YA NO TIENES EXCUSA PARA NO APRENDER. | SUSCRIPCIÓN A 18 CURSOS EN LÍNEA POR $90.000.

¡Quedan 2 días!

Blog / Aprender Revit / Beneficios de la realidad virtual en Revit

Beneficios de la realidad virtual en Revit

Imaginemos los beneficios de crear una visualización inmersiva de nuestro modelo Revit antes de que el proyecto sea construido. Podríamos iterar más rápido, validar nuestras decisiones de diseño y obtener información valiosa sobre cómo los futuros ocupantes interactuarán con el edificio.

Ahora imaginemos el beneficio para nuestros clientes, al poder experimentar un modelo 3D en un mundo de realidad virtual. Si bien no todos pueden comprender cómo interpretar un modelo de diseño, todos pueden comprender la realidad virtual.

La tecnología de realidad virtual (VR) hace posible que tanto los arquitectos como los clientes experimenten una visualización inmersiva y exploren, comprendan y sientan cómo será un diseño de formas nunca antes posibles.

realidad-virtual-en-revit

El Concepto BIM en la Realidad Virtual

A medida que el proceso de diseño se vuelve más digital, el concepto BIM se ha vuelto cada vez más importante, y ahora se realiza de maneras que democratizan las experiencias de modelado 3D para todos. Con herramientas como VR, diseñadores y constructores pueden mejorar su comprensión de los diseños y acelerar la toma de decisiones, haciendo que la realización de los proyectos se concreten más rápido que nunca.

Para los arquitectos, la realidad virtual trabaja junto con los modelos digitales para ayudarlos a realizar sus ideas de diseño. Para otros interesados ​​del proyecto, la realidad virtual ayuda a los equipos a alinearse mejor con el diseño mucho antes en el proceso del mismo. Los problemas que no son visibles en una pantalla de escritorio, se vuelven más evidentes a medida que el usuario experimenta una visualización inmersiva e interactúa con el diseño. Un techo puede parecer demasiado bajo, o la colocación de un respiradero podría chocar con otro aspecto del diseño.

El beneficio inmediato de usar la realidad virtual en el estudio de diseño, es el sentido mejorado de la escala y las relaciones espaciales que permiten la retroalimentación casi en tiempo real. La realidad virtual tiene el potencial de acelerar las decisiones de diseño al permitir que más partes interesadas validen conceptos de diseño a gran escala.

Tecnologías de Visualización Inmersiva

Las tecnologías de visualización inmersiva también se pueden usar en etapas posteriores de la construcción. Para los contratistas, la realidad aumentada (AR) es la aplicación complementaria de la realidad virtual (VR) que superpone el mundo virtual sobre el mundo real.

Imaginemos caminar en el sitio de trabajo con un casco de construcción equipado con AR y poder “ver” a través de las paredes. El casco AR revelará elementos ocultos del servicio de construcción como conductos eléctricos, conductos de calor y tuberías de agua proyectadas en las paredes que están frente a nosotros.

realidad-aumentada

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada lleva el modelo Revit al sitio de construcción, permitiendo que ingenieros y contratistas lo experimenten a gran escala en un entorno 3D inmersivo. La Realidad Virtual incluso podría alentar el campo de la construcción para estudiar las relaciones espaciales de los conjuntos y sistemas de construcción.

Autodesk® Revit® Live es una solución de visualización emocionante para arquitectos, a la que podemos acceder directamente desde Revit o Revit LT. Revit Live proporciona una manera fácil de crear visualizaciones inmersivas para ayudar a los diseñadores a comprender, explorar y compartir sus diseños. A diferencia de las herramientas avanzadas de visualización, Revit Live es accesible para cualquier persona con cualquier nivel de habilidad.

Desde Revit, podemos cargar un modelo en el servicio en la nube de Revit Live con solo un clic. Una vez creado, la visualización se abre en Autodesk® Live Editor donde podemos explorar el modelo y realizar ajustes, como la iluminación basada en la ubicación y los estilos de representación.

La aplicación Autodesk Live Viewer proporciona una solución móvil para Revit Live y nos permite presentar y compartir las visualizaciones a los interesados del proyecto, sin el uso de la aplicación de escritorio de Revit.

Las tecnologías AR y VR interrumpirán y cambiarán radicalmente la forma en que imaginamos, diseñamos y creamos un mundo BIM conectado. Exploremos lo que VR tiene para ofrecer hoy para ayudarnos a mejorar nuestros procesos de diseño y cumplir con las expectativas de nuestros clientes descargando una versión de prueba gratuita de Revit Live.

¿Te ha sido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Valoración promedio: 4,50 de 5)

Cargando…

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Completo desde cero en video tutoriales. Recíbelo en línea o en físico.

Disponible para ser visualizado y descargado en línea o para recibirlo en físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos: