YA NO TIENES EXCUSA PARA NO APRENDER. | SUSCRIPCIÓN A 18 CURSOS EN LÍNEA POR $90.000.

¡Quedan 2 días!

Blog / Aprender Revit / Curso de Revit Online o Presencial: 7 Razones para Decidir (2020)

7 Razones para Decidir: Curso de Revit Online o Presencial 2020

curso-revit-online

Deseas tomar un curso de Revit pero no puedes decidir si hacerlo de forma online o de forma presencial?

En este artículo te mostraremos 7 razones y te explicaremos por qué una de las mejores opciones hoy en día es tomar un curso de Revit online.

1. Curso de Revit Online o Curso de Revit Presencial

¿Debo tomar mi curso de Revit en línea (online) o debo hacerlo de forma presencial?

Si estás leyendo este artículo, es posible que estés considerando la opción de inscribirte en un curso online, pero tal vez no tengas la experiencia necesaria de estudiar en línea.

Si has tomado clases presenciales toda tu vida, es normal sentir un poco de temor al principio, incluso si tienes buenos conocimientos en sistemas informáticos.

Sin embargo, tomar un curso de Revit online, a diferencia de uno presencial, tiene grandes ventajas. Aquí tienes 3 de las principales ventajas de un curso online:

1.1. Avance Profesional

Estudiar en línea te da más flexibilidad. Puedes trabajar y ajustar tu horario de trabajo para tomar el curso más fácilmente. Tienes la ventana de tomar las clases online si tener un horario específico.

Una encuesta realizada por The Learning House, anunció que el 44% de los estudiantes en línea informaron mejoras en su situación laboral, y el 45% un aumento salarial.

1.2. Horario y Lugar

Al estudiar en línea, tú eliges tu propio lugar y horario o el que mejor se adapte a tus necesidades: tu hogar, tu estudio, tu habitación, un café, por la mañana, en la noche, etc.

Tomar un curso online también significa que no tienes que desplazarte a un lugar de estudio, lo que también implica menos tiempo y costos de transporte.

1.3. Menores costos

Al tomar un curso en línea, generalmente se incurre únicamente en el costo de la suscripción, que por su parte, es mucho más económico que la matrícula de un curso presencial.

2. Por qué Revit y no AutoCAD

Aunque no lo creas, una gran cantidad de personas no conocen exactamente cuáles son las diferencias entre estos programas o mejor aún, piensan que son lo mismo. Pero no, no son lo mismo.

Qué es AutoCAD

AutoCAD es una herramienta de dibujo asistido por computador (CAD). Permite dibujar y diseñar en 2D y 3D. Es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk y fue uno de los primeros programas CAD que se ejecutaron en computadoras personales.

autocad-online

Tradicionalmente utilizado por profesionales, ingenieros y arquitectos para crear dibujos precisos en 2D y 3D. Permite crear dibujos con textos, dimensiones y tablas.

Qué es Revit

Revit es un software de Modelado de Información de Construcción (BIM), que permite al usuario diseñar con modelado paramétrico y elementos de dibujo.

Revit es una base de datos de un solo archivo que se puede compartir entre varios usuarios. Los planos, secciones, elevaciones y leyendas están todos interconectados, y si un usuario realiza un cambio en una vista, las otras vistas se actualizan automáticamente.

La misma aplicación también contiene 2 grandes áreas a las cuales se les llama comúnmente Revit MEP. Estas áreas incluyen la creación, desarrollo y colocación en los dibujos de los sistemas eléctricos, de aire y fontanería.

curso-revit-online

Por lo tanto, los dibujos y cronogramas de Revit siempre están completamente coordinados en términos de los objetos de construcción que se muestran en los dibujos.

En resumen, y desde nuestro punto de vista, si necesitas aprender un programa CAD para dibujar, desde un tornillo o una tuerca, hasta un edificio, puedes utilizar AutoCAD. Pero, si lo que necesitas es un programa 100% de arquitectura en el que puedas desarrollar absolutamente toda la construcción intrínseca, debes utilizar Revit.

