiones anotativas porque puede causar muchos procesos en segundo plano y, como resultado, el rendimiento del software puede verse afectado.

Preparar Vistas de Diseño

Vaya a la pestaña de diseño y escriba PAGESETUP en la línea de comandos y presione Entrar. Seleccione modificar en la ventana del administrador de configuración de la página y seleccione el tamaño de papel ISO A3 en el menú desplegable Tamaño del papel de la ventana de configuración de la página. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de configuración de la página.

Ahora cree tres viewports rectangulares en el espacio del papel y asigne escalas de 1″= 1′, 1/8″ = 1′ y ½ “= 1′ a tres viewports. Notará que aunque tenemos diferentes componentes de dibujo como texto, bloques y geometrías en diferentes escalas, pero el tamaño del texto de cota es constante en todas las vistas debido a la propiedad anotativa que se les asigna.

Si cambia la escala de cualquiera de estas vistas a un valor distinto del asignado a la cota anotativa, las cotas no aparecerán para esa escala. Para hacer que aparezca la cota para una nueva escala, debe agregar esa escala a las cotas anotativas como se explicó anteriormente.

Cambiar la visibilidad del objeto anotativo

Puede cambiar la posición de su objeto anotativo según la escala. Por ejemplo, en la escala de 1″= 1′ la dimensión aparece en el centro de la mesa de comedor, pero para una escala de ½” = 1′ se puede hacer que la dimensión aparezca fuera de la mesa del comedor para la misma cota que se muestra en la siguiente figura.

objeto anotativo

Para cambiar la visibilidad de estos objetos, simplemente active las ventanas gráficas haciendo doble clic dentro de ellas y mueva las cotas con los pinzamientos a la posición en la que desea que aparezca para la ventana particular. La posición del objeto anotativo no cambiará en otra ventana gráfica.

Conclusión

Los métodos explicados en este artículo se pueden usar para asignar escalas anotativas a otros objetos como Bloques, Hatch y Mtext también. La característica anotativa es una excelente herramienta de ahorro de tiempo y productividad que se debe utilizar en el dibujo donde sea necesario.

Esta herramienta no solo ayuda a hacer un dibujo más organizado y profesional, sino que también ayuda a mantener el desorden inútil fuera del dibujo que se ve obligado a usar si no se usa la propiedad anotativa.

¿Te ha sido útil este artículo?

5 votos, promedio: 4,80 de 55 votos, promedio: 4,80 de 55 votos, promedio: 4,80 de 55 votos, promedio: 4,80 de 55 votos, promedio: 4,80 de 5 (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
curso-de-autocad

Curso de AutoCAD Básico, Avanzado y 3D. Todo en Uno. (11,5 Horas)

A tu propio ritmo. Desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D.

Últimos artículos:

Curso de AutoCAD Gratis

mini-curso-autocad

Blog / Aprender AutoCAD / Curso de AutoCAD Gratis Básico

Curso de AutoCAD Gratis Básico

Con este mini Curso de AutoCAD gratis básico aprenderás los primeros conceptos necesarios para crear tu primer dibujo.

mini-curso-autocad

Este mini curso ha sido creado para principiantes absolutos en AutoCAD y que desean aprender el software desde los conceptos más básicos. Al finalizar el curso, los usuarios quedarán completamente capacitados para hacer y modificar sus primeros dibujos en AutoCAD. También estarán listos para aprender más herramientas y comandos avanzados.

1. Familiarizarse con la Interfaz de Usuario

Cuando AutoCAD se inicia por primera vez, le mostrará la pantalla de inicio como se muestra en la imagen de abajo. Esta pantalla también se llama la pantalla de inicio y tiene el cuadro de plantilla a la izquierda, así como una lista de dibujos abiertos recientemente en las siguientes columnas. Para iniciar el área de dibujo, simplemente haga clic en el cuadro de inicio grande blanco.

inicio-autocad

La interfaz de AutoCAD se abrirá. En la parte superior izquierda de esta interfaz, verá el logotipo de AutoCAD 2019, que también es un menú desplegable denominado menú de aplicaciones. Este menú contiene muchas herramientas de uso frecuente, como abrir, guardar e imprimir. A la derecha de ese botón de la aplicación, verá una barra de herramientas de acceso rápido que nuevamente tiene algunas herramientas de uso frecuente.

Debajo de la barra de herramientas de acceso rápido, verá la cinta de AutoCAD con muchas fichas que se agrupan en diferentes categorías como Inicio, Inserción y Anotar. Estas fichas se agrupan en paneles o grupos que contienen comandos de una categoría similar. Por ejemplo, la ficha Inicio tiene todos los comandos relacionados con las características de dibujo agrupados en el grupo Dibujo, la modificación de las características relacionadas con el dibujo se agrupan en el grupo Modificar y así sucesivamente.

Puede eliminar estos grupos o fichas y también puede traer más grupos y fichas en la interfaz que están ocultas por defecto. Para agregar / eliminar fichas, haga clic con el botón derecho en el área vacía de cualquiera de ellas y seleccione Mostrar fichas, luego el nombre de la fichas en el menú contextual de la derecha.

Puede activar cualquier ficha haciendo clic en su nombre y luego todos los grupos de ese particular se mostrarán en la parte superior. Aquí también puede hacer clic con el botón derecho en el área vacía de la ficha y luego seleccionar Mostrar fichas y el nombre del grupo para activarlo y desactivarlo como se muestra en la imagen a continuación.

fichas-grupos-autocad

Inmediatamente debajo de la cinta de opciones, verá las pestañas de los archivos con el nombre del dibujo abierto. Por defecto, verá la pestaña de inicio y dibujo 1 como se muestra en la siguiente imagen.

El área de gran lienzo con una superposición de cuadrícula es la característica más obvia de la interfaz de AutoCAD y es el lugar donde ocurre toda la magia. Este área de dibujo se utilizará para crear sus dibujos y realizar modificaciones.

El área de dibujo tiene un cubo de vista en la parte superior derecha y una barra de navegación con herramientas relacionadas con la navegación en Ver cubo.

En la parte inferior de este área de dibujo, verá la línea de comandos o la barra de comandos que mostrará el comando actualmente activo, sus subcomandos y el historial de todos los comandos ingresados hasta el momento.

linea-comandos-autocad

En la parte inferior izquierda del área de dibujo, verá el icono UCS con los ejes X y Y visibles en el espacio 2D y, si está en el espacio 3D, estarán visibles los ejes X, Y y Z. Debajo del área de dibujo, verá la barra de estado, que tiene fichas de diseño y la barra de estado, que son herramientas muy importantes y le ayudarán a hacer dibujos con precisión.

Entender las operaciones del mouse.
Para usar AutoCAD de manera efectiva, debe usar un mouse de 3 botones con el botón izquierdo, derecho y una rueda central del mouse con el botón. Aunque también puedes usar otros dispositivos de navegación y eso depende completamente de su preferencia.

Las operaciones estándar del mouse de Windows también se utilizan en la interfaz de AutoCAD. Puede hacer clic con el botón izquierdo para seleccionar cualquier objeto o herramienta y hacer clic con el botón derecho para abrir un menú contextual. El contenido de este menú dependerá del lugar donde haga clic en la interfaz de AutoCAD.

Si presiona y mantiene presionada la rueda central del mouse y luego mueve el mouse, podrá desplazar todo el dibujo en el área de dibujo de AutoCAD. Al girar la rueda del mouse, puede acercar o alejar diferentes partes del dibujo. El lugar donde coloque el cursor se convertirá en el centro del zoom para el dibujo.

2. Conocer el Sistema de Coordenadas de AutoCAD

Comprender el sistema de coordenadas es esencial para entender cómo funciona AutoCAD. En AutoCAD, puede asignar longitud, ángulos y valores de coordenadas para hacer las geometrías requeridas. Principalmente hay dos tipos de sistemas de coordenadas que usaremos para hacer geometrías: cartesianas y polares.

Coordenadas Cartesianas.
AutoCAD sigue un sistema de coordenadas cartesiano simple, que es un método gráfico para asignar coordenadas a un punto en el espacio. El espacio 3D simple tiene tres coordenadas, a saber, X, Y y Z, que son mutuamente perpendiculares entre sí, como se muestra en la siguiente imagen. En estos casos, el punto de intersección de los tres ejes mutuamente perpendiculares es el origen representado como (0,0,0).

coordenadas-cartesianas-autocad

La posición de cualquier punto en el espacio 3D se puede especificar utilizando estos tres ejes que se representan con los ejes Rojo, Verde y Azul aquí. Pero, para el espacio 2D, solo necesitamos usar los ejes X y Y para definir la posición de cualquier punto.

En el espacio 2D, se utiliza el sistema de coordenadas X, Y simple y cualquier punto en el espacio 2D se puede definir utilizando solo estas dos coordenadas. Tomemos el ejemplo de la imagen que se muestra a continuación. Aquí el origen se menciona como 0,0, que es también el punto de intersección de los ejes X y Y representados por los ejes rojo y verde, respectivamente.

coordenadas-autocad

El punto A (7,8) está a 7 unidades desde el origen a lo largo del eje X y a 8 unidades a lo largo del eje Y. De manera similar, el punto B (-6,3) está en 6 unidades a lo largo del lado negativo del eje X y en 3 unidades a lo largo del lado positivo del eje Y. En el caso del punto C (4, -5), la distancia desde el lado positivo del eje X es de 4 unidades y su distancia a lo largo del lado negativo del eje Y es de 5 unidades.

Coordenadas Polares.
Utilizando las coordenadas polares, también podemos representar puntos en el espacio 2D, pero en este caso, se requieren una distancia polar y un ángulo con respecto al eje X en lugar del valor de las coordenadas X e Y. Para explicarlo claramente, usaremos el ejemplo que se muestra a continuación.

coordenadas polares-autocad

En este caso, el punto B se representa con (8 <30) donde 8 es la distancia entre el punto A y el punto B donde A es el origen y 30 es el ángulo entre la línea AB y el eje X positivo a lo largo de la dirección antihoraria.

Este tipo de representación de coordenadas también se puede usar para especificar la posición de un punto en el espacio 2D y generalmente se denomina sistema de coordenadas polares.

3. Configurar las Unidades de Dibujo de AutoCAD

AutoCAD comienza a dibujar con las unidades configuradas en el archivo de plantilla predeterminado, pero puede cambiar estas unidades a su configuración preferida usando la ventana Unidades. Para abrir la ventana, escriba UN en la línea de comandos y presione Entrar. La ventana de las Unidades con todos los valores predeterminados aparecerá como la imagen que se muestra a continuación.

unidades-autocad

En esta ventana, comencemos con el primer panel de Longitud. Cambie el tipo de longitud a decimal si desea usar sistemas métricos y cámbielo a Arquitectónico si desea usar el sistema Imperial de pies y pulgadas. En el siguiente menú desplegable, establezca el valor de precisión de los lugares decimales.

En la escala de inserción, configure la unidad en milímetros o metros si está usando decimales y pulgadas si está usando el sistema imperial. En el tipo de ángulo, puede establecer su valor preferido como grados decimales o grados minuto y segundo desde el menú desplegable.

Una vez realizados todos estos cambios, haga clic en Aceptar para aceptar los cambios y salir de la ventana de Unidades. Ahora tiene sus unidades establecidas. 

Modos de Cursor de AutoCAD.
El cursor de AutoCAD se comporta de diferentes maneras cuando diferentes tipos de comandos están activos. Estos modos de cursor le ayudan a realizar selecciones fácilmente y también le ayudan a identificar si algún comando está activo o no.

cursor-normal

Cursor normal

En este caso, el cursor se verá como dos líneas perpendiculares con un cuadrado en el punto de intersección. Esto es visible cuando no hay ningún comando activo.

seleccion de puntos

De selección de puntos

En este caso, el cursor se verá como dos líneas de intersección perpendiculares. Es visible para comandos que requieren selección de puntos.

cursor de seleccion

Cursor de selección

En este caso, el cursor se verá como una pequeña caja cuadrada. Es visible para comandos que requieren selección de objetos.

curso-de-autocad

Curso de AutoCAD Básico, Avanzado y 3D. Todo en Uno. (11,5 Horas)

A tu propio ritmo. Desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D.

4. Dibujar líneas simples

El Comando Línea.
En AutoCAD, puede hacer dibujos por entrada de distancia directa o ingresando valores de coordenadas. Para comenzar a hacer el dibujo, haga clic en el icono de la herramienta de dibujo del grupo o puede usar su comando y presionar Entrar para iniciar el comando.

Para iniciar el comando Línea, simplemente haga clic en la herramienta Línea del grupo Dibujar de la pestaña Inicio o use su comando L.

comando línea

Notará que el cursor cambiará a un cursor de selección de puntos con dos líneas perpendiculares y la línea de comandos mostrará el nombre del comando junto con el indicador.

comando linea autocad

Ahora AutoCAD está listo para su entrada para hacer la línea. Haga clic en cualquier punto del área de dibujo y la línea comenzará a partir de ese punto. Mueva el cursor y notará que la línea seguirá el movimiento del cursor y se estirará con el cursor también. Esta línea también se llama línea de flexión de goma que sigue su cursor.

Haga clic en el segundo punto en el área de dibujo y se realizará el segmento fijo de la línea y la línea de doblado de goma seguirá nuevamente desde el último punto donde hizo clic. Repita el proceso para crear líneas adicionales y cuando haya terminado de hacer la geometría, presione la tecla Entrar o la tecla Esc para salir del comando.

En el ejemplo anterior, simplemente hizo clic en diferentes puntos en el área de dibujo para hacer la línea, pero en lugar de hacer clic en diferentes puntos, también puede ingresar los valores de coordenadas del punto que veremos en el siguiente ejemplo.

Usando Coordenadas Absolutas.
Tomemos el ejemplo de este triángulo que se muestra a continuación. En este caso, tenemos las tres coordenadas del triángulo mencionadas como puntos A, B y C. Puede hacer esta geometría usando el comando Línea.

triangulo-autocad

1. Abra la ventana de AutoCAD y seleccione la herramienta Línea en el panel Dibujar o use su comando L para iniciar el comando.

2. La línea de comando le pedirá que especifique el primer punto de la línea. Escriba 0,0 para el primer punto de coordenadas que también es el punto A y presione Entrar.

3. Ahora necesitamos especificar las coordenadas del segundo punto o punto B, escriba 10,0 y presione Entrar nuevamente.

4. Una vez más, necesitamos especificar las coordenadas del siguiente punto C, así que escriba 14,7 y presione Entrar.

5. Ahora nuestro cursor está en el punto C y simplemente puede escribir 0,0 y presionar Entrar para volver al primer punto que es el origen. Para salir del comando presione la tecla Entrar una vez.

Como puede ver, solo requerimos las coordenadas para hacer este triángulo, pero las coordenadas rara vez se usan para hacer dibujos de la vida real y en la mayoría de los casos se usan predominantemente los valores de longitud y ángulo. En este siguiente ejemplo, aprenderemos a hacer un tipo de rectángulo similar, pero en lugar de coordenadas, usaremos el método de entrada de distancia directa.

Usando la entrada directa.
Para explicar esta característica, usaremos el triángulo que se muestra en la imagen a continuación.

triangulos autocad

1. Abra un dibujo en blanco e inicie el comando de línea haciendo clic en la herramienta Línea en el panel Dibujar o usando el comando L.

2. Haga clic en un punto del área de dibujo para iniciar la línea de doblado de goma y mueva el cursor hacia el lado derecho, escriba 10 en la línea de comandos y presione Entrar.

3. Presione Entrar nuevamente para salir del comando.

4. Vuelva a hacer clic en el punto de inicio de la línea (punto A) y escriba <30 y presione Entrar, observe el <signo de ángulo antes de 30. En este caso, si ingresa el signo de ángulo antes de 30 le indicará a AutoCAD que tome el valor numérico como ángulo y no como distancia. Una vez que presione Entrar, notará que la línea se bloqueará en un ángulo de 30 grados con respecto al lado positivo del eje X.

5. Mueva el cursor en la dirección de la línea de 30 grados y escriba 14 y presione Entrar nuevamente. Esto hará una línea en un ángulo de 30 grados con una longitud de 14 unidades.

6. Haga clic en el punto B como se muestra en la imagen de arriba y presione Entrar nuevamente para salir del comando.

En este caso, hemos visto que también se puede hacer una geometría al ingresar valores de distancia y ángulo directamente en la línea de comandos. Este método es relativamente fácil en comparación con el método de entrada de coordenadas, también es la forma más común de hacer dibujos en AutoCAD.

Usando Coordenadas Relativas.
En este siguiente ejemplo explicaremos el método de coordenadas relativas y utilizando coordenadas relativas, haremos el triángulo que se muestra a continuación.

coordenadas relativas autocad

En este caso, puede comenzar el dibujo en el punto A y luego hacer progresivamente su dibujo ingresando distancias. Pero también puede usar coordenadas relativas como se explica en los pasos a continuación.

1. Comencemos seleccionando el comando Línea y luego haga clic en un punto en el área de dibujo, que será el punto A del dibujo. En este caso, el punto A no es el origen, el origen está en otra parte del área de dibujo, por lo que no conocemos las coordenadas exactas del punto B. Pero puede usar coordenadas relativas y asignar valores de coordenadas del punto B con respecto a las coordenadas del punto A.

2. En este caso, si el punto A fuera el origen, el punto B debería ser 8,0. Para hacer que la línea horizontal AB vuelva a seleccionar el comando Línea y haga clic en cualquier punto que sea el punto A y luego escriba @ 8,0 para el punto B. Observe el signo @ antes del valor de la coordenada, este @ se agrega para indicar que las siguiemntes coordenadas son relativas con respecto al punto en el que hemos hecho clic anteriormente, es decir, el punto A y asumirá el punto A como origen en lugar del origen absoluto.

3. Una vez que haya alcanzado el punto B, no salga del comando Línea y escriba @ 0,6 y presione Entrar. Notará que AutoCAD alcanzará el punto C y, en este caso, el punto B se tratará como el origen y los valores de las coordenadas del punto C con respecto al punto B es 0,6, que se muestra con el signo @.

Puede completar el triángulo haciendo clic nuevamente en el punto A y luego presione Entrar para salir del comando Línea.

Usando Coordenadas Polares.
Usando coordenadas polares, puede agregar valores de distancia y ángulo directamente a la línea de comandos y no es necesario ingresarlos por separado. Para explicar esto, usaremos este dibujo.

coordenadas polares

En este caso, debemos dibujar la línea que está inclinada en un ángulo de 36 grados con respecto al lado positivo del eje X y tiene una longitud de 6 unidades.

1. Escriba L y pulse Entrar para iniciar el comando Línea.

2. Haga clic en cualquier punto del área de dibujo para especificar el primer punto de la línea.

3. Escriba @ 6 <36 en la línea de comandos y presione Entrar. Se creará la línea del valor requerido.

En este caso, estamos ingresando la longitud de la línea después del signo @ y el ángulo con el que está inclinado se menciona después del signo <, por lo que @ 6 <36 indica una línea de longitud 6 unidades desde el punto de clic y está inclinado en un ángulo de 36 grados con respecto al lado positivo del eje X.

5. Modos de la Barra de Estado

Hay otra forma de hacer geometrías en AutoCAD simplemente evitando todas las consideraciones del sistema de coordenadas absolutas o relativas y se llama Entrada Dinámica.

Para explicar la herramienta de entrada dinámica, usaremos la imagen que se muestra en la sección anterior donde hicimos una línea de 6 unidades de longitud inclinada en un ángulo de 36 grados con respecto al lado positivo del eje X.

Haga clic en el icono de entrada dinámica de la barra de estado y se volverá azul cuando esté activo. También puede escribir DYNMODE↵, luego escribir 3 y presionar enter nuevamente para activar el modo de entrada dinámica, el valor predeterminado de la variable del sistema DYNMODE es -3.

entrada dinamica autocad

Ahora seleccione la herramienta Línea, y verá aparecer una información sobre herramientas al lado del cursor con el valor de las coordenadas X y Y del punto como se muestra en la imagen a continuación.

entrada dinamica 2

¿No puede encontrar el ícono de entrada dinámica en la barra de estado?
Si el ícono de entrada dinámica no está disponible en su barra de estado, haga clic en el ícono de personalización mostrado como tres guiones en el extremo derecho de la barra de estado y active la entrada dinámica desde el menú como se muestra en la siguiente imagen.

entrada dinamica 3

Ahora haga clic en un punto en el área de dibujo y su información sobre herramientas en el cursor cambiará para representar una longitud y un campo de ángulo como se muestra en la imagen de abajo.

crear linea autocad

Aquí el campo de longitud está activo y listo para su entrada, escriba la longitud de la línea en este campo y presione la tecla de tabulación en el teclado. Encontrará que la línea se bloqueará con una longitud de 6 unidades y también aparecerá un signo de bloqueo junto al campo de longitud de la información sobre herramientas. Ahora ingrese el ángulo sin ningún signo de ángulo, que en este caso es 36 y presione Entrar.

Y se hace nuestra línea requerida. Entonces, esta es otra forma rápida y efectiva de hacer geometrías en el dibujo. Si por alguna razón no desea utilizar esta herramienta de entrada dinámica, haga clic nuevamente en el icono de entrada dinámica en la barra de estado para desactivarla.

Usando el modo Orto
Hasta ahora, hemos utilizado el comando de línea para hacer geometrías en direcciones arbitrarias, pero si desea restringir la dirección de sus líneas en direcciones horizontales y verticales, puede usar el modo Orto. Para activar el modo Orto, haga clic en el icono de Orthomode en la barra de estado como se muestra en la siguiente imagen o presione la tecla de función F8 en el teclado.

modo ortho autocad

Seleccione la herramienta Línea en el grupo Dibujo o use su comando L y haga clic en un punto en el área de dibujo. Ahora mueva el cursor y verá que la línea permanecerá restringida a la dirección horizontal o vertical dependiendo del movimiento del cursor.

Puede hacer clic en diferentes puntos para hacer la geometría, pero las líneas siempre permanecerán horizontales o verticales. Para desactivar el modo Orto, simplemente haga clic en su icono en la barra de estado nuevamente o presione la tecla de función F8 en el teclado.

Usando el Rastreo Polar
El rastreo polar le permite hacer geometrías en cualquier ángulo que desee. Para activar el Rastreo Polar, haga clic en su icono en la barra de estado como se muestra en la imagen a continuación. También puede activarlo presionando la tecla de función F10 en el teclado.

rastreo polar autocad

Cuando el rastreo polar está activo, se desactivará automáticamente el Modo Orto.

Vuelva a iniciar el comando Línea seleccionando su comando L. Haga clic en un punto en el área de dibujo y mueva el cursor, notará un vector de seguimiento verde cuando el cursor esté horizontal o vertical y esto lo ayudará a restringir la línea a una horizontal y dirección vertical.

rastreo polar 2

Pero esto no es todo, en este caso, puede asignar un ángulo diferente al modo de rastreo polar y comenzará a restringir sus líneas a esos ángulos. Para cambiar el ángulo de Rastreo Polar, haga clic en la pequeña flecha a la derecha junto al icono de Rastreo Polar y seleccione el ángulo que desea elegir. Por defecto, se seleccionarán 90 y sus múltiplos, pero lo cambiaremos a 30 y sus múltiplos, como se muestra en la siguiente imagen.

rastreo polar 3

También puede seleccionar cualquier otro valor de ángulo si lo desea de la lista. Después de realizar la selección, mueva el cursor nuevamente en el área de dibujo y ahora encontrará un vector de seguimiento verde después de un intervalo de cada 30 grados o en cada ángulo que sea un múltiplo de 30 grados.

rastreo polar 4

6. Crear Círculos y Arcos

Dibujar Círculos
Encontrará el comando Círculo en el Grupo Dibujo de la ficha Inicio, como se muestra en la imagen a continuación.

crear circulos autocad

Si hace clic en la flecha que está justo debajo del icono del círculo, verá una lista de seis opciones diferentes que se pueden usar para hacer el círculo. Comenzaremos el primero que es Centro, Radio.

Haga clic en el icono Centro, Radio para el comando o también puede usar su comando C.

Ahora la línea de comandos mostrará un aviso.

comando circulo autocad

Haga clic en el área de dibujo para especificar el punto central o también puede ingresar las coordenadas del punto. Para este ejemplo, haremos clic en un punto del área de dibujo.

Ahora la línea de comandos le pedirá que especifique el radio del círculo. Escriba el valor del radio que desea usar para este círculo y presione Entrar. Si desea especificar el valor del diámetro en lugar del radio, haga clic en el texto del diámetro en la línea de comandos o escriba D y presione Intro.

La línea de comandos ahora le pedirá el valor del diámetro en lugar del radio. Ingrese el valor y presione Entrar para hacer el círculo.

También hay otras opciones como círculos de dos puntos y tres puntos que funcionan de una manera diferente.

Aquí hemos usado el círculo de dos puntos para hacerlo en el lado AB del rectángulo que tiene una longitud de 20 y un ancho de 10 unidades. Para hacer el círculo con la opción de dos puntos, primero hicimos clic en el punto A y luego en el punto B de la imagen 1 que se muestra a continuación.

En este caso, AB es el diámetro del círculo. Del mismo modo, puede hacer un círculo con la opción de tres puntos. En este caso, el círculo pasará por los tres puntos seleccionados. El círculo en el segundo caso se hace con la opción de tres puntos, aquí hicimos clic en los puntos A, B y C para hacer el círculo.

También puede hacer un círculo que sea Tangente a dos geometrías y tenga un valor específico de radio. Seleccione la opción Tangente, Tangente, Radio del menú desplegable del círculo. Haga clic en cualquier lugar de la línea AB y luego en la línea BC. La línea de comando le pedirá que especifique un valor de radio, escriba 4 en la línea de comandos y presione Entrar. Se hará el círculo como se muestra en la imagen 1 a continuación.

Para hacer el círculo que es tangente en tres geometrías diferentes, simplemente use la opción Tangente, Tangente, Tangente del círculo flotante y haga clic en cualquiera de las tres geometrías. En este caso, no es necesario especificar el radio del círculo. En la imagen 2 que se muestra a continuación, el círculo se realizó con la opción Tangente, Tangente, Tangente y está tangente en la línea AB, BC y AD.

circulo tangente

Dibujar Arcos
Un arco es un segmento de un círculo y hay muchas formas de hacerlo en AutoCAD. El método que utilice para hacer el arco depende del tipo de geometría que desee realizar. En este caso, explicaremos algunos de los métodos más utilizados para hacer el arco y usaremos este triángulo de ángulo recto para explicarlo.

triangulo autocad

Seleccione la herramienta Arco en el grupo Dibujo de la ficha Inicio, también puede usar su comando ARC.

herramienta arco autocad

La línea de comandos ahora le pedirá que seleccione el primer punto del arco, haga clic en el punto A del triángulo, luego especifique el segundo punto como punto B y el tercer punto como punto C. Un arco que conecta los puntos A, B y C será formado como se muestra en la imagen de abajo.

Esta fue la forma más básica y obvia de hacer un arco en AutoCAD, pero también hay muchas otras formas de hacer el arco. Seleccionemos la opción Inicio, Centro, Fin del menú desplegable Arco.

Como el nombre del comando sugiere, debe especificar primero el punto de inicio, luego el punto central y, por último, el punto final. Haga clic en el punto B para especificar el punto de inicio, luego haga clic en el punto medio de la línea BC que se tomará como el punto central del arco y, por último, haga clic en el punto C.

Un arco que comienza desde el punto B con el centro en el punto medio de la línea BC y termina en el punto C se formará como se muestra en la imagen de abajo.

dibujar arcos autocad

En este caso, el arco se forma fuera del triángulo porque el arco se formará en el sentido contrario a las agujas del reloj con respecto al punto de inicio que es el punto B. Si selecciona el punto C como punto de inicio y el punto B como el final, obtendrá su arco en el lado opuesto. Alternativamente, también puede presionar y mantener presionada la tecla CTRL mientras hace el arco para cambiar la dirección del arco independientemente del punto de inicio y final.

La próxima herramienta de Arco de la que hablaremos es Inicio, Fin, Radio. Para esta herramienta de arco, debe especificar el punto de inicio, el punto final y el valor del radio. La dirección del arco estará determinada por el orden en el que seleccione los puntos de inicio y final.

Para hacer este arco, seleccionaremos la opción del menú desplegable Arco del grupo Dibujo y hacer clic en el punto B y luego en el punto A. Ahora, la línea de comandos le pedirá que especifique el radio del arco. Ingrese el valor del radio en la línea de comandos y presione Entrar. El arco final se verá como la imagen que se muestra a continuación.

dibujar arcos autocad 2

El diámetro del arco, en este caso, siempre debe ser mayor que la longitud de la línea AC, de lo contrario no será posible construir el arco. Para nuestro ejemplo, hemos usado un diámetro de 16 unidades (o un radio de 8 unidades) y la longitud de la línea AC es 14.

En este caso, también puede cambiar el orden de los puntos de inicio y final para invertir la dirección del arco o puede mantener presionada la tecla CTRL mientras hace el arco para invertir la dirección del arco.

El último arco en esta serie de la opción de arco que explicaremos aquí es el Centro, Inicio, Fin y ya debe haber entendido el flujo de trabajo de hacer el arco. En esta ocasión, debe hacer clic en el punto central, luego en el punto de inicio del arco y, por último, en el punto final.

Seleccione la herramienta del menú desplegable Arco en el grupo Dibujo y haga clic en el punto medio de la línea AB como punto central. Ahora haga clic en el punto A y luego haga clic en el punto B. Se realizará el arco como se muestra en la imagen a continuación.

dibujar arcos 3

Aquí también podemos invertir el orden de selección de los puntos de inicio y finalización para invertir la dirección del arco. Por ejemplo, puede seleccionar el punto medio de la línea AB como el centro del arco, luego el punto B como punto de inicio y luego el punto A como el punto final y el arco se formará dentro del triángulo.

También puede presionar y mantener presionada la tecla CTRL para invertir la dirección del arco mientras lo hace. En este caso, la línea AB será el diámetro del arco.

7. Dibujar Rectángulos y Polígonos

Continúa . . .  (regresa pronto)

¿Te ha sido útil este artículo?

7 votos, promedio: 4,71 de 57 votos, promedio: 4,71 de 57 votos, promedio: 4,71 de 57 votos, promedio: 4,71 de 57 votos, promedio: 4,71 de 5 (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
curso-de-autocad

Curso de AutoCAD Básico, Avanzado y 3D. Todo en Uno. (11,5 Horas)

A tu propio ritmo. Desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D.

Últimos artículos:

5 Novedades importantes en Revit 2019.1

revit-2019-1

Blog / Aprender Revit / 5 Novedades importantes en Revit 2019.1

5 Novedades importantes en Revit 2019.1

revit-2019-1

Revit 2019.1 ya ha llegado. Haga clic aquí para ver sus principales novedades. Revit 2019 ha sido el mejor lanzamiento en años, con nuevas características excelentes como patrones dobles, perspectiva sin recortar, soporte completo para múltiples monitores, niveles visibles en vistas 3D, vistas con pestañas y muchos otros.

En comparación, Revit 2019.1 se siente como una actualización menor. No hay una nueva característica hito, sino más bien algunas actualizaciones útiles para las herramientas existentes.

1. Nueva pantalla de inicio

Recibirá una sorpresa cuando abra por primera vez el Revit 2019 actualizado. La pantalla de inicio ha sido rediseñada para ser minimalista y más eficiente.

La nueva característica más útil es la integración de un pequeño icono en la vista previa de la imagen del modelo de archivo reciente. Un icono de cubo indicará cuando el archivo está vinculado a un Modelo Central. El nombre de archivo indicado siempre será del archivo central en lugar del local, como en la versión anterior de Revit.

archivos recientes-revit

Cuando pase el cursor sobre la vista previa de la imagen, aparecerá una ventana emergente con la información de la ruta guardada para los archivos centrales y locales.

archivos locales revit

Al abrir el archivo se le advertirá que se creará una copia local. Son buenas noticias porque muchos principiantes todavía están confundidos acerca de local / central y terminan modificando el archivo central. 

create a new local revit

En el panel de la izquierda, el menú se ha simplificado. Si está trabajando con BIM 360, sus archivos recientes se enumerarán aquí.

archivos recientes revit

Ahora tiene la capacidad de cambiar de un modelo de Revit abierto al menú Inicio. Cuando se abra su modelo, haga clic en el pequeño ícono del menú Inicio en la esquina superior izquierda, junto al logotipo de R. Para volver al modelo, haga clic en la flecha grande.

menu inicio revit

2. Mayor facilidad para crear una sección de perspectiva

Autodesk realizó muchos cambios en la configuración de la perspectiva para facilitar su uso. El cambio más útil es la creación automática de un cuadro de sección coincidente cuando orienta una perspectiva a una sección.

En la imagen de abajo, queremos crear una perspectiva de sección que coincida con la sección. Primero, vaya a la vista de plano para crear una sección.

seccion perspectiva revit

Luego, ingrese cualquier vista en perspectiva. Haga clic con el botón derecho en el cubo de vista y seleccione la opción Orientar para ver – Secciones . Elija la sección correcta.

perspectiva-seccion-revit

Esta es la nueva parte de Revit 2019.1: la vista no solo se alineará con la sección, sino que también se creará un cuadro de sección para que coincida con el plano de corte de la sección y las extensiones. Esto hace que el proceso de crear una perspectiva de sección sea mucho más fácil.

perspectiva-revit-2019

3. Navegación mejorada para perspectivas

La actualización de Revit 2019 nos dio una perspectiva sin recortar. Fue un intento de Autodesk para hacer que la navegación de Revit sea un poco más divertida e intuitiva. La interfaz de navegación en perspectiva sigue siendo horrible en comparación con herramientas como Enscape y Lumion, pero está mejorando un poco.

El cambio más importante es con la herramienta de Zoom. El zoom dentro de una perspectiva sin recortar moverá la cámara. Ese cambio es muy confuso al principio. El uso de la rueda del mouse no afectó a la cámara en versiones anteriores de Revit, por lo que tendrá que acostumbrarse a ella. Para evitar el efecto, active Crop View.

Una vez que entienda cómo usar esta función, puede usarse como una herramienta útil para navegar dentro de las perspectivas.

perspectivas mejoradas revit

Aquí están las otras mejoras a las vistas en perspectiva:

– Cuando duplica una vista en perspectiva, todos los atributos de vista relevantes, como la posición de la cámara y el zoom, ahora se transfieren a la nueva vista.

– Las vistas en perspectiva bloqueadas no se pueden girar y la cámara no se puede mover.

– Las herramientas Restablecer región de recorte (disponibles en el menú del botón derecho) activan la visibilidad del recorte. Esto le permite ver rápidamente los efectos de la herramienta.

– El comportamiento del modificador de teclado para Orbit / Pan / Zoom ha sido refinado. Puede alternar entre Órbita y Panorámica con el botón central del ratón y la tecla Mayús.

– La panorámica y la navegación en vistas en perspectiva sin recortar ahora son más receptivas y más rápidas.

Gracias por estas características Autodesk. Pero esto es lo que sería realmente genial: usar las teclas del teclado WASD para moverse en una perspectiva como en los videojuegos de disparos en primera persona. Esta es la forma más intuitiva de navegar una perspectiva. La rueda de navegación necesita ser destruida para siempre.

4. Importación mejorada de un patrón doble

Revit 2019 introdujo la útil función de patrón doble. Sin embargo, tuvo algunos problemas al intentar trabajar con AutoCAD.

En Revit 2019.1, la importación de un archivo de AutoCAD que contiene un patrón doble (sombreado + fondo de relleno sólido) se ha mejorado considerablemente. En lugar de separar el patrón en 2 tipos diferentes, llenará automáticamente los parámetros de Primer plano y Fondo.

patron-doble-revit

5. Alinear correctamente las secciones

Ahora puede utilizar la herramienta de alineación para colocar correctamente su sección. Esta herramienta se puede utilizar para rotar una sección si es necesario.

Además, las instantáneas ahora están disponibles para mover una sección exactamente a donde quieres que esté. Los días de empujar una sección como un idiota han terminado.

alinear-secciones-revit

OTRAS CARACTERÍSTICAS NUEVAS:

Modelo de movimiento en la parte superior del muro

Aquí hay un cambio muy específico: ahora puede arrastrar, rotar y alinear las líneas de patrón ubicadas en la parte superior de un muro. Este cambio no se aplica al patrón de corte de un muro cortado. Está disponible cuando se aplica un material en la parte superior de un muro con la herramienta de pintura.

mover-muro-revit

Cajas de diálogo ajustables

Ahora se pueden cambiar el tamaño de dos ventanas de cuadro de diálogo. El primero es el menú Colocar en hoja. El otro es el menú Ir a vista, que aparece cuando  se usa la herramienta Buscar vistas de referencia.

Eso es… útil, suponemos. Pero, ¿por qué no habilitar la función de diálogo de tamaño variable para todas las herramientas? 

ventanas ajustables revit

Colaboración con Civil 3D

Si está trabajando con Civil 3D, ahora es mucho más fácil llevar su trabajo a Revit. Echa un vistazo a las instrucciones completas en el blog de Autodesk.

¿Te ha sido útil este artículo?

8 votos, promedio: 4,63 de 58 votos, promedio: 4,63 de 58 votos, promedio: 4,63 de 58 votos, promedio: 4,63 de 58 votos, promedio: 4,63 de 5 (8 votos, promedio: 4,63 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Completo desde cero en video tutoriales. Recíbelo en línea o en físico.

Disponible para ser visualizado y descargado en línea o para recibirlo en físico.

Últimos artículos:

¿Qué es BIM? Información para el Modelado de la Construcción

BIM- Building Information Modeling

Blog / Aprender Revit / ¿Qué es BIM? Información para el Modelado de la Construcción

¿Qué es BIM? Información para el Modelado de la Construcción

BIM- Building Information Modeling

Definición:

BIM (Información para el Modelado de la Construcción) es un proceso inteligente basado en modelos 3D que brinda a los profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), la visión y las herramientas para planificar, diseñar, construir y administrar edificios e infraestructura de manera más eficiente.

La tecnología está transformando la manera en que los edificios y la infraestructura se diseñan, construyen y operan. Y está ayudando a mejorar la toma de decisiones y el rendimiento en todo el ciclo de vida del edificio y la infraestructura.

A continuación señalaremos algunos de los aspectos más importantes en los que el proceso BIM puede ayudar a optimizar el trabajo y los procesos de una empresa.

La Industria

Resumen de cómo BIM puede ayudar a optimizar el trabajo y los procesos de una empresa:

architecture-lg-story-icon

Arquitectura

Tome mejores decisiones de diseño, mejore el rendimiento del edificio y colabore de manera más efectiva a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

construction-story-icon

Construcción

Digitalice su sitio de construcción y conecte la información del proyecto desde el diseño hasta la construcción y la entrega.

planta

Planta

Administre el diseño y la construcción de tuberías, estructuras y procesos inteligentes de manera más eficiente y colaborativa a lo largo del ciclo de vida del proyecto y en la entrega.

Civil

Utilice flujos de trabajo inteligentes y conectados para ayudar a mejorar la previsibilidad, la productividad y la rentabilidad.

mep-icon

Instalaciones

Utilice flujos de trabajo para ayudar a mejorar la previsibilidad, la productividad y la rentabilidad.

structure-icon

Estructuras

Explore cómo el software de diseño y detalle estructural lo ayuda a ganar nuevos negocios y respalda la entrega de proyectos.

¿Te ha sido útil este artículo?

8 votos, promedio: 4,63 de 58 votos, promedio: 4,63 de 58 votos, promedio: 4,63 de 58 votos, promedio: 4,63 de 58 votos, promedio: 4,63 de 5 (8 votos, promedio: 4,63 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Completo desde cero en video tutoriales. Recíbelo en línea o en físico.

Disponible para ser visualizado y descargado en línea o para recibirlo en físico.

Últimos artículos:

6 formas de limpiar y optimizar dibujos de AutoCAD

limpiar dibujos autocad

Blog / Aprender AutoCAD / 6 formas de limpiar y optimizar dibujos de AutoCAD

6 formas de limpiar y optimizar dibujos de AutoCAD

limpiar dibujos autocad

Si está pensando que su dibujo no necesita optimización, entonces piénselo nuevamente, quizás esté perdiendo grandes beneficios de tener un dibujo limpio.

Un dibujo optimizado con una cantidad mínima de datos innecesarios tiende a funcionar más rápido, el tiempo de carga del dibujo es significativamente mejor y las posibilidades de corrupción del dibujo también se reducen en gran medida.

En este artículo, hemos compilado una lista de 6 formas eficientes de limpiar y optimizar su dibujo. Comencemos con los comandos de Purgar y Overkill más comunes.

Purgar y Overkill

Estos son probablemente los primeros comandos que utilizan casi todos los dibujantes para limpiar sus dibujos. La purga de un dibujo limpia todas las entidades redundantes o no utilizadas como capas, bloques, tipos de línea, etc.

comando purgar autocad

Para usar el comando de purga, escriba PURGAR en la línea de comandos y presione Entrar, aparecerá una nueva ventana de purga. Haga clic en el botón Purgar todo de esta ventana; es posible que deba hacer clic en el botón Purgar todo varias veces para eliminar todos los objetos redundantes del dibujo.

Cuando el dibujo se haya limpiado por completo, el botón de purgar todo se apaga, haga clic en el botón de Cerrar para salir de la ventana de purga.

Overkill es otra de esas herramientas de limpieza, al usar overkill todas las entidades de dibujo duplicadas o superpuestas se pueden eliminar y fusionar.

Para usar Overkill escriba OVERKILL en la línea de comandosy presione Entrar, la línea de comandos ahora le pedirá que seleccione objetos del área de dibujo. Escriba TODO y presione Entrar, esto seleccionará el dibujo completo en nuestro conjunto de selección para aplicar exceso. Presione Entrar nuevamente y haga clic en OK en la ventana de eliminar objetos duplicados.

Escribir Bloque

Es posible que esto no parezca una herramienta de limpieza de dibujo directa, pero es muy eficiente para limpiar todo el desorden inútil de su dibujo.

Este método solo se debe usar cuando no tiene otra opción de limpiar su dibujo, ya que este método provoca la pérdida de datos, incluidas las asignaciones de capas.

Este comando transfiere todos los elementos de dibujo a otra plantilla limpia y en blanco, dejando todo el desorden atrás. Para usar esta función, abra el dibujo afectado, luego escriba WBLOCK y presione Entrar.

Esto abrirá la ventana del bloque de escritura, seleccione el botón de opción Objetos en el panel de origen y luego haga clic en el botón de puntos de selección y especifique un punto base en el dibujo. Luego, vaya al panel de objetos y haga clic en el botón Seleccionar objetos y haga una selección para incluir todas las entidades de dibujo de su área de dibujo.

escribir bloque autocad

Aunque también podría haber usado el botón de opción Dibujo completo del panel de origen para incluir todas las entidades de dibujo en su conjunto de selección, pero es preferible hacer la selección manual porque ayuda a evitar la selección de entidades de dibujo invisibles que generalmente están presentes en su dibujo fuera de su trabajo zona.

En el panel Destino, especifique la ruta donde desea guardar el dibujo exportado y haga clic en Aceptar. El dibujo limpiado ahora se guardará en la ruta especificada.

Auditoría y Recuperación

Estos comandos generalmente se usan para eliminar errores de los dibujos de AutoCAD, un dibujo que contiene errores puede agrandarse innecesariamente.

Para limpiar este tipo de dibujos, escriba AUDIT en la línea de comandos y presione Entrar. La línea de comandos ahora le pedirá que especifique si desea corregir los errores detectados o no, escriba Y y presione Entrar para encontrar y corregir todos los errores detectados.

El comando de recuperación se puede utilizar en lugares donde el dibujo está dañado hasta el punto de que no se puede abrir. Para estas situaciones, abra un dibujo en blanco, escriba RECUPERAR y presione Entrar, luego navegue por el dibujo afectado desde la ventana de seleccionar archivo y haga clic en Abrir.

AutoCAD intentará recuperar su dibujo eliminando todos los errores y luego lo abrirá en una nueva sesión.

Aprende AutoCAD desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D. A tu propio ritmo.

DGN PURGE

A veces, el tamaño del archivo de dibujo de AutoCAD se vuelve demasiado abultado y parece que no hay datos en él.

Este error también conduce a otros problemas, como el retardo del cursor al seleccionar anotaciones como texto y dimensiones, el pegado de copias no funciona en AutoCAD y el archivo tarda demasiado en abrirse.

Este problema también se propaga a los archivos no afectados si los datos del archivo afectado se copian en un archivo no afectado. Este problema comienza en un dibujo debido a la importación incorrecta de datos desde archivos DGN que resulta en una enorme base de datos de dibujo.

DGN PURGE Autocad

Autodesk ofreció una revisión de este problema para versiones anteriores a 2014, pero con AutoCAD 2015 y una versión posterior, implementaron la función de purga DGN dentro del comando PURGE estándar.

Para eliminar este tipo de datos huérfanos de AutoCAD 2015 y versiones posteriores, escriba PURGAR y presione Entrar y luego seleccione Purgar automáticamente el botón de radio de datos huérfanos de la ventana de purga, como se muestra en la imagen de arriba.

Limpieza de regapps no referenciados:

Con el exceso de ID de aplicaciones registradas no referenciadas, el dibujo comienza a mostrar un tamaño más grande que el normal y el problema de rendimiento aparece.

Para limpiar el tipo de ID de Regapp sin referencia: PURGAR en la línea de comandos (no olvide agregar un guión antes de PURGAR) y presione Entrar. Luego seleccione Regapp en la línea de comandos y presione Entrar cuando la línea de comandos le solicite que especifique el nombre de Regapp. Continúe presionando Entrar hasta que todos los Id de Regapps no referenciados se eliminen.

Aunque puede usar el comando -PURGAR para purgar los ID de Regapp no referenciados en un solo dibujo, pero para múltiples dibujos, simplemente se convierte en una tarea que requiere mucho tiempo y en esos casos puede usar la herramienta de utilidad de limpieza de ID de Regapp para procesar por lotes la limpieza del ID de Regapp sin referencia.

También puede usar el comando -PURGAR para limpiar otras entidades como la geometría de longitud cero y los objetos de texto vacíos que de otra manera no se pueden eliminar del comando PURGAR estándar.

¿Te ha sido útil este artículo?

4 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 5 (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aprende AutoCAD desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D. A tu propio ritmo.

Últimos artículos:

Cómo seleccionar objetos en AutoCAD

seleccionar objetos autocad

Blog / Aprender AutoCAD / Cómo seleccionar objetos en AutoCAD

Cómo seleccionar objetos en AutoCAD

Principales formas para seleccionar objetos en AutoCAD

Existen muchas formas de hacer una selección en AutoCAD, desde hacer una selección manual simplemente haciendo clic en un objeto, o a través de una ventana de selección. Pero también hay muchas otras formas de hacer un tipo específico de selecciones, utilizando diferentes herramientas como Selección rápida, Filtros y otros conjuntos de selección.

En este artículo, explicaremos los métodos para hacer estos conjuntos de selección utilizando diferentes herramientas y mostraremos las formas de guardar estos conjuntos de selección para que puedan usarse más adelante.

Hemos utilizado un dibujo de muestra con un círculo y rectángulos de diferentes colores y dimensiones para explicar el procedimiento.

Ventana de selección

Esta es la forma normal y más obvia de hacer una selección en AutoCAD. Para hacer una ventana de selección, haga clic en cualquier punto del área de dibujo y arrastre el cursor hacia el lado derecho para incluir los objetos dentro de la ventana de selección.

Quedarán seleccionados todos los objetos que estén completamente dentro de esta ventana como se muestra en la imagen a continuación.

seleccionar objetos autocad

Los objetos que crucen el límite de la ventana no se seleccionarán en este caso, solo quedarán seleccionados los objetos completamente dentro de la ventana de selección.

Ventana de cruce

Éste método es como el de selección de ventana normal, pero en este caso, se seleccionará cualquier objeto que incluso toque el límite de la ventana. Para hacer esta ventana de cruce, haga clic en un punto en el área de dibujo y mueva el cursor hacia la izquierda.

Todos los objetos dentro de esta ventana discontinua, así como los objetos que tocan el límite de la ventana, se incluirán en el conjunto de selección como se muestra en la imagen a continuación.

seleccionar objetos autocad 2

Ventana y polígono de cruce

Éste es otro tipo de selección de ventana y cruce. En este caso, en lugar de cuadros de selección rectangulares, podemos hacer un cuadro de selección poligonal.

También en este caso, si creamos un polígono de ventana, se seleccionarán todos los objetos completamente dentro del polígono. Si creamos un polígono de cruce, se seleccionarán todos los objetos dentro del polígono, así como los objetos que toquen el límite del polígono.

Para hacer una ventana o un polígono de cruce, haga clic en cualquier punto del área de dibujo y luego escriba WP o CP para el polígono de la ventana y el polígono de cruce respectivamente y presione Entrar.

linea comandos

En este ejemplo, hemos creado una ventana de polígono para seleccionar todos los círculos rojos del dibujo. También puede usar el polígono de cruce para el tipo similar de selecciones.

Selección de cercado

Usando esta opción de selección, podemos crear una cerca de tal manera que todos los objetos que toquen esa cerca se incluirán en el conjunto de selección.

Para usar esta opción de selección, haga clic en cualquier lugar del área de dibujo, escriba F en la línea de comandos y presione Entrar. Su cerca comenzará desde el punto de clic, ahora mueva esta cerca para tocar otros objetos en el dibujo para hacer la selección.

En este ejemplo, hicimos una cerca para hacer la selección de todos los rectángulos amarillos en el dibujo.

seleccionar objetos autocad 5

Selección de lazo

Este tipo de selección también se puede llamar como el conjunto de selección de manos libres, es relativamente nuevo y se introdujo en la versión 2015 de AutoCAD. En este caso, podemos hacer un conjunto de selección simplemente moviendo el cursor libremente en el área de dibujo.

Haga clic y mantenga presionado en un punto. No suelte la tecla del mouse, luego dibuje el cursor en el área de dibujo. Notará que se realizará una selección de manos libres. Si mueve el cursor hacia el lado derecho, se creará la ventana Lazo. Si mueve el cursor hacia la izquierda se hará un lazo cruzado.

En la imagen de abajo, hemos utilizado el lazo cruzado para hacer una selección de objetos de color magenta.

seleccion objetos autocad 6

En el caso de la selección de lazo, puede presionar la tecla Entrar o la barra espaciadora mientras se encuentra en medio de la selección para pasar por el tipo de Ventana de lazo, Cruce y Cercado.

Selección de tipo de cadena

Usando la variable de sistema FSMODE podemos implementar la selección de objetos de tipo de cadena en el área de dibujo. Un ejemplo de este tipo de selección se muestra en la siguiente imagen.

Escriba FSMODE y presione Entrar, luego presione ENCENDIDO y presione Entrar nuevamente.

autocad fsmode

Ahora escriba FS y presione Entrar y luego haga clic en cualquiera de los objetos de dibujo. Observará que se seleccionarán todos los objetos que están conectados entre sí.

Si no desea este tipo de selección de cadena, escriba FSMODE presione Entrar y escriba OFF y presione Entrar nuevamente.

Cuando FSMODE está desactivado, el comando FS solo seleccionará el objeto en el que hará clic y un objeto adyacente como se muestra en la imagen anterior.

Eliminar un objeto del conjunto de selección

Si ha seleccionado accidentalmente algún objeto (s) en su conjunto de selección, presione y mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en el objeto que desea eliminar del conjunto de selección.

También puede mantener presionada la tecla de mayúsculas y luego hacer una selección, un cruce o una ventana de lazo y, en lugar de agregar el objeto, lo eliminará del conjunto de selección.

autocad seleccionar objetos

Uso de selección rápida

Puede realizar conjuntos de selección significativos utilizando la herramienta de selección rápida de AutoCAD. Supongamos que queremos hacer un conjunto de selección de todos los círculos en el dibujo que tengan un radio de menos de 25 unidades.

Para iniciar, escriba QSELECT en la línea de comandos y presione Entrar. Aparecerá la ventana de selección rápida como se muestra en la imagen de abajo.

seleccion rapida autocad

Desde esta ventana, seleccione la opción “Dibujo completo” en el menú desplegable “Aplicar a”. En el menú “Tipo de objeto”, seleccione “Círculo” y seleccione “Radio” en el panel “Propiedades”. Seleccione la opción “<Menos que” del menú desplegable “Operador” e ingrese 25 en el campo de valor.

Las propiedades ingresadas hasta ahora le indicarán a AutoCAD que seleccione todos los círculos del dibujo con un radio inferior a 25 unidades. Haga clic en Aceptar para aplicar este criterio de selección en el dibujo y notará que todos los objetos que cumplan con los criterios de la ventana Selección rápida se incluirán en el conjunto de selección.

Aprende AutoCAD desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D. A tu propio ritmo.

Seleccionar similar

Esta es otra herramienta simple pero poderosa que puede usarse para hacer selecciones rápidamente en los dibujos.

Supongamos que queremos seleccionar todos los círculos del dibujo de muestra. Para eso seleccionaremos cualquiera de los círculos, luego hacemos clic derecho y clic en la opción “Seleccionar similar” del menú contextual que aparece.

seleccionar similar autocad

También podemos refinar los criterios de selección de la herramienta de selección similar cambiando su configuración. Para cambiar la configuración, escriba SELECTSIMILAR en la línea de comando y presione Entrar, luego seleccione la opción de configuración desde la línea de comandos.

Ahora marque las casillas de propiedades que desea incluir en los criterios de selección de la opción de selección similar. Por ejemplo, también puede incluir el color en los criterios de selección.

Después de seleccionar “color” en los criterios de selección, si selecciona un círculo y luego selecciona la opción similar, seleccionará todos los círculos que tengan el mismo color que el color del círculo seleccionado.

Seleccionar con Filtro

Esta herramienta se puede llamar como una versión avanzada de la herramienta Selección rápida. Con esta herramienta, podemos crear filtros complejos y también guardar estos conjuntos de selección.

Guardar grupos de selección

Podemos guardar estos conjuntos de selección utilizando las herramientas Grupos y Capa. Después de hacer una selección, simplemente escriba GRUPO y presione Entrar para guardarla como un grupo. También puede hacer grupos y nombrarlos por separado.

¿Te ha sido útil este artículo?

2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5 (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aprende AutoCAD desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D. A tu propio ritmo.

Últimos artículos:

AutoCAD: Cómo crear bloques dinámicos

bloques dinamicos autocad

Blog / Aprender AutoCAD / AutoCAD: Cómo crear bloques dinámicos

AutoCAD: Cómo crear bloques dinámicos

Crear y utilizar bloques dinámicos en AutoCAD

bloques dinamicos autocad

Una de las características más poderosas de AutoCAD son los bloques dinámicos. Principalmente se utiliza esta función para crear símbolos dinámicos que se pueden usar en dibujos, como flechas de sección, extremos de tubería 2D, flechas del Norte, etc. Un bloque dinámico permite cambiar dinámicamente objetos 2D de varias maneras, como rotar, escalar, mover, mostrar u ocultar.

El siguiente es un ejemplo de bloque dinámico.

bloque dinamico

Esta etiqueta de sección puede rotar en cualquier dirección y usarse en cualquier lado utilizando los pinzamientos identificados en la imagen, pero esto es solo una fracción de lo que pueden hacer los bloques dinámicos. Intentaremos demostrar la mayoría de las funciones que se pueden utilizar aplicándolas a algo un poco más interesante que solo crear símbolos de dibujo.

Bloque dinámico simple

Así que para empezar hemos creado algunos bocetos en 2D. Creamos una brida de 80NB y 100NB, tubo, te y codo de 90°. Hubiéramos podido agregar todos los tamaños disponibles para una especificación de tubería, pero para este ejemplo, dos tamaños son suficientes. Nuestros bocetos 2D se parecen a la imagen que se muestra a continuación.

boceto 2D AutoCAD

Creamos un bloque normal con los dos bocetos frontales de pestaña y lo llamamos Flange_Front.

Hacemos lo mismo para los bocetos de Brida, Tubería, Codo y Tee, y los llamamos respectivamente, Flange Side, Pipe, 90-Elbow y Tee, por lo que tenemos un total de cinco bloques. Una vez completado esto, seleccionamos el Bloque frontal de brida, hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos Editor de bloques y la pantalla debería tener este aspecto.

pantalla autocad

Usaremos las paletas de creación de bloques resaltadas a la izquierda de la pantalla de arriba. Si no está allí, haga clic en el botón Crear paletas en la cinta resaltada en la imagen de arriba.

Lo primero que vamos a hacer, es configurar el parámetro de visibilidad en las paletas de creación para crear puntos de control que permitan elegir entre los dos tamaños de bridas. Seleccionamos el parámetro de visibilidad en las paletas de creación y lo colocamos en un lado de las pestañas como se ve a continuación. Vamos a moverlo más tarde después de que se complete la configuración.

bloque autocad

A continuación, vamos a la cinta y seleccionamos la opción Estados de visibilidad, que abrirá una nueva ventana donde podemos crear los dos tamaños como se muestra a continuación. Renombramos el primero a 80NB y agregamos uno nuevo para el 100NB dejando la configuración como está y clic en OK.

Ahora, en la misma pestaña de visibilidad de la cinta de opciones, nos aseguramos de que esté seleccionado el 80NB. Actualmente, todo es visible en el área de dibujo. Sobre el desplegable de selección hay tres botones.

El primer botón “Modo de visibilidad” habilita o inhabilita la visibilidad de todos los elementos. El segundo “Hacer visible” es para seleccionar todo lo que queremos hacer visible y el tercer “Hacer invisible” es para seleccionar todo lo que queremos hacer invisible.

bloques autocad 3

Como todo está visible en este momento, usaremos el tercer botón para hacer que la brida de 100 NB sea invisible bajo la selección de 80 NB. Clic en el botón y seleccionamos todo en el boceto de brida de 100NB.

Cuando presiona Entrar, la brida de 100NB desaparece, dejando solo la brida de 80NB visible. Clic en la primera opción “Modo de visibilidad”, que permite ver la brida de 100NB, pero aparece más oscura que la brida de 80NB.

Podemos hacer que cualquier cosa vuelva a ser visible seleccionando el segundo botón y seleccionando los componentes que están atenuados. Ahora cambiamos el menú desplegable de selección en la cinta a la selección de 100NB y seguimos el mismo procedimiento que antes, pero en lugar de seleccionar las partes de boceto de 100NB, seleccionamos las partes de boceto de 80NB.

Ahora todo lo que tenemos que hacer es volver a colocar los bocetos y el parámetro de visibilidad en el punto base del bloque, que también es el origen. Por alguna razón, en el Editor de bloques, el movimiento a @ 0,0,0 no funcionará, por lo que siempre trazamos una línea que comienza en 0,0,0 y luego movemos el boceto a ese punto en la línea para luego eliminarla .

Colocamos los dos bocetos uno sobre el otro en el origen del bloque y movemos el Parámetro de visibilidad para que se parezca a la imagen que se muestra a continuación (Modo de visibilidad habilitado). Luego seleccionamos la opción Cerrar Editor de Bloque en la Cinta y guardamos el bloque.

brida autocad

Nuestro bloque dinámico está completo. Ahora, cuando seleccionamos la Flange_front block, hay una empuñadura cuadrada en el centro de la brida para mover el bloque alrededor del cual es también el punto base del bloque. De igual forma, hay una flecha desplegable en su lado para elegir el tamaño de la brida. Cuando escojamos un tamaño, el bloque cambia entre los dos bocetos de la brida.

¿Te ha sido útil este artículo?

3 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 5 (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aprende AutoCAD desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D. A tu propio ritmo.

Últimos artículos:

Revit y su colaboración con BIM 360 Design

revit bim 360 design

Blog / Aprender Revit / Revit y su colaboración con BIM 360 Design

Revit y su colaboración con BIM 360 Design

Lo que los usuarios de Revit necesitan saber

revit bim 360 design

Autodesk ha lanzado actualizaciones a BIM 360, que es la plataforma de administración de construcción y entrega de proyectos que respalda la toma de decisiones informadas a lo largo del ciclo de vida del proyecto. BIM 360 ahora centraliza todos los datos del proyecto en un único repositorio de datos, conectando a los interesados del proyecto y los flujos de trabajo, desde el diseño hasta la construcción y las operaciones.

Parte de la actualización es el lanzamiento de BIM 360 Design , que representa la próxima generación de colaboración de Revit. BIM 360 Design permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de funcionalidades que los clientes han solicitado, lo que incluye reunir el diseño y la construcción en una plataforma de datos común y proporcionar más controles de permisos para los usuarios.

La colaboración de Revit con BIM 360

¿Qué significa eso para el usuario de Revit?

Si ha incorporado Collaboration for Revit (C4R) y BIM 360 Team (Team) en sus flujos de trabajo diarios y confía en estos servicios para mantener a su equipo colaborando y trabajando en conjunto, tenga la seguridad de que este cambio no interrumpirá su negocio.

Autodesk está introduciendo las nuevas soluciones como una mejor manera de trabajar. Recomienda que los pruebe y la información a continuación, le explicará los cambios con más detalle y podría ayudarlo a determinar qué es lo mejor para su equipo.

¿Qué pasó con C4R?

La colaboración para Revit ha sido rebautizada como BIM 360 Design. Esto puede sonar como marketing, pero lo que realmente significa es una transición muy suave con más capacidades. La colaboración para Revit no se suspende ni se retira, se le cambia el nombre y se modifica como algo mejor.

Los suscriptores actuales verán el nombre del producto y el cambio de icono a BIM 360 Design en su cuenta de Autodesk. Los nuevos clientes que deseen comenzar a compartir trabajo en la nube se suscribirán a BIM 360 Design .

¿Qué tiene de diferente BIM 360 Design?

Con su suscripción a BIM 360 Design , puede continuar usando la distribución de trabajo en la nube con el Equipo BIM 360 (como lo ha estado haciendo con Collaboration for Revit), mientras que también tiene la opción de compartir en la nube con la próxima generación de BIM 360 (usando la Gestión de documentos y la Colaboración de diseño). módulos).

Con BIM 360 Design, puede ser coautor de los modelos Revit multidisciplinarios y acceder a la gestión de datos y la funcionalidad de colaboración como visor 2D y 3D y herramienta de marcado accesible a través de Internet, teléfono y tableta. También puede usar características adicionales como:

1. Controles de acceso por usuario, función o compañía, y permisos basados en archivos y carpetas 

2. Gestión de problemas 

3. Seguimiento y coordinación entregable

4. Visualización de cambios

5. Almacenamiento ilimitado

Un beneficio adicional de cambiar a cloud worksharing en la próxima generación de la plataforma BIM 360, es la seguridad adicional de saber que el servicio está certificado por SOC2. Tenga en cuenta que los datos del equipo BIM 360 permanecerán separados de la nueva plataforma BIM 360. Los proyectos y datos creados en uno no serán visibles en el otro.

Del equipo BIM 360 al BIM 360 Docs

La colaboración para las suscripciones de Revit incluye un derecho al equipo BIM 360, que se utiliza para el almacenamiento de datos, la administración del equipo del proyecto y más. A partir del 9 de abril de 2018, los suscriptores existentes pueden continuar usando y renovando su suscripción a Team, pero Autodesk ya no venderá nuevas suscripciones a Team.

En el futuro, se ofrecerá acceso a BIM 360 Docs , que admite datos controlados y gestión de documentos desde el diseño hasta la construcción. Es importante reconocer que si bien el almacenamiento en BIM 360 Team era muy accesible y útil para los equipos de proyectos, no estaba conectado al ecosistema más amplio de la nube de Autodesk. BIM 360 Docs está conectado a la plataforma de datos comunes.

Cuando inicia sus proyectos en BIM 360 Docs, puede conectar equipos desde el diseño hasta la construcción y garantizar la continuidad de los datos en la preconstrucción, la ejecución en el campo y más allá. Además, BIM 360 Docs ofrece controles de permisos y acceso basados en archivos y carpetas, para que pueda tener más control sobre el acceso a los datos del proyecto.

BIM 360 Docs incluye:

  • Visor 2D y 3D.
  • Acceso en línea, fuera de línea, teléfono y tableta.
  • Márgenes.
  • Controles de acceso: permisos, roles, usuario, archivo o carpeta.
  • Soporte para todos los tipos de archivos.
  • Gestión de problemas.
  • Control de versiones y rollback.
  • Almacenamiento ilimitado en la nube.

¿Te ha sido útil este artículo?

9 votos, promedio: 4,56 de 59 votos, promedio: 4,56 de 59 votos, promedio: 4,56 de 59 votos, promedio: 4,56 de 59 votos, promedio: 4,56 de 5 (9 votos, promedio: 4,56 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Completo desde cero en video tutoriales. Recíbelo en línea o en físico.

Disponible para ser visualizado y descargado en línea o para recibirlo en físico.

Últimos artículos: