Curso de Lógica de Programación Gratis y Certificado

Diseñado para aprender la lógica de la programación informática y brindarte la confianza que necesitas

¿Estás interesado en la programación informática pero no está seguro de por dónde empezar? ¿Estás un poco inseguro de la terminología, intimidado por los conceptos abstractos o incluso, abrumado por todos los lenguajes de programación disponibles?

Este curso está diseñado para desmitificar la lógica utilizada en la programación informática y brindarte la confianza que necesitas para dar tus primeros pasos hacia una carrera de éxito.

Al utilizar ejemplos cotidianos concretos, podrás concentrarte en aprender los conceptos utilizados con más frecuencia sin perderte en un mar de jerga. Descubrirás que codificar no es tan complejo como la gente cree y que cualquiera puede aprenderlo.

Una vez hayas aprendido la lógica de la programación, vas a poder programar en cualquier lenguaje. Lo único que debes conocer para programar en un lenguaje es su sintaxis. La lógica de programación es igual para cualquier lenguaje.

Hay que dejar en claro que una cosa es aprender un lenguaje de programación y otra cosa es aprender la lógica de programación.

Este curso está dividido en 5 bloques. El primer bloque son los algoritmos, el segundo incluye las variables, en el tercer bloque veremos la estructura de control, en el cuarto los bucles y por último, las funciones.

¿Para quién es este curso?

Lo que aprenderás:

Requisitos:

Contenido del curso:

1. Introducción
2. ¿Qué es un algoritmo?
3. Introducción a Flowgorithm
4. Mejorando nuestro algoritmo
5. Introducción a las variables
6. ¿Qué son las variables
7. Variables enteras
8. Variables reales
9. Variables de tipo String
10. Estructuras de control
11. Ejercicio de estructuras de control
12. Operadores matemáticos
13. Operadores lógicos
14. Ejercicio con operadores
15. Calculadora con estructuras de control
16. Terminar la calculadora
17. Introducción a las matrices
18. Introducción a los bucles
19. Introducción a los bucles FOR
20. Ejercicio con bucles
21. Ejercicio con bucles (2)
22. ¿Qué son las funciones?
23. Ejercicio utilizando funciones
24. Ejercicio utilizando funciones (2)
25. ¿Cómo ser un programador?

Certificado de estudios:

Los usuarios que se suscriban a este curso tienen la oportunidad de obtener un Certificado de estudios verificable, imprimible y descargable (PDF). Puedes ver toda la información sobre los certificados en el siguiente enlace: Certificados

Otros cursos relacionados:

python-curso
php-mysql
curso-flutter
javascript-curso
programacion-videojuegos
curso de c

Últimas reseñas de estudiantes:

4,5
Promedio
Excelente50%
Muy buena50%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
hace 3 días

me encanto el curso

Avatar para valedomo
valedomo
Certificado
hace 2 semanas

Buscaba comprender los fundamentos de la programacion mientras buscaba mejorar mis conocimientos tecnicos y mis habilidades de gestion de productos. Este curso fue muy util, gracias.

Avatar para Kevin G
Kevin G
hace 3 semanas

toneladas de informacin, bien presentada y facil de ver. Da mucha informacion y me ayudo a definir un camino que se alineaba con mis objetivos personales.

Avatar para Ivan B
Ivan B
Certificado
hace 4 semanas

Es particularmente accesible para principiantes, con imagenes bien integradas

Avatar para Peter H
Peter H
hace 1 mes

Me ayuda a amar la codificación. Los conceptos bien explicados utilizando ejemplos de la vida real ayudan a digerir fácilmente conceptos difíciles.

Avatar para Blanca P
Blanca P

Del Autor:

Este Curso de Lógica de Programacion utiliza recursos de video embebidos directamente desde YouTube y en el que el autor permite sean compartidos bajo Licencia YouTube Estándar. Ninguno de estos recursos de video se aloja en nuestro sitio. Videocursos.co añade una estructura avanzada y personalizada para su presentación.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo se ofrecen los cursos en videocursos.co?
Videocursos pone a disposición de sus usuarios cursos de pago y cursos gratuitos. Son cursos 100% online que se toman a través de nuestra página web.
Al ser cursos en línea, puedes iniciar el curso una vez concretes la suscripción. El acceso es automático e inmediato.
La suscripción a nuestros cursos tiene una duración de 3 años. Puedes ingresar las 24 horas del día, 7 días a la semana. No hay límites ni restricciones en la cantidad de veces que quieras tomar el curso durante este período.
Los cursos de pago tienen derecho a un certificado de finalización sin costo adicional. Los usuarios que tomen un curso gratuito y deseen obtener el certificado, deben pagar una tarifa mínima de expedición. Puedes ver toda la información sobre cómo obtener un certificado en el siguiente enlace: Certificados.
error: Contenido protegido !!