YA NO TIENES EXCUSA PARA NO APRENDER. | SUSCRIPCIÓN A 18 CURSOS EN LÍNEA POR $90.000.

¡Quedan 2 días!

online

Curso virtual online
No presencial.

video

Suscripción para visualizar el curso en línea más enlace para descargarlo en forma completa.

cd

También lo puedes obtener en físico
(1 estuche + 2 DVD)
[Saber más...]

diploma

Incluye Certificado de Finalización.
[Saber más...]

colombia

Original, profesional y desarrollado en Bogotá Colombia por Videocursos.co.

curso virtual

Curso virtual online
No presencial.

visualizar curso

Puedes visualizar el curso en línea en nuestra página.

descargar curso

Recibes un enlace para descargar el curso completo.

diploma curso

Incluye Certificado de Finalización [leer más...]

Contenido:

1. La Interfaz de Illustrator. Adobe Illustrator CC proporciona un área de trabajo y una interfaz realmente eficaces. Se pueden crear y editar ilustraciones destinadas a la impresión como a la publicación de páginas Web de Internet.

2. El Espacio de Trabajo. Illustrator CC cuenta con un espacio de trabajo predeterminado. Si lo queremos, podemos adaptar el programa a nuestro modo de trabajar seleccionando uno de los varios espacios de trabajo prestablecidos o creando uno personalizado.

3. Crear Documentos. Un documento es el espacio en el que se crea una ilustración. En Illustrator podemos crear documentos dirigidos a distintos tipos de salidas, ya sea para la Web, para imprimir, para dispositivos móviles, videos, películas, etc.

4. Mesas de Trabajo. Las mesas de trabajo representan las áreas que pueden contener ilustraciones imprimibles. Es posible utilizar las mesas de trabajo como áreas de recorte para propósitos de impresión o de ubicación. En este curso de Illustrator lo veremos a fondo.

5. Tamaño y orientación. Illustrator CC establece de forma predeterminada para todos los documentos nuevos con perfil de documento a imprimir, el tipo de papel A4. Sin embargo, existen muchísimos otros tamaños y además podemos crear tamaños personalizados.

6. Reglas, Guías y Cuadrículas. Illustrator cuenta con una serie de elementos que ayudan al usuario a medir y colocar objetos en sus dibujos con total precisión. Estos elementos son las guías, las reglas y la cuadrícula, todos ellos, ocultos por defecto.

7. Seleccionar Objetos. Illustrator permite seleccionar uno o varios objetos de un documento de forma individual o en conjunto, para luego ser editados. Para ello dispone de distintas herramientas, la más básica de las cuales es la herramienta selección.

8. Lazo y Varita Mágica. La herramienta Lazo, permite seleccionar objetos, puntos de ancla o segmentos de trazado, al arrastrarla alrededor de todo el objeto o de parte de este. La herramienta Varita Mágica, permite seleccionar objetos del mismo color, grosor de trazo, opacidad o modo de fusión.

9. Desplazar y Rotar. Para desplazar un objeto en Illustrator podemos utilizar 3 métodos. La técnica de arrastre, las teclas de dirección o las coordenadas. Para girar o rotar un objeto, también podemos utilizar el arrastre o bien, modificar los valores del campo adecuado en la barra de opciones.

10. Escalar y Distorsionar. Al cambiar la escala de un objeto, su tamaño aumenta o disminuye en el plano horizontal, en el vertical o en ambos. Los objetos cambian de escala con respecto a un punto de referencia, que varía según el método de escalado elegido.

11. Copiar y Duplicar. Illustrator permite copiar y duplicar objetos. Aunque a primera vista las dos acciones puedan parecer iguales, en ningún momento se trata de la misma. Cuando copiamos un objeto, creamos uno nuevo con las mismas características, pero que puede manipularse de forma independiente.

12. Agrupar Objetos. Los objetos incluidos en un documento de Illustrator funcionan de manera independiente. Pero en ocasiones puede suceder que varios objetos estén relacionados por algún motivo dentro del mismo documento.

13. Bloquear Objetos. Illustrator permite bloquear un objeto o grupo de objetos de forma individual. Al bloquear un objeto, evitamos que este sufra algún tipo de modificación, ya sea en su tamaño, aspecto o posición.

14. Distribuir y Alinear Objetos en Illustrator. Las opciones de alineación en Illustrator, se utilizan para alinear o distribuir objetos seleccionados en el eje especificado. Es posible utilizar los bordes de los objetos o de los puntos de ancla, como puntos de referencia para realizar la alineación.

15. Unir y Combinar. El comando Combinar permite unir dos o más objetos, de modo que se combinen las líneas y colores para crear uno nuevo. Al aplicar este comando, los objetos originales pierden sus propiedades y adoptan las del objeto más antiguo del conjunto seleccionado.

16. Organizar Objetos en Illustrator. Illustrator organiza los objetos seleccionados en sucesión empezando por el primero que se ha trazado. El orden en que los objetos se organizan, determinan cómo se visualizan cuando se superponen. El orden de apilamiento se puede cambiar en cualquier momento.

17. Crear Líneas Rectas. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

18. Cuadrados y Rectángulos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

19. Círculos y Elipses . Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

20. Crear Polígonos y Estrellas en Illustrator. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

21. Dibujar Arcos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

22. Crear Espirales. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

23. Dibujar Cuadrículas en Illustrator. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

24. La Herramienta Lápiz. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

25. La Herramienta Pluma. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

26. Puntos de Ancla en Illustrator. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

27. Convertir Rectas a Curvas. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

28. Rellenar Objetos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

29. Adobe Kuller. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

30. Propiedades de Trazos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

31. Eliminar Rellenos y Trazos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

32. Puntas de Flechas. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

33. Las Herramientas Dividir, Cortar y Separar de Illustrator. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

34. La Herramienta Borrador. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

35. Pintura Interactiva. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

36. Pintura Interactiva (2). Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

37. Crear Formas Complejas. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

38. Pinceles Caligráficos de Illustrator. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

39. Tipos de Pinceles. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

40. El Pincel de Manchas. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

41. El Pincel de Cerdas. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

42. El Pincel de Motivo. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

43. Aplicar Degradados. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

44. Degradados en Trazos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

45. Degradados Radiales. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

46. Crear Objetos de Malla. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

47. Degradados a Mallas. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

48. Rellenar con Motivos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

49. Crear Patrones en Illustrator. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

50. Reflejar Objetos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

51. Añadir Texto. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

52. Formatear Texto. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

53. Editar Texto Individual. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

54. Insertar Textos Largos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

55. Estilos de Párrafo. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

56. Escalar y Rotar Textos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

57. Texto en Contornos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

58. Texto a Pintura Interactiva. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

59. Efectos de Texto. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

60. Ceñir Texto. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

61. Crear Texto en Trazado. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

62. Efectos de Texto en Trazado. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

63. Gestionar las Capas. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

64. Aplicar Profundidad. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

65. Aplicar Biseles. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

66. Ilustrar Objetos 3D. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

67. Crear Perspectivas. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

68. Fusionar Objetos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

69. Modificar Fusión. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

70. Efectos Envolventes. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

71. Modificar Efectos Envolventes. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

72. Máscaras de Recorte. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

73. Editar Máscara de Recorte. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

74. Añadir Símbolos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

75. Buscar Símbolos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

76. Modificar Símbolos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

77. Expandir Símbolos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

78. Crear Nuevos Símbolos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

79. Crear Conjuntos de Símbolos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

80. Editar Conjunto de Símbolos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

81. Editar Conjunto de Símbolos (2). Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

82. Añadir Destellos. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

83. Importar Imágenes. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

84. Enlazados vs. Incrustados. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

85. Importar desde Photoshop. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

86. Convertir Imágenes en Vectores. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

87. Rasterizar un Dibujo. Es una suscripción mediante la cual puedes visualizar los cursos en línea en tiempo real y además recibes.

Curso de Illustrator - Capítulo 1 - Comenzar con Illustrator
  • 19':20"
  • 1. Comenzar con Illustrator.
  • 2. El Espacio de Trabajo.
  • 3. Crear Documentos.
  • 4. Mesas de Trabajo
  • 5. Tamaño y Orientación.
  • 6. Reglas, Guías y Cuadrículas.

En este primer capítulo del Curso de Illustrator, nos centraremos inicialmente en conocer la interfaz del programa, la ubicación y la disposición de sus funciones y herramientas. Veremos cómo crear documentos nuevos, configurar las mesas de trabajo y cómo ajustar la orientación de las hojas de dibujo. También aprenderemos a crear los elementos de ayuda en el dibujo, como son las reglas, las guías y las cuadrículas.

Curso de Illustrator - Capítulo 2 - Trabajar con Objetos y Herramientas Básicas
  • 31':11"
  • 7. Seleccionar Objetos.
  • 8. Lazo y Varita Mágica.
  • 9. Desplazar y Rotar.
  • 10. Escalar y Distorsionar.
  • 11. Copiar y Duplicar.
  • 12. Agrupar Objetos.
  • 13. Bloquear Objetos.
  • 14. Distribuir y Alinear Objetos.
  • 15. Unir y Combinar.
  • 16. Organizar Objetos.

Este capítulo abarca todo lo que tiene que ver con la selección y manipulación de objetos. También veremos cómo utilizar las herramientas de Illustrator para mover, girar y seleccionar objetos. Aprenderemos a utilizar el escalado, la distorsión, así como la copia y la duplicación de los mismos aplicando variaciones.

Curso de Illustrator - Capítulo 3 - Dibujar Objetos en Illustrator
  • 22':57"
  • 17. Crear Líneas Rectas.
  • 18. Cuadrados y Rectángulos.
  • 19. Círculos y Elipses.
  • 20. Crear Polígonos y Estrellas.
  • 21. Dibujar Arcos.
  • 22. Crear Espirales.
  • 23. Dibujar Cuadrículas.

Dibujar o crear objetos en Illustrator resulta una tarea fácil, práctica y relativamente fácil. Esto es posible, si lo aprendemos a hacer correctamente desde el principio. En este capítulo 3 del curso, crearemos formas simples como líneas, cuadrados, círculos, polígonos, etc. También veremos y analizaremos las diferentes opciones y características que contiene cada una de esas formas.

Curso de Illustrator - Capítulo 4 - Herramientas de Creación
  • 17':35"
  • 24. La Herramienta Lápiz.
  • 25. La Herramienta Pluma.
  • 26. Puntos de Ancla.
  • 27. Convertir Rectas a Curvas.
  • 28. Rellenar Objetos.
  • 29. Adobe Kuller.

Illustrator proporciona una gran cantidad de herramientas para la creación de objetos de todo tipo. Este capítulo del curso comprende los pasos iniciales para aprender a utilizarlas. Las herramientas Lápiz y Pluma por ejemplo, permiten mediante una gran variedad de opciones, crear prácticamente cualquier clase de trazado, tanto como nuestra imaginación nos lo dicte. Sólo necesitamos conocer su funcionalidad.

Curso de Illustrator - Capítulo 5 - Crear Trazos y Rellenar Objetos
  • 22':04"
  • 30. Propiedades de Trazo.
  • 31. Eliminar Rellenos y Trazos.
  • 32. Puntas de Flechas.
  • 33. Herramientas Dividir, Cortar y Separar.
  • 34. La Herramienta Borrador.
  • 35. Pintura Interactiva.
  • 36. Pintura Interactiva (2).

La creación de trazos en Illustrator nos permite elaborar diseños con gran profesionalismo. Podemos aplicar opciones de trazo a un objeto o a un grupo de ellos y modificar sus bordes. La herramienta Puntas de Flecha es una gran utilidad por ejemplo en la creación de diagramas de flujo. Las herramientas Dividir, Cortar y Separar, permiten a partir de la conjunción de varios objetos, crear nuevos objetos fácil y rápidamente. La pintura interactiva en Illustrator permite aplicar colores, motivos y degradados.

Curso de Illustrator - Capítulo 6 - Formas Complejas y Pinceles
  • 19':54"
  • 37. Crear Formas Complejas.
  • 38. Pinceles Caligráficos.
  • 39. Tipos de Pinceles.
  • 40. El Pincel de Manchas.
  • 41. El Pincel de Cerdas.
  • 42. El Pincel de Motivos.

A esta altura del Curso ya hemos aprendido a crear formas simples. Pasaremos entonces a crear formas complejas utilizando otras herramientas diseñadas específicamente para esa tarea. Por ejemplo, Illustrator proporciona una nueva herramienta llamada Creador de Formas. Los pinceles permiten estilizar la apariencia de los trazados. Podemos aplicar trazos de pincel a trazados ya existentes, o utilizar la herramienta Pincel para dibujar un trazado y luego aplicarle un trazo de pincel al mismo tiempo.

Curso de Illustrator - Capítulo 7 - Crear Degradados
  • 08':31"
  • 43. Aplicar Degradados.
  • 44. Degradados en Trazos.
  • 45. Degradados Radiales.

Este capítulo del Curso nos enseñará a crear degradados en Illustrator. Un degradado es una fusión gradual entre dos o más colores distintos. En Illustrator podemos crear degradados de tipo lineal, radial y de forma libre. También es posible crear o modificar un degradado mediante la herramienta Degradado o el panel Degradado. Debemos utilizar la herramienta Degradado, si necesitamos crear o modificar degradados directamente en la ilustración y ver las modificaciones en tiempo real.

Curso de Illustrator - Capítulo 8 - Mallas, Motivos y Patrones
  • 17':29"
  • 46. Crear Objetos de Malla.
  • 47. Degradados a Mallas.
  • 48. Rellenar con Motivos.
  • 49. Crear Patrones.
  • 50. Reflejar Objetos.

En este capítulo descubriremos la forma de crear objetos de malla en Illustrator. Una malla es un objeto de líneas que se entrecruzan, lo cual permite manipular las transiciones de color del objeto. También veremos cómo crear motivos, crear y editar patrones de relleno y cómo reflejar objetos en Illustrator.

Curso de Illustrator - Capítulo 9 - Crear, Editar y Formatear Textos
  • 39':50"
  • 51. Añadir Texto.
  • 52. Formatear Texto.
  • 53. Editar Texto Individual.
  • 54. Insertar Textos Largos.
  • 55. Estilos de Párrafo.
  • 56. Escalar y Rotar Textos.
  • 57. Texto en Contornos.
  • 58. Texto a Pintura Interactiva.
  • 59. Efectos de Texto.
  • 60. Ceñir Texto.
  • 61. Crear Texto en Trazado.
  • 62. Efectos de Texto en Trazado.

Las funciones de texto son uno de los aspectos más importantes en Illustrator. En este capítulo del curso veremos cómo crear textos de una línea, crear columnas y filas de texto, crear un texto que se adapte a un trazado y trabajar con textos como si fueran un gráfico. También aprenderemos a ajustar el interlineado, el espacio entre palabras y letras, el espacio entre párrafos, aplicar efectos de texto, etc.

Curso de Illustrator - Capítulo 10 - Capas, Biseles y 3D
  • 16':55"
  • 63. Gestionar las Capas.
  • 64. Aplicar Profundidad.
  • 65. Crear Biseles.
  • 66. Ilustrar Objetos 3D.
  • 67. Crear Perspectivas.

A medida que nuestras creaciones contengan muchos elementos y vayan resultando más complejas, las capas se convierten en una herramienta indispensable. En este capítulo del Curso de Illustrator aprenderemos a crearlas, modificarlas y eliminarlas. Un bisel determina la profundidad de un objeto y los efectos 3D, permiten crear objetos tridimensionales a partir de objetos bidimensionales. También veremos cómo dibujar ilustraciones en perspectiva.

Curso de Illustrator - Capítulo 11 - Fusionar y Efectos Envolventes
  • 13':35"
  • 68. Fusionar Objetos.
  • 69. Modificar Fusión.
  • 70. Efectos Envolventes.
  • 71. Modificar Efectos Envolventes.

En Illustrator es posible fusionar objetos para crear y distribuir formas uniformemente. En este capítulo del curso aprenderemos a fusionar dos trazados para crear una transición suave. también crearemos una transición de color con la forma de un objeto específico. Una vez creada una fusión, el objeto se trata como uno solo. Los efectos envolventes permiten distorsionar o cambiar la forma de un objeto.

Curso de Illustrator - Capítulo 12 - Máscaras, Simbolos e Imágenes
  • 53':15"
  • 72. Máscaras de Recorte.
  • 73. Editar Máscara de Recorte.
  • 74. Añadir Símbolos.
  • 75. Buscar Símbolos.
  • 76. Modificar Símbolos.
  • 77. Expandir Símbolos.
  • 78. Crear Nuevos Símbolos.
  • 79. Crear Conjunto de Símbolos.
  • 80. Editar Conjunto de Símbolos.
  • 81. Editar Conjunto de Símbolos (2).
  • 82. Añadir Destellos.
  • 83. Importar Imágenes.
  • 84. Enlazados vs. Incrustados.
  • 85. Importar desde Photoshop.
  • 86. Convertir Imágenes en Vectores.
  • 87. Rasterizar un Dibujo.

Aprenderemos a crear máscaras empezando por conocer su definición. Una máscara de recorte es un objeto cuya forma enmascara otro objeto, de forma que solo se puedan ver las áreas que están dentro de la forma, es decir, la ilustración se recorta con la forma de la máscara. En este capítulo del curso también veremos todo sobre la creación y manipulación de símbolos. Importaremos y colocaremos imágenes y, finalmente, veremos la forma de imprimir una ilustración en Illustrator.