YA NO TIENES EXCUSA PARA NO APRENDER. | SUSCRIPCIÓN A 18 CURSOS EN LÍNEA POR $90.000.

¡Quedan 2 días!

Blog / Aprender AutoCAD / 11 Características de un Curso de AutoCAD (En 2020)

11 Características de un Curso de AutoCAD (En 2020)

curso de autocad

A la hora de tomar un curso de AutoCAD, muchas veces lo primero que tenemos que decidir es:

Necesitamos un curso presencial o un curso online?

Ahora bien, existen otros factores y variables muy importantes que tenemos que tener en cuenta y nosotros en este artículo te mostraremos.

1. Curso de AutoCAD Presencial u Online

Esta es una de las decisiones más importantes y que tenemos que tomar como un gran primer paso. Conocer las ventajas y desventajas de estas alternativas nos facilitarán esa decisión.

Un curso de AutoCAD presencial requiere, como es lógico suponer, disponer de tiempo para asistir presencialmente a las clases, tiempo y transporte para desplazarnos al lugar y una buena cantidad de dinero para pagar el curso.

En términos generales los cursos presenciales son mucho más costosos que los cursos online.

Dentro de las ventajas que tiene un curso presencial, una de las más importantes es la posibilidad de realizar preguntas al profesor. Sin embargo esto depende siempre del tiempo y la disponibilidad del profesor.

curso autocad presencial

Un curso de AutoCAD online por su parte, permite casi siempre que sea el mismo estudiante quien disponga de su propio tiempo y lugar para tomarlo.

Esto supone una gran ventaja ya que es el mismo usuario quien de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad de tiempo, pueda decidir en qué momento y lugar desea tomar el curso.

Además, no olvidemos que estamos en pleno siglo 21 y que gracias a los avances de la tecnología, disponemos hoy en día de ventajas como Internet con ancho de banda que permiten transmitir información a gran velocidad, etc.

También y en términos generales, los cursos en línea u online son de lejos mucho más económicos que los cursos presenciales.

2. Curso Online Gratis o de Pago

Casi siempre tenemos la tendencia a facilitarnos las cosas y porqué no, a conseguirlas gratis.

Aquí lo primero que hay que aclarar es que, «lo gratis es gratis» y como tal, tenemos que aceptarlo sí o sí.

Es nuestro deber dar a conocer a las personas que están leyendo este artículo, cómo funciona fundamentalmente todo lo que se ofrece supuestamente «gratis» hoy en día en Internet.

curso autocad gratis

Por ejemplo y para nuestro caso en particular, si estamos buscando un curso de AutoCAD en Google, lo primero que vamos a encontrar son miles y miles de estos cursos gratis en YouTube.

Hacer el experimento no es difícil. Ingresas a Google, buscas «Curso de AutoCAD», y en la primera página te van a aparecer muchos enlaces que te redireccionan a videos de YouTube.

¿Porqué? Fácil. YouTube es propiedad de Google. 

cursos autocad youtube

Si no lo sabías, YouTube obtiene ingresos económicos al mostrar anuncios en sus videos.

Por esta razón y aunque la práctica de Google de mostrar estos resultados en los primeros lugares de su página está prohibida en Estados Unidos y muchos países de la Unión Europea, en Latinoamérica se utiliza siempre. Uf!

Cuando los usuarios de YouTube ven los videos o hacen clic en los anuncios publicitarios que aparecen en los mismos, tanto YouTube como los autores de los videos, obtienen ganancias económicas.

videos autocad yotube

Esta práctica «de competencia desleal de Google», hace que la gran mayoría de estos videos sean colocados en YouTube más con el ánimo de obtener dinero, que con el de enseñar.

En resumen, si queremos aprender AutoCAD a través de YouTube, lo más probable es que nos encontremos con cursos incompletos, videos borrosos, poco profesionalismo, ninguna secuencia, etc., etc.

De igual forma, existen cursos gratis de AutoCAD en páginas Web, pero que también están llenos de anuncios de «Google Ads» y que funcionan igual a los de YouTube.

Otra práctica, es que existen muchas páginas Web que anuncian Cursos Gratis de AutoCAD, para que los usuarios se suscriban sin saber exactamente qué es lo que van a recibir.

cursos gratis

Los usuarios que se suscriben a esos cursos, casi siempre recibirán de 3 a 5 videos únicamente. ¿El resto del curso? Ah!, debe pagar.

Aparte de esto, también se quedaron con tus datos personales: Nombre, email, teléfono, etc., y lo más probable es que, al cabo de unos días, comiences a recibir cientos de correos no deseados.

Por otro lado, un curso de AutoCAD online de pago, normalmente está ofrecido por empresas, instituciones o páginas Web muy reconocidas y con amplia trayectoria.

curso autocad basico avanzado

Estas páginas te ofrecen cursos online de calidad, profesionalismo y lo más importante, cursos eficientes.

Resumiendo, ¿quieres un curso de AutoCAD online, completo, profesional, con garantía y altamente eficiente? Aquí lo tienes.

3. Escoger el Centro Educativo

Este factor también es de gran relevancia a la hora de decidir dónde tomar un curso de AutoCAD.

Aunque existen múltiples páginas Web ofreciendo cursos online, es aquí donde debemos tener mucho sentido común.

No olvidemos que, como ya lo mencionamos en el punto anterior, debemos fijarnos en la trayectoria y confiabilidad del sitio que ofrece el curso.

Si no lo hacemos, es probable que terminemos adquiriendo una suscripción en un sitio que ofrezca cursos pirateados de otras páginas y como es lógico, sin ninguna garantía o soporte.

Un sitio Web confiable y serio, ofrecerá a los potenciales estudiantes toda la información necesaria y detallada de los cursos que ofrece.

valoraciones curso autocad

Dentro de esta información debemos poner especial atención al contenido, a las valoraciones y revisiones de otros usuarios que ya lo hayan tomado y, tal vez lo más importante, a la demostración de las lecciones.

demostracion curso autocad
demo-autocad-1
Reproducir vídeo
24. Crear muros interiores.
demo-autocad-4
Reproducir vídeo
136. Crear muros 3D.

Finalmente para este punto, el sitio Web que ofrezca el curso de AutoCAD debe proporcionar todas las facilidades de comunicación, contacto y canales de información. No debe haber dilaciones, retrasos y no se debe recibir información contraria o confusa sobre lo que se está preguntando.

4. Curso de AutoCAD Básico, Avanzado, 3D o Completo

En Videocursos.co ofrecemos un Curso de AUTOCAD (Todo en uno), que contiene los niveles Básico, Avanzado y 3D.

Aunque muchos estudiantes algunas veces solicitan un nivel, sabemos por nuestra propia experiencia que la mejor forma para conocer completamente el software AutoCAD, es tomando un curso completo que comprenda todos los niveles y sea del mismo instructor.

La razón de lo anterior, es que si tomamos los distintos niveles del curso a través de varios instructores, es muy posible que podamos confundirnos al escuchar términos diferentes para una misma tarea.

5. Cuál Debe ser el Contenido de un Curso de AutoCAD

Si realmente estamos dispuestos a aprender AutoCAD, debemos fijarnos cuidadosamente en el contenido del curso ofrecido.

contenido curso autocad

Lógicamente todo depende de nuestras necesidades. Si no tenemos conocimientos previos, debemos empezar con un curso desde cero.

Si ya tenemos algunas nociones básicas y entendemos el funcionamiento del software, pues podemos pasar directamente a la parte avanzado y 3D.

Recordemos que AutoCAD es básicamente un programa de dibujo vectorial. Lo más aconsejable es que el curso comience con la explicación de la interfaz del programa, sus paneles, y la ubicación de las herramientas.

interfaz de autocad

La segunda parte de un buen curso de AutoCAD debe ser con la explicación detallada sobre la construcción de formas geométricas primitivas, como líneas, círculos, cuadrados, elipses, etc.

Secuencialmente, podemos pasar a la creación de figuras más complejas, a la creación de matrices, a construir en 3D y finalmente, a la impresión y renderización de nuestros planos y creaciones.

autocad render

Aunque principalmente conocemos AutoCAD aplicado a la arquitectura, el programa también permite el desarrollo y la creación de prácticamente cualquier forma bidimensional o tridimensional que nuestra imaginación nos dicte.

6. Cómo Debo Tomar el Curso

Específicamente nuestro Curso de AutoCAD está basado 100% en videotutoriales. Lo único que el estudiante requiere es ver y escuchar.

Nuestra amplia experiencia en educación virtual, nos ha enseñado que un curso basado en videos es una de las formas más prácticas, rápidas y eficientes para aprender.

practicar con autocad

Nuestra sugerencia de estudio es la siguiente: Cuando comiences a tomar el curso, mira todas las lecciones sin detenerte así no hayas entendido algunas cosas. Al final, repite las lecciones pero esta vez practicando con tu aplicación. Si sigues este consejo, no perderás tiempo y aprenderás mucho más rápido.

Videocursos.co

7. El Curso Debe Estar Basado en el Programa en Español o en Inglés

AutoCAD es un software que fue creado hace muchos años. En sus inicios únicamente existía su disponibilidad en idioma inglés.

Como es lógico, muchos usuarios de habla española dieron sus primeros pasos basados en el programa en inglés. 

Sin embargo, ya hace también varios años la empresa Autodesk, fabricante de AutoCAD, ha puesto a disposición el programa en Español. 

Nuestra sugerencia es que si estás dando tus primeros pasos en este software, lo hagas basado en el programa en español. Hoy en día, si hablas español, no hay ninguna razón para conseguir el programa en idioma inglés.

8. Qué tipo de Certificado Debo Obtener

Bien. En este punto hay aclarar varias cosas. Si lo que necesitas es aprender AutoCAD por tu propia cuenta, de forma económica y quieres un curso online para hacerlo, puedes hacerlo a través de nuestra Web videocursos.co.

En videocursos.co ofrecemos Certificados de Finalización (no formales) que no tienen costo adicional pero que deben ser ganados por los estudiantes. Una vez el estudiante finalice uno de nuestros cursos a través de nuestro portal de Internet, el Certificado le aparecerá automáticamente en formato PDF.

Este Certificado lo utilizan nuestros alumnos para anexarlo a su hoja de vida o para colocarlo en su CV de LinkedIn, Facebook y otras.

certificados

Pero, si por tus requerimientos lo que necesitas es un Certificado formal y válido, debes buscar un centro de enseñanza avalado y aprobado por la empresa Autodesk. Lógicamente, estos cursos y sus certificados tendrán un costo de varios cientos hasta miles de dólares.

9. Descargar AutoCAD Versión Estudiantil Gratis y con Licencia Válida

Como ya lo hemos explicado en nuestro artículo Descargar AutoCAD Gratis y Legal, no muchas personas saben que Autodesk permite la utilización de muchos de sus productos de forma gratuita con fines educativos.

Esto se realiza desde la comunidad educativa de Autodesk. Además se puede hacer con otros programas como Revit, Inventor, 3ds Max, Maya, etc.

Puedes ingresar desde este enlace Descargar AutoCAD Estudiantil y seguir los pasos. Inténtalo, vale la pena. La versión del programa es completa, sin restricciones, legal y operativa por 3 años.

10. Practicar AutoCAD sin Presiones

Un último consejo que no podemos dejar pasar en este artículo, es el de aprender AutoCAD practicando sin presiones.

Todo lo que aprendamos en un curso lo podemos recordar fácilmente durante 1 o 2 meses. Pero, si no estamos continuamente practicando, lo más probable es que el cabo de 5 o 6 meses olvidemos mucho de lo aprendido.

Es por esta razón que sugerimos a nuestros estudiantes que practiquen sin presiones. Es decir, practicar sin presiones es realizar trabajos sin tener compromisos de tiempo entrega o finalización. Hagámoslo con calma.

Nunca, nunca nos comprometamos a realizar un trabajo profesional sin tener el conocimiento necesario. Recordemos el refrán: «La práctica hace al maestro».

11. Conclusión

Este es un artículo que queríamos escribir hace mucho tiempo para intentar aclarar las inquietudes y dudas que nos hacen una gran cantidad de usuarios.

Esperamos que con estas indicaciones, sugerencias y lineamientos, los potenciales estudiantes tengan una idea más clara de qué es lo que se debe hacer y tener en cuenta, cuando se necesite estudiar un curso online.

¿Te ha sido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Valoración promedio: 4,83 de 5)

Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
curso-autocad-completo

Curso de AutoCAD Básico, Avanzado y 3D. Todo en Uno. (11,5 Horas)

A tu propio ritmo. Desde lo más básico hasta los niveles avanzado y 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

curso-autocad-completo

Curso de AutoCAD paso a paso desde cero. Básico, Avanzado y 3D.

Últimos artículos: