Blog / Aprender Revit / Revit y su papel en el análisis estructural

Revit y su papel en el análisis estructural

Nuevamente entra en juego el concepto BIM

Software de análisis estructural

Los procesos del modelado de información de la construcción (BIM) habilitados por Revit, están llevando a avances en la industria de la construcción. Durante más de veinte años, la industria de la construcción ha utilizado modelos tridimensionales para que los documentos de producción en 2D se puedan crear automáticamente y para que los datos relacionados puedan enviarse directamente a la producción automática.

La ingeniería estructural juega un papel importante en la fase final de planificación del proyecto. El diseño determina la viabilidad del concepto estructural y es un hito en el proceso de planificación. Sin un diseño adecuado, otros servicios podrían retrasarse.

Muchas empresas de ingeniería que utilizan Revit están utilizando al mismo tiempo software de análisis estructural independiente para la fase de diseño. Estas herramientas de análisis capturan con precisión la respuesta de la estructura bajo cargas aplicadas y alerta al diseñador si los elementos son propensos a fallas. El proceso de diseño estructural puede ser muy iterativo.

Revit admite el proceso BIM para ingenieros estructurales al proporcionar el modelo físico y analítico de la estructura. El modelo físico se usa para la documentación de la construcción, dibujos de taller y fabricación. El modelo analítico asociado se utiliza para el análisis estructural y el diseño de verificación de código.

Contiene todos los atributos estructurales y las propiedades que se necesitan durante este proceso, como las propiedades del material estructural, las condiciones de contorno y las cargas estructurales. La interoperabilidad bidireccional sin fisuras entre Revit y el software de análisis estructural es crítica. Para combatir los desafíos que los ingenieros estructurales pueden encontrar, Dlubal Software en colaboración con Autodesk ha desarrollado una interfaz directa entre el programa FEM de Dlubal, RFEM y Revit.

Una interfaz directa, opuesta a una importación general de datos, mantiene la inteligencia del objeto a lo largo de todo el intercambio de datos, incluidos los intercambios bidireccionales para múltiples actualizaciones de la estructura. Esto minimiza la pérdida de datos y los errores de interpretación y conduce a un proceso sin interrupciones para todos los involucrados en la fase final de diseño del proyecto.

dlubal software

Si bien los métodos de planificación orientados a BIM continúan creciendo sin signos de desaceleración, la relación entre los proveedores de BIM y los programas de análisis estructural debe seguir siendo una prioridad para garantizar una transferencia de datos eficiente y sin esfuerzo. Aunque la industria ha mejorado enormemente la integración de BIM con los programas de análisis estructural independientes en la última década, aún no se ha logrado la perfección completa.

Un futuro centrado en la perfección de la integración y que permita tomar más decisiones de ingeniería en el entorno BIM, significa una mayor eficiencia en el tiempo, ahorros de costos significativos y una mejor experiencia general para todos los involucrados en la vida útil de un proyecto.

¿Te ha sido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Valoración promedio: 4,33 de 5)

Cargando…

Compartir en:

Completo desde cero en video tutoriales. Recíbelo en línea o en físico.

Disponible para ser visualizado y descargado en línea o para recibirlo en físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos: