YA NO TIENES EXCUSA | PROMOCIÓN A NUESTRA SUSCRIPCIÓN TOTAL
Todos los cursos  >  Redes y Seguridad

Curso de Redes Gratis desde Cero y Certificado

4,8
Rated 4.8 out of 5

 3821 alumnos

Aprende los conceptos que necesitas para entender y configurar una red, así como los equipos que la conforman.

Este Curso de Redes parte desde cero y no hace falta tener conocimientos previos de redes o de informática.

¿Tienes muchas dudas acerca de configuración de redes, de términos etc.? En gran parte estas dudas surgen porque se desconocen los puntos fundamentales de una red informática.

A lo largo de este curso vamos a ver qué es una IP pública, una IP privada, un DNS, un NAT, un doble NAT, una Máscara de red, un Ping, los protocolos TCP y UDP, la Capa de red, la Capa de transporte, la Multiplexación, las diferencias entre una transmisión Broadcast, Multicast o Unicast, el DHCP, etc.

Verás cómo todo esto en el fondo es mucho más sencillo de lo que parece. Tanto si eres un usuario doméstico, un usuario empresarial o simplemente alguien que quiere optimizar su red de juegos online, este es tu curso.

En la primera clase se aclaran los aspectos sobre redes que se tratarán y luego el curso se desarrollará de una forma entendible y exhaustiva. El curso no sigue un orden típico de redes empezando por las capas del modelo OSI, la capa física, la de enlace, transporte,. . .

Vamos al grano abordando los temas que un usuario necesita saber para poder configurar, entender y administrar redes.


A quién está dirigido

Dirigido a personas que necesitan aprender redes de computación.

Administradores, entusiastas o cualquiera que desee aprender o ampliar sus conocimientos en redes informáticas.

Este curso incluye:

Lo que aprenderás

Requisitos

Este curso incluye

Contenido del curso

17 clases • 4 h 55 m de duración total

0. Introducción
1. Qué es una IP pública
2. Qué es una IP privada. NAT y Puerta de enlace
3. Qué es una IPv6
4. Qué es y para qué sirve un DNS
5. Qué son los puertos y los sockets
6. Tipos de puertos
7. Acceso exterior, DDNS, DMZ y CG-NAT
8. Conexiones inversas y UPnP
9. Ejemplos prácticos
10. Ejemplos prácticos (2ª parte)
11. Todo lo que se necesita saber sobre CG-NAT
12. Modelo de capas OSI y TCP/IP
13. Cómo funciona una conexión de Internet
14. Cómo funciona un Switch, y por qué debes usarlo
15. Cómo mejorar el rendimiento del Router
16. Privacidad y seguridad DNS

Certificado de estudios

Los usuarios que se suscriban a este curso tienen la oportunidad de obtener un Certificado de estudios verificable, imprimible y descargable (PDF). Puedes ver toda la información sobre los certificados en el siguiente enlace: Certificados

Otros usuarios también han tomado

Últimas reseñas de estudiantes

4,8
Rated 4.8 out of 5
Promedio
Excelente75%
Muy buena25%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
Rated 5 out of 5
hace 3 meses

Este es el mejor curso para comenzar su viaje de redes, no abruma a los estudiantes con información y sin embargo, proporciona mucho conocimiento.

Avatar para hackrobert
hackrobert
Rated 4 out of 5
hace 5 meses

Este curso es un buen complemento para principiantes que desean ingresar a las redes informáticas.

Avatar para Jesus R
Jesus R
Rated 5 out of 5
hace 5 meses

Curso muy organizado y bien detallado para principiantes.

Avatar para vero_gua2320
vero_gua2320
Rated 5 out of 5
hace 6 meses

Este es el mejor curso para comenzar su viaje de redes, no abruma a los estudiantes con información y sin embargo, proporciona tanto conocimiento.

Avatar para Belen U
Belen U
Rated 4 out of 5
hace 6 meses

Buena explicación de todos los fundamentos de redes en el curso. Esperaba más en Proxy y Firewall. Aparte de esto, cada video es increíble.

Avatar para Kenny N
Kenny N

Del Autor

Este Curso de Redes utiliza recursos de video embebidos directamente desde YouTube y en el que el autor permite sean compartidos bajo Licencia YouTube Estándar. Ninguno de estos recursos de video se aloja en nuestro sitio. Videocursos.co añade una estructura avanzada y personalizada para su presentación.

Preguntas frecuentes

Videocursos pone a disposición de sus usuarios cursos de pago y cursos gratuitos. Son cursos 100% online que se toman a través de nuestra página web.

Al ser cursos en línea, puedes iniciar el curso inmediatamente una vez concretes la suscripción. El acceso es automático e inmediato.

La suscripción a nuestros cursos tiene una duración de 3 años. Puedes ingresar las 24 horas del día, 7 días a la semana. No hay límites ni restricciones en la cantidad de veces que quieras tomar el curso durante este período.

Los cursos de pago tienen derecho a un Certificado de finalización sin costo adicional. Los usuarios que tomen un curso gratuito y deseen el Certificado, deben pagar una tarifa proporcional. Puedes ver toda la información sobre cómo obtener los certificados en el siguiente enlace: Certificados.
error: Contenido protegido !!