Si deseas una explicación mucho más detallada sobre las diferencias entre AutoCAD y Revit, puedes ver nuestro artículo: AutoCAD vs Revit.

3. Qué Debe Contener un Curso Online de Revit

En términos generales, un curso de Revit online debe contener principalmente videos explicativos y los ejercicios que se utilizan en el mismo.

Si el usuario no tiene conocimientos previos en el software, debe buscar un curso que empiece desde cero y, que en forma secuencial y paso a paso, vaya avanzando en el mismo.

Nuestro Curso de Revit online, está desarrollado específicamente para que personas con muy poco o cero conocimientos, puedan de forma fácil y eficiente empezar a estudiar el software.

Para facilitar la búsqueda y la decisión de los usuarios, la página del curso debe mostrar, además del contenido, una breve demostración del mismo.

demo-revit1
Reproducir vídeo
8. Crear un modelo.
demo-revit2
Reproducir vídeo
10. Crear cotas temporales.

Además somos el único portal de cursos en Internet que permite que nuestros usuarios, además de ver el curso en línea, lo descarguen completamente.

4. Cómo Accedo al Curso Online

Un curso online debe estar disponible las 24 horas del día, todos los días. Esta es una de las principales ventajas y que lo diferencia de un curso presencial. En nuestro caso, una vez el usuario se suscribe al curso el acceso es automático e inmediato.

5. Dónde Tomar el Curso de Revit Online

Es aquí donde debemos poner especial cuidado y mucho sentido común. Lo primero es darnos cuenta que la página o institución online cuente con varios canales de comunicación.

La página debe suministrar por lo menos, página de contacto y teléfonos. De igual forma, las respuestas deben ser rápidas, bien explicadas y lo menos confusas posible. En resumen, se deben aclarar todas las dudas de los usuarios.

En videocursos.co tenemos todas estas características, además de una gran trayectoria, confiabilidad y excelentes calificaciones de nuestros estudiantes.

6. Qué Tipo de Certificado Debo Obtener

Esto depende de las necesidades de cada estudiante.

Si lo que necesitas es aprender Revit como una ayuda para tu desarrollo profesional y a bajo costo, puedes tomar nuestro curso. Todos nuestros cursos incluyen un Certificado de Finalización, cuyas características e información puedes encontrar en su respectiva página, Certificados.

Nuestros certificados no tienen costo adicional, y los utilizan los estudiantes también para mostrarlos en sus hojas de vida y en sus perfiles profesionales de páginas sociales como LinkedIn, Facebook, etc.

certificados

Ahora bien, si lo que estás buscando es un certificado válido y legal, por ejemplo si te lo exigen en tu empleo, entonces debes buscar una institución debidamente autorizada por la empresa fabricante del software, Autodesk.

Tienes que tener en cuenta que para obtener un certificado de Autodesk, debes contar con tiempo para asistir de forma presencial y con una muy buena cantidad de dinero para pagarlo. Pueden costar desde varios cientos hasta miles de dólares según tus requerimientos y nivel de especialización.

7. Descargar Revit Versión Estudiante Gratis y con Licencia

Muchos estudiantes nos preguntan dónde conseguir el software Revit para poder practicar lo aprendido en el curso. Lo que no saben, es que Autodesk ofrece una licencia estudiantil completa y sin costo.

Puedes ingresar a la página de Autodesk a partir del siguiente enlace, Comunidad Educativa, y seguir los pasos para descargar el software.

revit-estudiante

Los pasos detallados para descargar este software los puedes encontrar en nuestro artículo Descargar AutoCAD Versión Estudiante Gratis.

curso-de-revit-online

Curso de Revit Online desde Cero y Completo.

Aprende a tu propio ritmo. En el lugar y momento que decidas.

8 votos, promedio: 4,75 de 58 votos, promedio: 4,75 de 58 votos, promedio: 4,75 de 58 votos, promedio: 4,75 de 58 votos, promedio: 4,75 de 5 4,75 (8 votos)

Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

curso-de-revit-online

Curso de Revit Online, desde Cero y Completo.

Últimos artículos: