Blog / Aprender Revit / 13 consejos para crear plantillas en Revit

13 consejos para crear plantillas en Revit

crear plantillas revit

Crear una plantilla en Revit es un reto. ¿Por dónde empezamos? Con años o refinamientos y experimentaciones, encontramos los mejores estándares y características para usar.

1. Comenzar con la plantilla predeterminada

Al crear una plantilla, se tiene la opción de comenzar desde cero o utilizar la plantilla predeterminada como punto de partida. Comenzar desde cero es demasiado trabajo sin ninguna razón, por lo que lo mejor es utilizar la plantilla predeterminada de Revit. La plantilla arquitectónica es probablemente la mejor opción, aunque la plantilla de Construcción tiene algunos programas de cantidades prefabricados interesantes.

plantilla arquitectura revit

Una tercera opción es comprar una plantilla de calidad de una fuente de terceros. Sea cual sea la opción que elija, tendrá que trabajar para adaptar la plantilla a los estándares de su oficina.

2. Utilizar un prefijo personalizado

El primer paso es cambiar el nombre de todos los elementos predeterminados con un prefijo específico para su negocio. ¿Por qué pasar por este largo proceso? Cuando haya terminado, será mucho más sencillo distinguir los elementos de sus estándares de los elementos extraños.

Cada vez que un usuario descarga una familia aleatoria de Internet, será obvio ya que el nombre será diferente. Eso le dará más control sobre lo que está sucediendo dentro de sus proyectos.

En el siguiente ejemplo, usamos el prefijo RP para todos los elementos. Eso lo hace obvio cuando se agrega un elemento “extraño” al modelo.

prefijos plantillas revit

Debe aplicar este consejo no solo a las familias cargables sino también a las familias del sistema (paredes, techos, cotas, líneas, regiones, materiales, etc.).

3. Utilizar abreviaciones

Además de utilizar un prefijo de oficina personalizado para todos los elementos, también debe establecer un sistema de abreviaciones para los elementos en una categoría determinada. Por ejemplo, considere nombrar todos los techos con R1, R2, R3 …

Otro consejo podría ser usar el prefijo DT para las familias de elementos de detalle, el prefijo DOOR para todas las familias de puertas. Esta técnica tiene dos beneficios: mantiene su modelo organizado y le permite detectar fácilmente familias y elementos extranjeros.

4. Ajustar grosor de líneas

Vaya a la pestaña Gestionar. Luego, haga clic en Configuración adicional y seleccione Grosor de línea.

Por defecto, el grosor de las líneas es diferente dependiendo de la escala. Por ejemplo, la línea 1 tendrá 0.10 mm en una vista a escala 1: 100, pero 0.18 mm en una vista a escala 1:50.

grosor lineas revit

Si bien a algunos usuarios les puede gustar esta función, la simplicidad siempre es mejor. Debe hacerlo de modo que el grosor de la línea sea siempre el mismo, independientemente de la escala. Además, debe aumentar el grosor un poco. Las líneas por defecto son probablemente demasiado delgadas. A continuación se muestra el grosor de línea que recomendamos. Eso es lo que se usa en la plantilla de RP.

5. Crear líneas personalizadas

Las líneas predeterminadas proporcionadas en la plantilla de Revit (Ligera, Media y Pesada) no son suficientes. Tiene que haber más de ellos.

Las líneas deben estar organizadas de una mejor manera. Aquí hay un ejemplo de la plantilla de Revit:

Utilizamos el número de grosor así como el grosor en sí mismo en el nombre de la línea. Es mucho más explícito que “línea media”.

También debe crear muchas otras líneas que usará en la mayoría de sus proyectos. Use una forma clara para nombrar la línea. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo, usamos el prefijo de oficina, luego el número de grosor y luego una breve descripción. Se llamará una línea discontinua roja de tamaño mediano: RP-3-Red-Dash.

nombrar grosores de linea revit

Aprende Revit creando un proyecto completo de construcción desde cero y paso a paso.

6. Configurar una vista de inicio o página de bienvenida

De forma predeterminada, la apertura de un modelo de Revit lo enviará a la última vista abierta antes de que cierre el archivo por última vez. Esto es malo porque podría afectar el rendimiento de su modelo, especialmente si se abre una vista 3D. Para evitar este problema, establezca una Vista de Inicio en su plantilla. Cada vez que abra un archivo de Revit creado a partir de este proyecto, aterrizará en la misma página.

welcome page revit

Debe crear un Bloque de título llamado “Página de bienvenida” que contenga información sobre el proyecto, como el número y la dirección del proyecto. Este bloque de título también debe tener un espacio donde el BIM o el administrador del proyecto puedan dejar información a otros usuarios.

Por ejemplo, puede escribir mensajes amigables como “deshacerse de las advertencias, ficticios” o “dejar de eliminar las cuadrículas”. Estos bonitos mensajes se verán cada vez que alguien abra el proyecto.

mensaje bienvenida revit

7. Numerar las vistas

El navegador de su proyecto puede volverse caótico muy rápido. Debe crear un sistema para nombrar correctamente sus vistas para que usted y sus colegas no se confundan. El primer paso es usar un número al principio de cada vista.

De esta manera, siempre permanecerán en el orden en que fueron creadas. Las vistas no deseadas con nombres extraños se detectarán rápidamente si se aplica este método. Para tener un nombre propio en el Bloque de títulos, use el parámetro “Título en la hoja”.

8. No incluya todo en la plantilla

No incluya todas las familias y todos los detalles que haya creado en la plantilla. Necesita mantener su plantilla magra. Aquí hay una regla de oro: si está utilizando un elemento menos del 50% del tiempo, no lo incluya. Colóquelo en otro archivo contenedor. Estos “archivos de contenedor” pueden incluir todas las familias, elementos de detalle, vistas de dibujo, bloques de título, etc.

9. Crear estándares de plantilla

Cree una vista de leyenda que contenga todas las líneas, regiones, etiquetas, estilo de cotas y todos los símbolos gráficos. Esto facilita a los usuarios entender cómo funciona la plantilla. Aquí hay un ejemplo:

estandares plantilla revit
estandares plantillas revit

10. Agregar notas de texto en rojo para explorar la plantilla

notas texto plantilla

11. Identificar el origen interno del proyecto

Si va a compartir el archivo Revit o exportarlo a CAD, debe señalar la ubicación del Origen interno del proyecto .

Advertencia: el Origen interno del proyecto no es el mismo que el Punto base del proyecto. El punto base del proyecto está representado por un símbolo azul y se puede mover. El Origen interno del proyecto es un punto fijo que nunca se puede mover, nunca. De forma predeterminada, una exportación de CAD establecerá el origen 0,0,0 en este Origen interno del proyecto.

Por estas razones, es útil saber dónde se ubica este punto de origen al iniciar un proyecto. Cree cuadrículas en la intersección del origen y cree una nota que indique esta información.

origen interno revit

12. Métrico vs. Imperial: ¿Una o dos plantillas?

Existe un amplio debate sobre si debe tener 2 plantillas separadas para cada sistema de unidades. Nosotros creemos que debería tener una sola plantilla. El problema es que cada vez que quiera modificar su plantilla, tendrá que actualizar ambas. Eso hace que sea más probable que haya diferencias problemáticas entre las 2 versiones de la plantilla.

La mejor manera de hacerlo es tener la plantilla configurada en la unidad que utilizará la mayor parte del tiempo. Luego, duplique algunas de las familias que usan cotas específicas. Por lo general, eso significa puertas, ventanas y perfiles.

Si está creando un proyecto con el sistema imperial utilizando su plantilla métrica, simplemente cambie las unidades al crear el proyecto y reemplace las familias métricas para puertas, ventanas y perfiles con las imperiales.

13. Utilizar plantillas de vista independiente

Si usted es un principiante que trabaja en proyectos pequeños, probablemente no sea necesario que utilice plantillas de visualización. Sin embargo, en el momento en que adquiera más experiencia, se vuelven realmente útiles y le pueden ahorrar mucho tiempo.

Como mínimo, debe configurar una plantilla de vista mientras deja el parámetro “Las nuevas vistas dependen de la plantilla” sin marcar. De esa manera, todas las configuraciones requeridas se aplican al crear una nueva vista, pero los principiantes no se confundirán con el uso estricto de las plantillas de vista.

vistas dependientes revit

¿Te ha sido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Valoración promedio: 4,60 de 5)

Cargando…

Compartir en:

Aprende Revit creando un proyecto completo de construcción desde cero y paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos: